DAY OF DOOM “The Gates of Hell”

DAY OF DOOM (usa) Album Cover DAY OF DOOM (usa)
The Gates of Hell
Pako Deimler
Death Metal
Lavadome Productions
2014
CD
www.facebook.com/dayofdoom666
6


1. The Gates of Hell
2. Fathers Lies
3. Embrace Your Demise
4. Slaughter of the Lamb
5. An Evil Demoncy (The Last Days of Doom)
6. Circle of an Eternal Aftermath
7. The Vomitorium Angel
8. Feasting on the Flesh of the Godly Ones
9. Reborn Through Oblivion Flames
10. Through Horrible Despair
11. Remants in the Cavern of Displeasure

Bueno pues, aquí me encuentro ante un híbrido de DEICIDE y MALEVOLENT CREATION, con aires de SINISTER, SUFFOCATION, GORGUTS, MORBID ANGEL, HUMAN REMAINS y RIPPING CORPSE. Con esta carta de presentación te puedes hacer una idea de a que suenan estos DAY OF DOOM, aunque por supuesto, han sabido darle un poco de color y de toque personal a sus canciones, añadiendo a lo citado algo de armonías a lo PESTILENCE, con bajos técnicos que de vez en cuando destacan sobre el resto, dándole a todo un aire místico y oscuro, pero no muy creíble desde el punto de vista de autenticidad.

DAY OF DOOM son de Long Island, Nueva York, llevan en activo desde el año 2000, tienen en su haber cuatro Demos y tres discos completos, exceptuando The Gates of Hell el resto de la discográfica a sido editada de forma independiente, es con este nuevo trabajo cuando la banda ficha con Lavadome Productions de La República Checa, que se encarga de la distribución y promoción del disco. Con todo este material editado queda demostrado que son unos veteranos ya en esto de hacer Death Metal old school de la vertiente americana.

El sonido de este álbum me gusta bastante, suena a Death Metal añejo, del que se hacia en los noventa, me gusta ese sonido pesado y un poco sucio, que no desvirtúa para nada la mezcla final, al contrario. El sonido sobre todo, es lo que mas se parece a DEICIDE/ MALEVOLENT CREATION/ SINISTER, ese matiz único de Scott Burns y los famosos Morrisound Studios que tanto buen material han producido, sin duda es lo que mas me gusta de este disco.

Por el contrario es una lástima que la música en sí, se acerque demasiado a ser un clon más que a otra cosa, no puedo parar de pensar en DEICIDE y MALEVOLENT CREATION de sus primeros trabajos, mientras lo oigo, suena mucho a estas bandas, estructuras, riffs, cambios, armonías, tiempos, etc. Como influencias me parece bien, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su música, pero esto a mi me hace no poder oír con claridad lo que se expone, musicalmente hablando, es un inconveniente continuo y eso no me deja oír con objetividad. Si eres fan de las citadas bandas aquí tienes un buen ejemplo.

Número de visitas: (321)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music