DEAD CONGREGATION “Sombre Doom”

Grecia seguramente sea uno de los países mas prolíficos en bandas de metal extremo teniendo en cuenta su tamaño y población. Evidentemente DEAD CONGREGATION son un claro ejemplo de ello.

Los helenos vuelven a la carga dos años después del lanzamiento de “ Promulgation Of The Fall”, con un EP titulado “Sombre Doom”. Podemos sentirnos afortunados al no haber tenido que esperar seis años para escuchar material nuevo, que fue el tiempo que paso entre sus dos primeros larga duración.

“Sombre Doom” está formado por dos canciones muy distintas. Muestran como la banda sabe moverse perfectamente en dos vertientes muy diferentes del Death Metal. El primer corte, “Redemptive Immolation”, muestra como se puede hacer un Death Metal oscuro, compacto, atmosférico con connotaciones propias del Death/Doom Metal sin perder un ápice de fuerza. Seguramente sea la canción más lenta que haya sacado DEAD CONGREGATION. Nada de blastbeats, todo primitivo.

El segundo corte, “Wind’s Bane”, es Death Metal rápido y agresivo. Una sucesión continua de riffs de altos vuelos con pocas pausas.

Si todavía no conoces DEAD CONGREGATION (cosa que deberías hacerte lo mirar) y te gustan bandas como IMMOLATION o INCANTATION, ya tienes otea más para añadir a tu lista.

Bicefalia extrema que alegrará el día a cualquier amante del Death Metal en cualquiera de sus dos vertientes.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music