DEADLY SINS «Trascendental Decapitation»

DEADLY SINS (jap) Album Cover DEADLY SINS (jap)
Trascendental Decapitation
Again Kill
Brutal Death Metal
Pathologically Explicit Recordings
2015
MCD
facebook.com/deadlysins666
7.5


1. Trancendental Decapitation
2. In the Joker's Hands
3. Homicide Throne
4. War Is Calling Us
5. 731 - The Banality of Evil

Las regiones asiáticas son un hervidero contestatario, por lo que siempre es conveniente tener un ojo apuntando hacia el ángulo oriental. Desde la lejana y mítica Osaka traemos a DEADLY SINS, agrupación de nuevo cuño cuya corta trayectoria se sustenta por sí misma y sin necesidad de demasiadas presentaciones, a través de este intenso y voraz EP titulado “Transcendental Decapitation”, editado en formato MCD por el sello Pathologically Explicit Recordings. Veinte minutos condensados y de color oscuro que sirven como brutal canal de muerte y reivindicación, una aplastante vía de escape para desfogar su ira Brutal/Groove mediante interpretaciones crudas y espontáneas que bullen por diferentes derroteros.

Estos nipones se expresan rudamente, sin tecnicismos pero ejecutando con la suficiente solvencia y soltura como para sonar bien encuadrados, portando un toque de humanidad que sobrevuela en todo el material y que tras numerosas escuchas se lleva la palma. Mirando cara a cara a su estilo, apuntan hacia una fluida forma de repartir el ideario esencial, abarcando desde el Death Metal al imperante Brutal Death o a los pasajes Slam en diferentes vertientes que se combinan con concisos y perfectos apuntes Death Thrash, ejerciendo perversos halos Groove y Deathcore que encajan muy bien.

La carátula revela sus intenciones a través de un motivo que esquiva completamente el Gore o los típicos recursos de violencia efectista tan empleada en el estilo, y vista a un tamaño mayor gana muchísimos enteros; para el caso, la iniquidad ejercida se proyecta mediante el simbólico monstruo-dragón destructor, tal vez un justiciero divino que llega para castigar o quizá la bestia demoníaca que representa al propio Mal imperante en el mundo. Un dibujo que ofrece cierta sensación de movimiento a través de sus múltiples detalles y cuaja bien con la base argumental del trabajo: guerras, conspiraciones en contra de la humanidad o las patológicas atrocidades ejercidas por el Escuadrón 731. Su autoría pertenece al portugués Pedro Sena “Lordigan”.

Conviene reparar en la práctica producción, potente y funcional, realizada por Seitaro Inui en Studio 246 Namba. Es deducible que ha sido realizada sin aspavientos pero de forma muy profesional. Resulta empacada y con golpe, superando el trabajo realizado para la propia banda en su Demo 2013. La batería y el bajo han quedado especialmente bien, impecables y plenos; las guitarras se acoplan con fuerza, pero a buen seguro, la principal baza se encuentra en la voz y en la forma de cantar de Mr. Takuya, provista de varios timbres, claridad y mucha potencia, intercalándose con perspicacia y marcando un papel determinante en este trabajo.

Desde la apertura con “Trancendental Decapitation“ y sus inesperados cambios de ánimo, asistimos a un festival de riffeo continuado en el que hay cabida para varias tendencias. Se presentan de forma bastante coherente, sin romper el ritmo global pero viajando a través de una mini odisea particular que fluctúa ondulante y pasa a resolverse de forma veloz e impactante.

In the Joker’s Hands” continúa la batalla de tempos, abrazando la furia bestial del Brutal Death/Core y el Thrash/Groove de intensidad muy marcada, así como veloces pasajes Death Metal trémolo seguidos de breves cambios secuenciales en la tonalidad, tan simples como llamativos para este compendio, y que resultan una bocanada de lo más óptimo antes de mantener determinadas apuestas biomecánicas a través de las guitarras.

Homicide Throne” se la juega bastante, por estar en medio de la vorágine y comenzar a subir una cuesta que pronto abrazará su recta final en picado. Implacable cabeceo a medio tiempo, sólido y vacilón, otorga un colchón perfecto para una voz que parece conducir el vehículo sin manos pero con completa seguridad, mediante un acople sin fisuras. De nuevo, cargas bélicas de rápidos tintes BrutalCore se intercalan con los juegos de guitarreo simple, primando unas decididas y definidas bases de bajo y batería que arrasan. Prueba superada y comienzo de la cuenta atrás.

War Is Calling Us” es un nuevo pistoletazo de salida, ya que la última parte de este EP cobra bastante relevancia y protagonismo, tecla clave en cuanto a haber repartido el tracklist. Con su inicio Breakdown y posterior Slam, da paso a una serie de claves rítmicas de tinte intercalado y bastante monotonal, incluso marcándose un breve solo sobre bases Thrash/Speed. Es el track más europeo del disco, llegando a recordar la agonía de las bandas rusas, balcánicas y demás.

731 – The Banality of Evil” es un track que ya fue ofrecido en su Demo 2013, y en esta ocasión se beneficia de una mayor madurez por parte de la banda, hecho que se palpa claramente a través de todo el lanzamiento. Un corte que abraza toda una nueva serie de cambios internos y que sirve de desarrollo para tratar las enfermizas e inhumanas obscenidades ejercidas por el grupo de militares chalados que con sus experimentos empañaron parte de la Historia. De formas impasibles, la canción no ofrece tregua ni abandona el aura cambiante que impera en las anteriores, llevando su propuesta hasta el límite y golpeando con Slams aún más espesos y brutales, bien intercalados en la selva de riffs y tempos del más diverso pelaje. Un escueto solo de guitarra vuelve a asomar en medio de la hecatombe, tal vez el lamento reivindicativo y dimensional de los afectados a los que desde aquí se rinde homenaje y recuerdo.

No se me ocurren pegas, poco pero bueno… tal vez ligeras dudas sobre si en el futuro se perseguirán formas más exclusivas de hacer música, para lograr mantener diez canciones con equilibrio coherente y sin abandonar la total cabezonería mostrada en el presente “Trascendental Decapitation”. Un disco corto que gana con cada escucha, llegando a su marcar su propio tope pero enganchando poco a poco.

Número de visitas: (253)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music