DEAD CONGREGATION “Promulgation of the Fall”

DEAD CONGREGATION (gre) Album Cover DEAD CONGREGATION (gre)
Promulgation of the Fall
R.O.C.
Death Metal
Martyrdoom Productions
2014
CD
www.deadcongregation.com
9


1. Only Ashes Remain
2. Promulgation of the Fall
3. Serpentskin
4. Quintessence Maligned
5. Immaculate Poison
6. Nigredo
7. Schisma
8. From a Wretched Womb

Discazo. Para el trabajo de estos helenos solo vale ese apelativo: DISCAZO. Frente a su anterior larga duración “Graves of the Archangels” que era un disco de sies y de noes, este es inapelable, vamos, de esos trabajos que te devuelven la confianza en el Death Metal.

Tras seis años desde su trabajo debut retornan los griegos con su segundo disco golpeando la escena, si no con su originalidad, si con frescura de aroma a carne quemada y a rituales satánicos. La fórmula de DEAD CONGREGATION está muy clara, está muy clara porque es la fórmula de INCANTATION, esto es una tormenta de sangre y odio alternando blast caóticos con fangosos pasajes Doom, con un sonido pastoso que recuerda una conmixtión de adipocira y bilis. Bien, pues en este caso DEAD CONGREGATION dan una seria advertencia a los genios de Pennsylvania, porque este disco a mi se me antoja bastante mejor que las ultimas producciones de aquellos.

Lo primero que me llama la atención de este trabajo es la rotundidad compositiva de los 8 temas que lo componen. ¿Dónde creo que radica este aspecto?, pues después de escuchar unas cuantas veces el disco creo que los temas están ensayadísimos, muy trabajados en el local y eso, yo creo, que se percibe en la escucha. Segundo aspecto destacable, pues la producción, que creo que en este caso es perfectamente adecuada al sonido infernal que esgrime DEAD CONGREGATION. Por supuesto la ejecución de los temas es de lo mas precisa y si a esto sumamos la conspicua construcción de los temas y los excelente arreglos yo creo que solo queda pensar en que es muy probable que este disco este entre los mejores de este año en curso… a juicio de este humilde redactor.

Está claro que de una manera o de otra la bendita pestilencia que encarna el Death Metal se las arregla siempre para ofrecer obras excelentes que impiden que se pierda la fe.

Número de visitas: (670)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music