CYANOSIS: La sombra del Destripador

01_cyanosis-main

Recientemente mantuvimos un breve hilo con Al Andrews, guitarrista y vocalista de los americanos CYANOSIS. Charlamos sobre la carrera de la banda y sobre su último disco “Perpetuation of Eradication”. Esto es lo que nos ha contado.

Hola Al, es un placer poder hablar contigo desde la Web de Xtreem Music. CYANOSIS acaba de lanzar su bestial disco “Perpetuation of Eradication”, a través del sello español Pathologically Explicit Recordings. Cuéntanos cuál es el estado actual del grupo, a nivel de estabilidad de lineup.

¡El placer es mío! El grupo está funcionando muy bien desde que lo solidificamos hace más de un año con nuestro actual batería, Chris Oelke.

04_cyanosisAdemás de las bandas míticas de siempre ¿Qué referentes podrías citar como culpables de la esencia del grupo?

CYANOSIS nos hemos visto influenciados por NAPALM DEATH, OBITUARY, SUFFOCATION, CRYPTOPSY y muchos otros que estaban en el comienzo del género. También estamos fuertemente influenciados por nuestras duras vidas!!!

“Perpetuation of Eradication” fue grabado hace varios años, e inicialmente iba a editarse a través del sello “Rotting Corpse Records”. ¿Qué pasó en 2010 para que la edición del disco quedase truncada? Y ¿Cuándo llegó el momento de decidir que habría que editarlo de una vez por todas? ¿Cómo contactasteis con Fernando, que tal el feeling con él?

03_cyanosisComenzamos el proceso de grabación, pero fue interrumpido porque algunos miembros dejaron de formar parte: poca dedicación, falta de rigor interpretativo, etc. Tomé la decisión de deshacerme de ellos y abortar la grabación. Después de haber terminado en 2015, entré en contacto con Lori de Rotting Corpse Records y le hice saber que estábamos dispuestos para ellos. Ella entonces me informó de que Ron había cerrado el sello. Sobre este nuevo disco… ya en 2007 tanteé con Fernando la posibilidad de editar “Conceiving Abhorrence”, por eso ahora se ha perpetuado la opción de este lanzamiento. Él dijo que estaba interesado y lo puso en circulación en diciembre de 2015. Fernando es un verdadero seguidor y supporting del Underground, y nos ha tratado de forma genial!!!

Durante la década de los noventa editasteis diferentes materiales básicos, y es finalmente en 1999 cuando sale a la luz vuestro primer trabajo “Methods” (Genocide Music). ¿Qué significó aquello, cual fue la aceptación, y porqué se paró entonces la máquina del grupo?

Blake, de Genocide Music, fue tío genial y estuvo muy implicado en CYANOSIS. El editó “Methods” y nos ayudó a conseguir actuar en Milwaukee Metalfest. “Methods” estaba funcionando muy bien; entonces, durante el invierno de 1999, el batería Jim García dejó la banda para irse a JUNGLE ROT. El guitarrista Kevin Forsythe le siguió una semana más tarde.

En 2004 volvisteis, pero hasta 2008 no se editó “Conceiving Abhorrence”, que en definitiva es una reedición de “Methods” pero con tres canciones nuevas y diferente portada (¡¡¡mucho mejor portada!!). ¿Cómo reaccionaron por aquel entonces los seguidores del grupo ante este disco?

02_cyanosisLa respuesta hacia “Conceiving Abhorrence” resultó muy buena!!! Todavía se está vendiendo en Ebay !!! La gente estuvo muy receptiva hacia ese lanzamiento.

Tras editar “Perpetuation of Eradication” a finales de 2015, con algunos retoques en el track list y demás… ¿Creéis que ha valido la pena esperar?

Sé que era el movimiento correcto y cuando la gente lo escuche, también obtendrá la misma sensación! Prefiero no decir cosas que tal vez no me correspondan. “Methods” y “Perpetuation of Eradication” son pura brutalidad, escuchadlo vosotros mismos!!!

¿Cómo y dónde se grabó este último trabajo, qué músicos participaron en la grabación?

Tony Kangus, Scott Zwieg, y Jeremy Brauch grabaron todas las partes grabadas en mi casa, lo cual se desechó. Entonces Jake Zblewski & Alex Rausa registraron sus partes en BOTA estudio, y también fueron desechadas. El año pasado, Chris Oelke, Phil Proite y yo mismo comenzamos a grabar de nuevo en Kneeverland estudio, nosotros completamos la grabación.

¿Qué os parece la portada de Mottla Art para vuestro nuevo disco, de quién fue la idea de ese diseño con el protagonista “en la sombra” y la chica encharcada en sangre?

05_cyanosisLa cubierta es grande y creemos que Mottla Art ha sido brutal!!! Fue idea mía poner a Jack The Ripper en la esquina, ya que soy escocés y estoy muy interesado en la temática de Jack y en cómo mató a las mujeres.

¿Cuáles son las canciones de “Perpetuation of Eradication” que más os llenan, cual es la que más os gusta respecto al resultado final?

Me gustan especialmente “Skinsuit”, “P.I.T.”, “Morbid indulgence” y “Brainsick”. Son pesadas ​​como la mierda y representan todo lo que somos!!!

¿Y la versión de ACCIDENTAL SUICIDE? Es un estilo diferente al de CYANOSIS, pero habéis puesto vuestro sonido en ella, y queda genial…

¡¡Gracias!! Me encanta ACCIDENTAL SUICIDE, así que es nuestro homenaje a ellos. Ed Jackson la ha escuchado y ha dado su visto bueno!!!

¿Cómo está el asunto de los conciertos y presentaciones en vivo? ¿Estáis tocando por Usa, hay posibilidades de venir a Europa o de viajar a otros continentes, a festivales, etc?

Tocamos de vez en cuando, y lo hacemos con las bandas que nos gustan. Nos gustaría viajar a Europa y a otros continentes si la situación fuese óptima y correcta. Tenemos puestos de trabajo, familias y obligaciones, etc, por lo que para nosotros es difícil poder alejarnos.

Sería interesante poder escuchar nuevo material de CYANOSIS, material actual… ¿Estáis componiendo, podremos ver en cierto tiempo un nuevo disco del grupo, con repertorio actualizado?

06_cyanosisEstamos escribiendo nueva música y ya hemos terminado una pista llamada “Process of Natural Selection”. También hemos iniciado un segundo tema. Esperamos volver a grabar en 2017 y lanzar otro disco!

¿Conocéis la increíble gastronomía española, la tortilla de patatas, los vinos de todo tipo, el pescado frito, la morcilla? ¿Habéis tenido la ocasión de escuchar el variado Brutal Death realizado por bandas de España?

De hecho soy chef, así que estoy familiarizado con la cocina española !!! He oído algunos grupos españoles de Death Metal como AVULSED, WORMED y HUMAN MINCER. Todos ellos son muy buenos!!!

Gracias por las respuestas, Al, ha sido un placer charlar contigo. Un cordial saludo desde Xtreem Music.

¡¡¡Gracias, se aprecia!!! Esperamos que todo el mundo disfrute “Perpetuation of Eradication” !!!

Entrevista realizada por Again Kill

Número de visitas: (103)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music