DEATH – UNIFICATION SPLIT “Abolition of Impediment/ Fibroma/ Insidious/ Mordor “

DEATH Album Cover DEATH
Abolition of Impediment/ Fibroma/ Insidious/ Mordor
Pako Deimler
Death Metal
Traumatic Records
2013
CD
www.myspace.com/mordortuc
7

Desde tierras argentinas ha llegado a mis manos una de las formas más vieja y seguras de compartir protagonismo, me refiero en este caso a un Split llamado “DEATH – UNIFICATION SPLIT”, a este disco le dan forma cuatro prometedoras bandas tales como ABOLITION OF IMPEDIMENT, FIBROMA, INSIDIOUS y MORDOR. Iremos desvelando la personalidad y el anonimato de cada una de ellas por este orden, para así dedicar el tiempo que se merece cada banda, haré una pequeña reseña, compartiendo mis impresiones con vosotros queridos lectores (jajaja…).

ABOLITION OF IMPEDIMENT, la forman tres miembros, cuentan en su haber con un EP del año pasado llamado “Disintegration of Reality”, editado a través de Witness Hell Productions. En este Split nos ofrecen tres canciones (al igual que el resto de compañeros a compartir), una no editada con anterioridad “Purveyors of Chaos”, “Utopic Inexistence” que ya aparecía en su EP y un regalito que a mas de uno nos hará temblar la fibra nostálgica, un cover de DEMILICH la ostia de interesante “The Putrefying Road in the Nineteenth Extremity” ejecutado con la profesionalidad, equilibrio y técnica comparable a la que caracteriza a sus autores.

Centrándome en las dos canciones que son de cosecha propia, a mi modo de ver y sentir y así de entrada ofrecen un Death Técnico al más puro estilo SUFFOCATION, contando con que las baterías son programadas es todo un logro que esto suene así de bien. Por lo demás todos es correcto, como digo Death Técnico equilibrado a medio camino entre la brutalidad y el buen hacer, aunque resulta bastante predecible y típico, pero cuenta con cierto nivel técnico dando lugar a buenas composiciones.

A la banda FIBROMA le dan apariencia y color cuatro jóvenes que en este caso en concreto se adentran en terrenos Brutal Death Metal con algo de gorrineo incluido, una base rítmica aplastante y demoledora que alterna partes a medio tiempo y el desenfreno habitual en estos casos, aquí las influencias se centran en propuestas igual de extremas, que ha veces recuerdan a CANNIBAL CORPSE, DEICIDE, NILE, SINISTER, etc. Sabemos que no son de las influencias más originales del género, pero si unas de las más conocidas, que puede que den algún fruto mucho más decente con el tiempo, lo que hasta ahora llevan editado no está nada mal, pero suena demasiado común.

Tienen una Demo autoeditada del año 2011, “Rotten Angel” de la cual incluyen dos canciones en este Split “Rotten Angel”, “Covenant of Mercy” más un nuevo tema para la ocasión titulado “Blood Clot”, Brutal Death Metal accesible y conocido, sin enrebesamientos sonoros, apto para todos los públicos extremos.
INSIDIOUS está compuesto por tres miembros muy cualificados para la ocasión, que ya han sacado a la luz un trabajo en formato de Demo en 2011 “Total Discomunion” se hace llamar, compuesto de cuatro canciones. En el Split en concreto a tratar, han utilizado dos temas de esa Demo “Inside Torment” y “Carnage of Pervercion” concretamente mas el tema inédito de rigor “Sentences to the Obituary”.

Sus influencias marcan una linea muy definida cercana a unos IMMOLATION pero algo mas rudos y primitivos, hay que tener en cuenta que el sonido de estos tres temas es mucho más oscuro y quizás primario que los del resto de compañeros del Split, eso les añade una nota oscura a su música que para mi gusto los hace interesantes y algo distintos, es como un sonido más cercano a lo analógico, su música no suena tan artificial como otros sonidos más digitalizados que te puedes encontrar en el mismo. Rápidos, oscuros, incisivos y preciso dejan buen sabor de boca, con ganas de más me quedo.

Por último y no por eso desmerecidos MORDOR cierra filas en este compacto, aunque he de decir que el nombre no es nada exótico, hay como unas 11 bandas que se llaman así, que sepamos, aunque insisto eso no quita méritos, allá cada cual con lo suyo. Son los únicos que utilizan el castellano en sus letras, añadiendo así su propia personalidad a las canciones, yo no soy muy partidario de ello (de cantar en castellano me refiero) al menos para este tipo de música pero he de decir que incluso con ese inconveniente a mi modo de ver, (aunque lo mio solo sea una simple opinión insisto, no por ello será un inconveniente pues), suenan muy compactas sus canciones, y total para lo que se le entiende al vocalista da lo mismo que cante en castellano o en mandarín.

Básicamente estamos hablando de Brutal Death Metal con pinceladas Grindcore, algo así como unos DISGORGE (Mex) y KRISIUM juntos pero no revueltos, con las típicas voces chillonas Grind, utilizadas por gente como NAPALM DEATH en su época primitiva, por poner un ejemplo junto a voces ultra-guturales típicas del género, de las del corte de DISGORGE (Mex).

Cuentan con un disco completo del año 2008 “Morbida Obsesion”, de donde han extraído dos de los temas que nos presentan en este Split “Abuso Postmortal” y “Rito Sangriento”, obsequiándonos con una canción inédita llamada “Matanza Caníbal”. En comparación al resto de compañeros se salen un poco de la norma, pero tampoco es que sean excesivamente insólitos. Lo que hacen todos ellos esta bien, profesionalmente son canciones impecables, correctamente cumple con su propósito, difundir el extremismo musical existente en Argentina, del mejor modo posible, demostrando habilidades y carácter, aunque pequen de tipismos y estándares ya muy establecidos.

Número de visitas: (626)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music