DARK MANTHRA “Vientos de Guerra”

DARK MANTHRA (col) Album Cover DARK MANTHRA (col)
Vientos de Guerra
JuanMa Torre
Dark Metal
Preludio de Metal
2013
CD
www.darkmanthra.tk
7.5


1. Intro
2. Vientos de Guerra
3. Dark Manthra
4. Doncella Lujuriosa
5. Faith Breaker
6. Réquiem
7. Inquisición
8. Vida Eterna
9. El Final
10. Outro
11. Dark Manthra (spanish lyrics)

DARK MANTHRA son una formación colombiana, con un Dark metal como bandera. Formados allá por 1997, ya ha llovido bastante, todo hay que decirlo, nos han ido presentando a través de todos estos estos, su primera demo “Faith Breaker”, el EP “The Wicked Trilogy”, donde han compartido plástico con ETERNAL y RAPTURE MESSIAH, formaciones bastantes conocidas de la escena sudaméricacana.

Bien, pues tras esto, concretamente hace escasamente poco más de un año, salen a la palestra con su primer larga duración “Vientos de Guerra”, con el cual, ya dejan claro que son una banda a tener en cuenta, tanto dentro como fuera de sus fronteras. Pues tras esta breve introducción, demos un repaso al nuevo trabajo de la banda.

Tras una intro orquestal y emotiva, empiezan a caer los temas uno tras otro y nada más empezar a escuchar los cortes que componen el álbum, nos damos cuenta que la banda ha optado por un sonido crudo, vieja escuela totalmente, algo que de veras es de mi agrado. Los blast beats se van alternando con otros momentos más a medio tiempo, lentos y pausados, arropando perfectamente a esos riffs hirientes y punzantes, con cierto toque Thrash a mi entender, o esos alaridos ciertamente podridos, cantados en castellano, (alternado con alguno que otro en inglés), algo que creo que es valiente por parte de éstos. Tampoco nos podemos olvidar de esas melodías bastante logradas, otro acierto ya que crean un buen contraste con el resto de su música. Pero sinceramente, lo que más me ha atraído de este buen “Vientos de Guerra”, ha sido su apuesta por un sonido auténtico, lejos de grandes producciones, sino siendo algo sincero y honesto, mostrando una faceta bastante cruda del género.

En general, “Vientos de Guerra” es un buen álbum, que gustará mucho a los seguidores de la vieja escuela, sin duda alguna. Os animo que le deis unas cuantas escuchas y salgáis de dudas, un trabajo que no tiene desperdicio y merece la pena prestarle la debida atención.

Número de visitas: (403)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music