DAEMONIAC “Spawn of the Fallen”

DAEMONIAC (ita) Album Cover DAEMONIAC (ita)
Spawn of the Fallen
Germán
Death Metal
Xtreem Music
2017
CD
www.facebook.com/daemoniac666
8


1. Intro/Macabre Eucharist
2. Regurgitated From Hell
3. From Depths of Hideous Chasms
4. Spawn of the Fallen
5. Intro/Procreation of Hatred
6. Cursed Hecatomb
7. Upon Golgotha
8. Cremation (Macrodex cover)

Primer larga duración de este dueto italiano que, a pesar de estar hablando de su ópera prima, cuentan con experiencia de sobra en sus espaldas.
DAEMONIAC está formado por Max y Dave, quienes militaron en su día en los también italianos HORRID, Max se encarga del bajo y las voces y Dave da rienda suelta a su brutalidad sentado tras la batería. Para “Spawn of the Fallen” han contado con la inestimable ayuda de Nicko, integrante de EKPYROSIS, para grabar las guitarras.

Entremos en materia. A pesar de ser este su primer larga duración, la banda ya fue reseñada en esta misma web, concretamente con su EP “Lord of Immolation”, editado por Xtreem Music hará cosa de un par de años. Cabe decir que en su momento me dejó algo frío; por un lado tenemos a una banda con las ideas claras, talento y experiencia de sobras como para componer temas totalmente sólidos, aunque por otro lado no ofrecían absolutamente nada diferente. Sonido Estocolmo a saco con sus estructuras y tempos típicos, nada nuevo en el horizonte que haga que mi mirada se pose en ellos y no en cualquiera de las decenas de bandas haciendo lo mismo.

Por fortuna, “Spawn of the Fallen” repite formula, pero llevada un poco más allá. Se vislumbra algo de personalidad propia, de esta forma nos encontramos con algún que otro riff fuera de los estándares de ENTOMBED o DISMEMBER además de tempos algo más acelerados y blast beats ocasionales otorgando un plus de brutalidad al conjunto. Aunque lo que más llama la atención a simple vista es sin duda la mejoría de su sonido, con una guitarra mucho más compacta y afilada y un bajo más equilibrado que en su primer EP.
No estoy hablando de una revolución desde luego, escuchar el riff introductorio del primer tema, “Macabre Eucharist”, es un rezo en toda regla a DISMEMBER. De todas formas, el sonido de DAEMONIAC se me antoja más oscuro e incluso más gordo que el de los propios dioses suecos.

Ocho temas de pura brutalidad, aplastantes, oscuros y viles como ellos solos, con versión de los suecos MACRODEX incluida, que harán las delicias de todo amante de CARNAGE, ENTOMBED, DISMEMBER y demás mitos de la escena de Estocolmo. Nada nuevo en el horizonte, aunque como solían decir los profesores en nuestras notas en la EGB, progresan adecuadamente, que ya es.”Spawn of the Fallen” es mucho mejor que su debut “Lord of Immolation”, con temas más sólidos, variados, dinámicos y una producción a todas luces superior. Recomendado!

Número de visitas: (177)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music