DARK ANGEL “Darkness Descends”

DARK ANGEL (usa) Album Cover DARK ANGEL (usa)
Darkness Descends
Dave Rotten
Thrash Metal
Combat Records
1986
CD/LP
www.darkangelthrash.com

1. Darkness Descends
2. The Burning of Sodom
3. Hunger of the Undead
4. Merciless Death
5. Death Is Certain (Life Is Not)
6. Black Prophecies
7. Perish in Flames

darkangel_darkness-backHay albums icónicos y albums icónicos… y este es icónico entre los icónicos!! No sé si me explico, jaja!! Lo que quiero decir es que existen, hablando de Thrash, por ejemplo, muchos discos buenos, muchos que han ayudado a definir el estilo y hay algunos, contados quizás con los dedos de las manos, que destacan, sin discusión alguna, sobre todos y es aquí donde nos encontramos!! DARK ANGEL con este su segundo álbum crearon su particular “Reign in Blood”, que casualmente es del mismo año y con el cual puede competir en rabia e intensidad, maestría compositiva, habilidad instrumental… en todo!! Pero… SLAYER eran SLAYER, y si bien se formaron en el mismo año, ascendieron más rápido, aunque DARK ANGEL tuvo y tiene su reconocimiento, el hecho de que algunos chavales de las nuevas generaciones de thrashers no sepan de la existencia de DARK ANGEL, no sólo hace que se me caiga el alma a los pies, sino que dice mucho del nivel de popularidad de una y otra banda. Hombre, también ha tenido mucho que ver el hecho de que DARK ANGEL se disolviesen en el ’92, ha debido influir, jeje!!

El primer álbum “We Have Arrived” era un buen trabajo, me gusta mucho, aunque era más bien un Speed/ Thrash/ Heavy y fue en este segundo álbum “Darkness Descends” donde se cagó la perra!! Dieron un giro radical, tornando sus composiciones en Thrash… puro Thrash sin concesiones, jodidamente intenso y cabrón, con riffs memorables y, cómo no, con la inestimable incorporación de un batería como Gene Hoglan, que sin duda impulsó la intensidad de la banda son esa base rítmica auténticamente destructiva!!

darkangel_darkness-photoComo todo buen clasicazo, es de los que resulta imposible quedarse con un tema, porque sería desmerecer el al resto, aunque claro, siempre hay uno que permanece como uno de los himnos de la banda, y en este caso se trata de “Merciless Death”, temazo donde los haya (y que en realidad ya apareció en el primer álbum, aunque aquí suena mucho más cabrón), pero es que joder, escucho temas como “Hunger of the Undead”, “Perish in Flames”, “The Burning of Sodom” o la que da título al disco… joder, todas, es que todas!! “Death is Certain (Life is Not)” y la épica “Black Prophecies” de ocho minutos y medio que es la única que da cierta tregua con esos ritmos a medio tiempo, perfecta para volver a poner en orden tus despedazadas neuronas y que los tímpanos se regeneren lo que puedan.

Como he dicho antes, este álbum, bajo mi humilde opinión, podría estar (y para mí lo está) al mismo nivel que el “Reign in Blood”. Escuchas uno, escuchas otro y ambos son la perfecta definición de lo que es el THRASH METAL!! No voy a decantarme por cuál es mejor, los dos me gustan por igual y punto, pero sí que andan a la par en cualquier elemento que los compares. Yo diría que en líneas generales, este “Darkness Descends” resulta más intenso por el tipo de riffs, la producción más densa y la voz más agresiva, pero vaya, esto tampoco hace que me vaya a gustar más que el “Reign in Blood”, el cual me pongo y me vuelve igual de loco. Lo que sí aconsejaría a cualquiera que le guste o interese mínimamente el Thrash Metal de una u otra forma y aún no se haya parado a escuchar a DARK ANGEL… que deje lo que está haciendo y se ponga a escucharlos ya mismo!!

Número de visitas: (1048)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music