DAWN OF DISEASE “Worship the Grave”

DAWN OF DISEASE (ger) Album Cover DAWN OF DISEASE (ger)
Worship the Grave
Germán
Death Metal
Napalm Records
2016
CD/LP
www.facebook.com/DawnOfDisease
8,5


01. Worship the Grave
02. The Saviour's Tomb
03. Ashes
04. On Trails of Death
05. Prayer for the Dawn
06. Cult of the Fading Light
07. Through Nameless Ages
08. Outsourcing the Brain
09. Enwrapped in Guts
10. The Sky Is Empty

Tercer álbum de los alemanes DAWN OF DISEASE, aunque el primero que tengo el placer de escuchar. Para aquellos que tuvieran a esta banda como a una de referencia mis mas sinceras disculpas por mi ignorancia. Uno no puede estar en todo y solo me llegaron noticias de ellos cuando ficharon por Napalm Records, un sello nada pequeño desde luego.

Estos cinco tíos tocan un Death Metal que cabalga a medias entre la caña y la melodía. Quizás la influencia más clara que les veo es el sonido y estilo sueco, aunque mucho más orientado hacia la vertiente melódica de Göteborg que a la macarrería y brutalidad made in Estocolmo.

Partiendo de esta base, en “Worship the Grave” encontramos temas rápidos alimentados por furiosos blast beats, pasando por partes lentas, pesadas jugando con varias voces de guitarra y donde dan rienda suelta a toda su creatividad musical. Los temas en sí son bastante sólidos, cuentan con la fuerza y pegada suficientes como para engancharte varias horas. Además lucen de cambios de ritmo realmente buenos y su sonido en general cuenta con matices de sobra para hacer que descubras algo nuevo en cada tema al menos en las cuatro o cinco primeras escuchas.

Por citar bandas en las que se inspiran, pues imagino que unos primeros DARK TRANQUILLITY, IN FLAMES e incluso algo, solo algo de unos CEREMONIAL OATH, aunque su estilo y sonido se me antoja mucho más moderno. Obviamente no todo se concentra en ese estilo melódico y potente, de esta forma podemos escuchar riffs que bien podrían pertenecer a ENTOMBED si no fuera por un sonido mucho tan diferente. El problema que le veo a este sonido es que a veces se me antoja algo desangelado y las partes más melódicas pueden perder algo de fuerza, no todas ojo. Además está ese sonido de la caja demasiado predominante a mi parecer que puede hacerse un poco pesado en las partes más machaconas y en medios tiempos.

Aunque por supuesto esto no debería empañar un trabajo a todas luces de calidad y de resultado global más que correcto. Temas variados que combinan con suficiente criterio la caña con la melodía y donde además se agradecen partes algo más Thrashers. Si os gustan este tipo de bandas o este estilo tan característico de Göteborg, creo que “Worship the Grave” os va a gustar bastante. Si os gusta el Death en general os recomiendo su escucha igualmente, para mí tienen la calidad suficiente como para estar en la estantería de todo metalhead.

Número de visitas: (265)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music