DARKTHRONE “Arctic Thunder”

DARKTHRONE (nor) Album Cover DARKTHRONE (nor)
Arctic Thunder
Dave Rotten
Black/ Thrash/ Punk
Peaceville Records
2016
CD/LP
https://goo.gl/XFcGFi
7


1. Tundra Leech
2. Burial Bliss
3. Boreal Fiends
4. Inbred Vermin
5. Arctic Thunder
6. Throw Me Through the Marshes
7. Deep Lake Tresspass
8. The Wyoming Distance

Tras aquel nefasto “The Underground Resistance”, pensé que DARKTHRONE habían perdido completamente el norte, ya de una forma definitiva. Bueno, la verdad sea dicha, siempre lo han tenido bastante perdido… pero mira tú que este nuevo trabajo me ha sorprendido positivamente. Lo bueno de no ser un fanático ciego de una banda, es que puedes ver las cosas desde una perspectiva más imparcial y si un disco te parece una mierda, pues lo dices, y si el siguiente te gusta, pues lo dices también. Hay fanboys de DARKTHRONE que les gustará hagan lo que hagan, ya sea Death Metal, Black Metal, Punk Metal, Heavy Metal… y si se ponen a hacer Reggaeton, fijo que también les gusta, jaja!!

Este “Arctic Thunder”,  17º álbum ya, que se dice pronto, tiene como base principal a CELTIC FROST y HELLHAMMER (tufillo que siempre han tenido). Ya nada me sorprende. Que ahora se pongan a imitarles con más énfasis, vale, como digo, siempre han estado bastante perdidos, ya no se sabe realmente cuál es su personalidad, su sonido o su identidad. El nombre del grupo? El logo? Nocturno Culto y Fenriz? Si, puede que sólo eso. El caso es que este nuevo álbum trascurre sobre esa base notable ya mencionada, pero disimulada con aderezos en plan, digamos Black/ Punk, que por cierto, ya de Black tienen más bien poco. Suenan podridos, eso sí, me gusta el sonido y aura que desprende el disco, incluso el penúltimo tema “Deep Lake Trespass”, que siendo más jebi que el viento, al final le pillas el gustillo. Menos mal que ya se han olvidado de esas voces chillonas powermetaleras del disco anterior y Nocturno Culto se centra en un registro ronco y desgastado, sí, muy Tom G. Warrior, para qué negarlo. También el tema “Arctic Thunder”, a pesar de ser un tanto happy, al final es pegadizo y todo.

En definitiva, que no se me caen los anillos en reconocer que este disco me ha gustado a pesar de haber aborrecido el anterior. Tampoco es que me vuelva loco, pero tiene buenos momentos y al menos se mueven por terrenos más propios de DARKTHRONE, aunque como digo, ya de Black Metal tienen poco o nada.

Número de visitas: (771)

2 opiniones en “DARKTHRONE “Arctic Thunder”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music