DARK FORTRESS “Venereal Dawn”

DARK FORTRESS (Ger) Album Cover DARK FORTRESS (Ger)
Pedro Soler
Melodic Black Metal
Century Media
2014
CD
www.facebook.com/officialdarkfortress
4.5


1. Venereal Dawn
2. Lloigor
3. Betrayal and Vengeance
4. Chrysalis
5. I Am the Jigsaw of a Mad God
6. The Deep
7. Odem
8. Luciform
9. On Fever's Wings

No van bien las cosas. Es una pena pero el Black Metal Melódico está herido de muerte. Esta es la conclusión a la que llego viendo la evolución que han tenido los diferentes grupos del género y lo flojos que vienen siendo los lanzamientos en la materia desde hace mucho tiempo. En cambio en cualquier otro estilo te llevas periódicamente una grata sorpresa tanto por grupos ya consolidados como por grupos noveles. No recuerdo cuando fue la última vez que escuché un disco de Black Metal Melódico que me llamase la atención.

Los germanos DARK FORTRESS era uno de esos grupos que siempre se libraban de la quema ya que sus trabajos han sido más que correctos y otros como “Stab Wounds” y “Séance” incluso buenos (la mano de V. Santura de TRIPTYKON comenzaba a notarse). Pero tarde o temprano llega la primera gran mancha en el currículum. “Venereal Dawn” no podríamos etiquetarlo de mal disco ya está bien producido y bien ejecutado pero el problema es que es insulso, aburrido, soso y sin chispa. Para más inri los temas son largos y duran una media de siete minutos (más propio del Doom que del Black). El grupo además ha levantado el pie del acelerador respecto a sus últimos lanzamientos y esto no es que sea malo pero siempre he pensado que si quieres llamar la atención a costa de ser más lento tienes que tener más tablas compositivas sino mueres en el intento y aburres. El tema “I Am the Jigsaw of a Mad God” es el mejor del disco ya que mantiene la esencia de los trabajos anteriores de la banda y merece más de una escucha.

DARK FORTRESS lleva ya 20 años en la escena y aunque se han mantenido bastante homogéneos en sus lanzamientos llega un momento que toca exigir más. Está claro que pese a este desliz, más por falta de evolución que por falta de calidad, están todavía muy por encima de “grupos” que decidieron hace muchos años cavar su propia tumba como DIMMU BORGIR que a partir de “Spiritual Black Dimensions” decidieron hacerla cada vez más y más profunda. Todo un record señores!!!

Para terminar esta crítica/reflexión agradecería en la parte de comentarios cualquier recomendación de grupos de Black Metal Melódico que hayan editado algo estos últimos meses que penséis que se salve de la quema o que hayan mantenido el tipo dignamente a lo largo de su carrera.

Ah!!! Perdón sí que hay una: SEAR BLISS.

Uff! Menos mal, ya puedo dormir tranquilo…

Número de visitas: (580)

2 opiniones en “DARK FORTRESS “Venereal Dawn”

  1. Pedro Soler Autor del post

    Gracias por tu comentario. Lo de la duración es obvio que hay grupos que tienen duraciones similares e incluso superiores como todos los que mencionas. El problema y lo que pretendia transmitir es que a partir de cierta duración si el disco es flojo todavia se hace mas tedioso. SEAR BLISS hace tiempo que sacaron su ultimo disco. Tambien tienes razon. Me comentario era respecto a que es un buen ejemplo de una banda sin casi altibajos.
    Saludos.

    Responder
  2. Ichoroi

    A mi este disco también me ha decepcionado, pero poco black metal has debido escuchar tu para decir que las canciones largas superiores a siete minutos no son propias del estilo, la mayoria de Evilfeast, Darkspace, Borgne, etc, etc suelen superar los once minutos, espero no te pongas de malas solo es una simple observación, por cierto el ultimo de Sear Bliss no salio hace unos meses precisamente, fue en el 2012 que parece que no pero ya llovio, lo digo porque tu pregunta se refiere al BM melodico de “los ultimos meses” no años, yo no sabria que grupos encasillar en medolicos para poder responderte pero no me cabe la menor duda de que te podria nombrar unos cuantos por no decir que si empiezo no acabo, saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music