DEAD EMOTIONS

DEAD EMOTIONS es una de esas jovenes bandas alemanas que están intentando hacerse con un espacio en la escena Underground. Ellos han editado un CD y están intentando promocionarse a si mismos tanto como puedan y actualmente están intentando hacer cosas nuevas (¿has visto alguna vez un grupo con dos baterías?… ¡DEAD EMOTIONS lo van a hacer!). Aquí tenemos una pequeña charla con estos chicos.

Os formásteis en 1996, pero ¿puedes decirnos más detalles sobre los primeros pasos de la banda? ¿Grabásteis alguna demo antes de editar vuestro CD?

DEAD EMOTIONS se formó en 1996 como un proyecto de 2 personas. Durante el verano del ’96 la banda se completó. Tras cambiar al bajista, grabamos nuestra primera demo, «Gates To The Unseen» en el ’99. En el 2000, Napalm Records estaban interesados en nosotros y querían escuchar algún tema nuevo, asi que grabamos un CD de tres temas llamado «Centuries Of Past», aunque nunca fue editado oficialmente, ya que no se produjo un fichaje.

Al principio tocasteis conciertos con bandas tan conocidas como HAGGARD, TRISTANIA o SIEBENBURGER, osea que erais bastante activos en la cuestión de directos, ¿no es asi? ¿Cómo es de importante para vosotros tocar en directo?

Es correcto, está muy bien tocar en directo. Es muy importante para nosotros presentarle a la gente nuestra música en un escenario porque le podemos dar a la música más intensidad y pesadez. Aparte, nos gusta el contacto con la audiencia y con nuestros fans.

Hablemos sobre «Gates To The Unseen». La producción es muy buena y el sonido general es muy profesional. ¿Estáis satisfechos en cómo quedó? Jan Vacik, el productor ¿es conocido por otros trabajos con bandas de Metal?

Gracias por tus buenas palabras, estamos completamente satisfechos con el sonido general porque suena muy bien y potente. Creo que para una demo es una muy buena producción y las reacciones de revistas también lo confirman. Jan es un productor muy competente y buena gente, no es nada complicado trabajar con él. El ya ha producido algunas bandas de Metal, como SOMBER SERENITY o DREAMSCAPE (su propia banda), pero desafortunadamente nunca un álbum de bandas «famosas».

En algunos sitios vuestro disco aparece como demo-CD pero, ¿os gusta considerar este CD como algún tipo de demo o como vuestro CD debut?

Ambos. El sonido, la producción y el diseño (de Dragon Design, ¡sí!) son muy profesionales, no es como la típica demo. Por otro lado, «Gates…» tiene una edición y una distribución muy pobres, la producción nunca la apoyó una gran compañía. Asi que también puedes verlo como una «demo de alta calidad».

¿El CD fue editado por vosotros mismos o con la ayuda de Medusa Productions? ¿Cómo entrasteis en contacto con ellos?

Primero, «Gates…» fue editado por nosotros mismos en Invierno del ’99. Poco antes de que «Gates…» se agotara, Mike de Dragon Design/ Medusa Prod. nos ofreció ayudarnos a promocionar y a distribuir la segunda edición. Asis (HAGGARD) nos presentó a Mike incluso antes de diseño de la portada. Nos gusta su tipo de trabajo y él es muy serio, asi que no hubo duda en aceptar su oferta inmediatamente.

Hay muchas influencias de la banda alemana CREMATORY en vuestra música. He llegado a leer algunas críticas concernientes a esas «influencias», ¿qué opinas?

Bueno, si hubiera alguna comparación, sería con lo antiguo de CREMATORY. Ciertamente, hay cierta similitud pero creo que nos diferenciamos de CREMATORY, porque nosotros tocamos un poco más duro y con teclados menos intensos como en los últimos discos de CREMATORY.

¿Cuál es el siguiente paso para DEAD EMOTIONS? ¿Estáis moviendo este CD por sellos para intentar conseguir un contrato o algo?

¡De hecho ya hemos dado el próximo paso! Nuestro teclista nos dejó en Septiembre del ’01 y lo hemos reemplazado con un segundo batería (!), asi que el sonido se ha vuelto más duro y más pesado con ello. Al mismo tiempo intentamos dar más melodía con las guitarras. Por esa razón, es muy importante para nosotros tocar en directo porque tocar en directo con 2 baterías es muy PESADO! «Gates… » fue grabado en el ’99 y no representa la música actual de DEAD EMOTIONS porque hemos dado el siguiente paso en nuestro desarrollo musical. En 3 meses grabaremos dos temas que enviaremos a algunos sellos intentando conseguir un contrato. «Gates…» no será mandado a más compañías, se ha vuelto una edición más oficial a través de la cooperación con Medusa Productions.

¿Por qué elegisteis a Michael Schindler para hacer el diseño de vuestro CD?

Cuando tomamos la decisión de grabar «Gates…». llamamos a Asis de HAGGARD y le preguntamos sobre diseñadores de portadas. Asis nos propuso a Mike porque Asis le conocía de sus trabajos con diferentes bandas. Tras esto, Mike nos envió algunos ejemplos de su trabajo y nos gustaron. Asi que le enviamos algunas ideas y Mike ha dibujado la portada, que es realmente fantástica a nuestros ojos.

¿Soléis tocar en directo ultimamente? Como he dicho antes, parece que intentais tocar en directo tanto como os sea posible… ¿Habéis hecho algún concierto fuera de vuestra area?

Si, volvimos a tocar algunos conciertos la última vez. Es muy interesante tocar conciertos, cuantos más mejor, asi podemos tocar en muchas areas y para diferente gente. Siempre estamos contentos si tenemos la oportunidad de presentar nuestra música a una audiencia más amplia. Hasta ahora, no hemos tenido la oportunidad de tocar en paises extranjeros, a excepción del Norte, hemos tocado algunos conciertos en el resto de Alemania.

¿Cuándo puede la gente esperar un nuevo CD completo de DEAD EMOTIONS?

Buena pregunta… Si no encontramos un sello con el que trabajar, tendremos que financiarnos el próximo CD por nosotros mismos de nuevo. En este caso, creo que será en Verano del ’03, aunque de hecho tenemos suficientes canciones ahora. Y hablando de esto, estamos intentando tocar en directo los temas nuevos tanto como podamos.

¿Cómo ves la escena Death y Doom en Alemania hoy en día? ¿Y en el resto del mundo?

Unos pocos años atrás en Alemania había muchas bandas de Death Metal, ahora la escena se ha reducido a algunas bandas que están seriamente envueltas en la música. Hoy día hay algunas bandas realmente buenas por aquí, pero no son promocionadas muy bien. Desafortunadamente las bandas tienen que seguir ciertas modas y reglas para conseguir ser conocidas por sellos o compañías de algún modo, por ejemplo en el sector Black Metal. No importa qué tipo de música, a mis ojos solo las bandas mejores y más perseverantes sobrevivirán, eso cuenta para Alemania y para el resto de paises. El Doom Metal desafortunadamente ha desaparecido un poco de la escena Underground, solo quedan unas pocas bandas en Alemania.

Algo que añadir… Gracias por la entrevista.

¡Saludos para todo Xtreem Music y vuestros lectores! Espero veros en directo (echadle un ojo a las fechas de conciertos en www.deademotions.de) y eperamos que os gusten los nuevos temas. Permaneced fuertes y mantened vuestras cabezas moviéndose.

Entrevista efectuada por: Toni 

Número de visitas: (515)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music