DEAD CONGREGATION: Hegemonía helénica

deadcongregation_photo01

 DEAD CONGREGATION es puro Death Metal. Desde Grecia, la cuna de la civilización, llevan más de una década haciendo las cosas bien. Tenemos a A.V. (voz y guitarra) para ponernos al día sobre el grupo y muchas más cosas.

¡Hola A.V.! Soy Pedro Soler del staff de Xtreem Music. Muchas gracias por concedernos esta entrevista.

¡Hola Pedro! Gracias a ti tambien.

En primer lugar cuéntanos cual es la situación actual del grupo.

Tenemos muchos directos programados en lo que queda de año así como algunos festivales. Algunos muy importantes como Brutal Assault y Neurotic Deathfest, y otros más pequeños en los que seremos cabeza de cartel. Este fin de semana estaremos tocando en Lituania. Sienta genial poder tocar en sitios fuera de lo habitual.

Después de las buenas críticas del EP «Purifying Consecrated Ground» y los LP «Graves Of The Archangels» y «Promulgación Of The Fall», ¿como afrontareis vuestras futuras ediciones?

Siempre hacemos nuestro trabajo como queremos. Escribimos música para nosotros mismos por lo que no nos preocupa complacer a nadie más. Afortunadamente parece que a mucha gente le gusta lo que hacemos así que con suerte todo sucederá  lo mismo en nuestros futuros trabajos.

dead congregation_4

¿Quien se encarga principalmente de las composiciones? ¿Y de las letras?

Normalmente me encargo de toda la música y T.K. escribe la mayor parte de las letras. Es una fórmula efectiva para nosotros. En la letra siempre han colaborado amigos con nosotros, en el mini album debut «Purifying Consecrated Ground había un par de canciones escritas por Damian Scott de IMPURITY (u.s.a.), en «Graves Of The Archangels» hay dos canciones escritas por Timo Ketola y una por MKM de ANTAEUS y en el último álbum hay una canción de Timo Ketola y otra de Haasiophis de ANTEDILUVIAN. Se ha convertido en una tradición para nosotros tener gente que contribuye en las letras con conexión cercana a la banda y a nuestro concepto.

Después de once años de existencia hay solo un cambio respecto a la formación original. ¿Que tal ha sido la incorporación de G.S. en el bajo?

El corazón de la banda siempre ha sido A.V. en la guitarra y la voz, T.K. en la guitarra y V.V. en la batería. Durante muchos años hemos tenido un amigo ayudándonos con el bajo en los directos pero el realmente es guitarrista y nunca se sintió cómodo tocando el bajo. Le encantaba tocar con DEAD CONGREGATION pero odiaba tocar el bajo por lo que llegado a un punto decidimos buscar un bajista permanente y es cuando G.S. Se unió a nosotros. Fue nuestra primera opción y afortunadamente se adaptó muy rápido a la banda por lo que no hizo falta buscar a nadie más.

dead congregation_5

Todos vosotros sois componentes de otras bandas. ¿Es DEAD CONGREGATION vuestra banda principal?

Sí. Definitivamente DEAD CONGREGATION es la banda principal para todos nosotros. V.V. también forma parte de INVERACITY pero parece que se encuentran en un paréntesis estos últimos años. T.K. Toca en BURIAL HORDES, que nunca ha tenido mucha actividad. G.S. Toca en CEREBRUM e INVERACITY y Yo toco ocasionalmente en directo con PROCESSION. Tenemos muy buena amistad con PROCESSION y amo su música así que les ayudo cada vez que su cuarto componente no puede volar a alguno de sus shows ya que vive en Chile!

¿Que tal con Martyrdoom Productions? Hacen las cosas bien?

Martyrdoom Productions somos básicamente nosotros, la banda. Queríamos ser totalmente independientes y no estar vinculados a nada ni a nadie así que decidimos rechazar todas las ofertas de sellos grandes y editar nosotros mismo el álbum. Dimos licencia a Profund Lore en América para tener una mejor distribución del CD y a Norma Evangelium Diaboli para distribuir el LP ya que es un sello que siempre hemos admirado por lo que era un honor para nosotros distribuir el álbum parcialmente con ellos. Salvo lo anterior todo lo demás lo manejamos nosotros a nuestra manera. Queremos ser nuestro jefe, sabes a lo que me refiero verdad?

¿Que grupo de Metal extremo te ha sorprendido últimamente?

Ninguno.

¿Tenéis amistad con algún grupo español?

Sí. Tenemos un lazo estrecho con TEINTANBLOOD. También tenemos buena relación con GRAVEYARD, Edu de ATARAXY (su álbum «Revelations Of The Ethereal» es increíble), Dave Rotten de AVULSED, Dopi de MACHETAZO y también le debemos una mención honorable a DOMAINS por su realmente intenso álbum «Sinister Ceremonies». Aparte de grupos españoles tengo muy buena amistad con Raúl de Memento Mori Records, persona a la que realmente aprecio a nivel personal y el responsable de que DEAD CONGREGATION haya venido en el pasado dos veces a Madrid.

dead congregation_6

En noviembre seréis cabeza de cartel en España en el Hammer Fest III. ¿Es la primera vez aquí? Tenéis preparado algo especial?

Cómo he comentado más arriba hemos estado un par de veces en España antes en el Trauma Fest en 2008 y en el Summon The Dead Fest en 2012. Pero será nuestra primera vez en Valencia. Todos nuestros shows son especiales!!!

Un grupo Death Metal, otro Black Metal y otro Thrash Metal esenciales para ti y por qué.

Es difícil reducirlo a un solo grupo pero diría MORBID ANGEL en Death Metal, SLAYER en Thrash Metal y FUNERAL MIST en Black Metal. Todos ellos son una gran inspiración para nosotros.

¿Que te parece el Metal Progresivo?

No se mucho sobre ello. Te refieres a bandas como QUEENSRYCHE, DREAM THEATRE etc? Nunca he sido fan de esa rama del Metal.

¿Colaboras en algún sello o webzine?

Cómo he dije antes soy miembro de Martyrdoom. Nunca he colaborado en ningún zine, mi tiempo es muy limitado y nunca he sido lo suficientemente bueno expresándome en formato escrito.

Afortunadamente en los últimos años hay un renacimiento del underground dentro del metal extremo en sus diferentes vertientes. ¿Como ves el estado de salud actual de la escena?

Nunca hay un buen estado de salud cuando hay demasiado crecimiento en un estilo concreto de música. Por supuesto hay algunos grupos interesantes que tienen algo sustancial que ofrecer a la escena pero en general hay demasiados grupos que no marcan la diferencia y es difícil para el oyente concentrarse en los discos importantes ya que hay demasiada distracción. Si, hay muchos discos correctos e incluso que están bien pero realmente cuantos discos EXCELENTES hay? No creo que los haya…personalmente no me gusta perder el tiempo en discos que simplemente están bien prefiero escuchar solo discos que me transporten lejos y me produzcan escalofríos por la espalda.

dead congregation_9

¿Cómo ves realmente la situación política y económica en Grecia sin las mentiras que nos cuentan los medios de comunicación?

Creo que se han follado a Grecia independientemente del partido político que gobierne. Todos los políticos son corruptos, nuestra deuda con Europa es demasiado elevada y no aparece nadie con soluciones que funcionen ni a Europa ni a los ciudadanos griegos.

Cual es tu orientación política y que solución darías a los países del sur de Europa.

Me importa una mierda la política. Es un juego que solo sirve a una pequeña minoría. A los que manejan los hilos no les importa el bienestar del país y sus ciudadanos. Los países ricos de Europa han sido alimentados por medios de comunicación que les han hecho creer que los europeos del sur somos vagos y corruptos cuando en realidad los griegos trabajamos 50-60 horas a la semana y estamos mal pagados mientras tenemos los impuestos más altos del planeta. Es muy fácil juzgar a los demás cuando estas fuera de la partida. Ven a ver la vida a Grecia desde la proximidad de cualquier ciudadano varios meses y entonces juzga lo que hacemos aquí.

España y Grecia somos los número uno en paro de Europa. ¿Todos los componentes del grupo trabajáis?

Sí que lo hacemos. Es un problema para la banda dado que casi no tenemos tiempo para tocar en directo. Quiero decir que ninguno queremos arriesgar nuestro trabajo sabiendo lo duro que sería buscar después otro trabajo.

Muchas gracias por tu amabilidad. Nos vemos tomando unas cervezas en el Hammer Fest III!!!

Gracias a ti también. Nos vemos en unos meses!

Número de visitas: (483)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music