DAEMONIAC “Lord of Immolation”

DAEMONIAC (ita) Album Cover DAEMONIAC (ita)
Lord of Immolation
Obszen
Death Metal
Xtreem Music
2015
MCD
www.facebook.com/Daemoniac666
7


1. Intro
2. Away From Christ
3. Demonic Possession
4. Chunks of Flesh (Crematory-swe cover)
5. Desecration of Christianity
6. Lord of Immolation

Banda italiana marca de la casa la que hoy me ocupa. No vayáis a pensar que por fin he decidió cambiar de aires, DAEMONIAC son italianos pero suenan 100% suecos, ¿qué os pensabais?

Un tema peliagudo este. Por un lado, a los fans acérrimos del sonido Estocolmo la vida les ha sonreído a base de bien dada la avalancha incesante de nuevas bandas con el mismo sonido y estructura compositiva. Sin embargo, para los que buscan algo más, esto puede llegar a saturarlos y acabar agobiándose ante tanta banda clónica que se une a la moda del sonido sueco siendo realmente pocas las que de verdad capten la esencia original iniciada por NIHILIST o CARNAGE a finales de los 80 principios de los 90. Y, ¿en qué lugar situaríamos a DAEMONIAC? Vamos a ello.

Lo que nos ofrecen es su primer (creo) EP titulado “Lord Of Immolation”. Cabe destacar que dos de sus miembros formaron parte de HORRID, con lo cual no son precisamente unos primerizos en esto. El EP se divide en seis cortes aunque el primero es una simple intro instrumental. Lo primero que salta a la vista sin duda es el sonido del álbum. Guitarras gordísimas, oscuras y bastante sucias. Un bajo igualmente sucio quellega casi a fusionarse con las propias guitarras, batería de sonido puramente analógico (grabado y mezclado por Tomas Skogsberg en los Sunlight Studios, cómo no!), lo cual es de agradecer, y una voz bastante más gutural de lo que nos tienen acostumbrados este tipo de bandas.

En cuanto a su música en sí, bueno es un EP bastante largo, unos 25 minutos más o menos de duración y realmente no se hace tedioso en ningún momento. Empiezan con fuerza con el corte inicial “Away From Christ”, donde predominan los consabidos tupatupas rapidillos y algún que otro interludio algo más lento y aplastante. “Demonic Possession” es el tema que adelantó Xtreem Music hace unas semanas. De inicio lento y oscuro pasa a repetir la misma estructura del tema anterior, rápido, sin llegar al blast beat y con partes algo más lentas y aplastantes, quizás es el mejor tema del EP. El siguiente en recoger es el testigo es una versión del “Chunks Of Flesh” de CREMATORY, los suecos, no los góticos alemanes. “Desecration Of Christianity” es algo más paranoica y enrevesada y tiene unos riffs cojonudos a medio tiempo que quedan muy resultones. Cierran con el tema que da nombre al EP, el más largo de todos.

¿Conclusión? Realmente no hay nada de nuevo en este EP, nada que no se haya inventado ya o se haya hecho cientos de veces, realmente no encuentro nada especial que los haga destacar por encima de otras bandas del mismo estilo y creo que repiten demasiado la misma estructura en cada tema. Sin embargo hay una cosa que es innegable. Los componentes de DAEMONIAC son perros viejos y eso se nota en cada uno de sus temas, tienen calidad y un sonido realmente aplastante. Si buscas algo que vaya a cambiar tu visión del Death Metal puramente sueco, aquí no lo vas a encontrar. Si solo quieres pasar una buena media hora escuchando Death Metal de calidad, del de toda la vida, échales un ojo, creo que te gustarán.

Número de visitas: (417)

Portal de música extrema del sello Xtreem Music