DEATH REALITY

Empezásteis en 1996 y erais muy jovenes en esa epoca,pero curiosamente estabais influenciados por bandas como U2, PINKFLOYD, entre otros y os llamabais DIE AMATEURE, que nos podeis contar de esos primeros años?

Verás, aquellos tiempos quedan muy lejos y fue nuestro primer contacto con los instrumentos, eso quedo patente, jeje! No teniamos temas propios asi que optamos por hacer versionear algunas canciones de los grupos que has mencionado! Y el nombre del grupo era solo la manera de expresar nusetras ambiciones y posibilidades para crear musica, eramos unos novatos en esto de la musica!!

De que manera surgió el hecho de que empezárais a escuchar musica más agresiva?

Empezo cuando conseguimos discos de bandas como MONSTROSITY, OBITUARY, GORGOROTH o CANNIBAL CORPSE. Asisitimos a algunos conciertos en garitos de nuestra region donde reinaba una atmosfera cojonuda, asi que decidimos hacernos con algunos CD’s y nos quedamos flipados!! Nos impresiono su fuerza y su agresividad y por supuesto su nivel tecnico! Sonaba increible, asi que desde aquel momento quisimos hacer ese tipo de musica dura.

Cuando decidisteis tocar Death Metal exactamente? Cambiasteis vuestro nombre a DEATH REALITY, de donde lo sacasteis?

Aparte de esas experiencias de los conciertos y CD’s, queriamos empezar otro estilo diferente de musica, asi que necesitabamos un nombre adecuado. De acuerdo, el nombre no suena a Death Metal, pero en aquella epoca nos gusto, no se la razon por la cual lo mantenemos, quiza porque sonaba brutal para la manera de pensar que teniamos en aquellos años, jejeje!! Ahora se que existe un pelicula que se llama DEATH REALITY, pero no tengo ni idea de lo que trata!! Quizas lo sepas tu? Desde el principio no le dimos ningun significado mas profundo, pero tratamos de proyectar el nombre del grupo cuando estamos encima del escenario y hacemos nuestra musica. Entonces es cuando la Muerte llega a hacerse Realidad, jeje!!

En 1997 grabasteis vuestra primera promo en cinta, nos puedes contar algo acerca de ella? La vendisteis o solo sirvio para promocionaros?

Solo era una cinta que contenia tres temas y deberia ni ser mencionada!! Solo queriamos conocer un estudio desde dentro, asi conseguimos algunas impresiones y experiencia sobre grabar y componer canciones!! Creo que vendimos algunas copias pero debia haber sido una cosa solo para nosotros, pero creo que no nos perjudicó!!

Ganásteis un concurso en 1998, el premio fue una grabación en un estudio profesional, y el resultado fue la demo » Ancient Rebirth «, como vendio esa cinta?

Si, tocamos algunos conciertos de Death Metal y obtuvimos una buena respuesta con lo cual conseguimos labrarnos un nombre en nuestra pequeña escena local!!! Y después del concurso surgió la posiblidad de grabar nuestra Demo. Desde nuestro punto de vista no esperábamos vender mucho con esta edición pero la gente que nos vió en directo respondió muy bien a la hora de comprar nuestro material y las ventas fueron muy buenas!! A fecha de hoy esta completamente vendida y aún hay gente que nos pregunta por esta cinta!! Fue una gran oportunidad el poder hacer esta Demo ya que nosotros no disponíamos de medios económicos suficientes para poder afrontar los gastos nostros mismos, así pudimos dar el primer paso!!! Nunca pensamos en ganar ese concurso al ser la única banda Death Metal que participaba.

Habéis estado intentando depurar vuestro estilo para volverlo más brutal y complejo, no es así?

No conozco ninguna banda que no queira desrrollar su estilo por si misma. Es lo que nosotros hicimos, seguimos haciendo y realmente no creo que este proceso finalice nunca.Cuando escuches nuestras grabaciones por orden cronológico te darás cuenta del progreso y como bien dices del aumento de la brutalidad y de la complejidad técnica. Acabamos de volver del estudio y te puedo asegurar que este nuevo material de DEATH REALITY es en el que mayor progreso hemos hecho de todas nuestras ediciones!!! No queremos permanecer en el mismo sitio toda la vida, queremos seguir dando pasos hacia delante!!

Cuál es desde tu punto de vista la diferencia entre vuestra música de días pasados y los actuales?

La diferencia es el nivel técnico que tenemos y la producción que podemos presentar. Las baterías son más rápidas, más al grano, más agresivas y mejor tocadas. Los riffs de guitarra son más complejos y mejores desde el punto de vista técnico. Las voces son más profundas y cambian durante casi todo el tiempo!! Lo que creo que puedes notar es que hemos crecido en el sentido musical y por supuesto también en el biológico, jeje!!!

En Octubre del 99 volvisteis a entrar en el estudio y sacasteis la segunda Demo «Butchered Souls», nos puedes contar algo sobre esta cinta?

En «Butchered Souls» aparecen otra vez 6 temas que duran unos 30 mins. Esata Demo fue grabada en los estudios Rape Of Harmonies lo cual se nota en el sonido y es un punto a favor para la producción. Tiene incluso un sonido mejor que el CD «Blasphemous Bleeding» . Tuvimos la necesidad de entrar en el estudio debido al material que teníamos. Era bueno y tenía que ser editado, por eso lo hicimos!! Esta vez avanzamos un paso en nuestra evolución en la música brutal. Seguramente no fuera ni tan brutal ni tan machacante como otras bandas, pero al menos era agresivo y con eso nos bastaba!!

Qué habeis estado haciendo entre la edición de esta Demo y la grabación del primer CD «Blasphemous Bleeding»? Las canciones para el Split EP son cogidas del album o pertenecen a una sesión diferente?

En el periodo que mencionas estuvimos haciendo numerosos conciertos y componiendo algunos temas. Fue una temporada muy productiva en la cual podíamos hacer temas con todo el descanso que necesitábamos. Estuvimos buscando sello pero sin ningún resultado. Entonces encontramos un sello que quiso sacar nuestro primer disco y entramos en el estudio para grabarlo. Pero entonces por razones que no quedaron claras nos echaron. Así que teníamos lista la grabación pero no teníamos sello para editarlo!!!! Hmmm, una situación mierdera porque teníamos la necesidad de editar el CD! Así la gente de Perverted Taste nos preguntaron si queríamos hacer un Split con los grinders de SCURVY con lo cual vimos la posiblidad de sacar por lo menos dos temas de la grabación! Así que esos temas del Ep son los mismos que aparecen en el CD, aunque en la edición en vinilo aparecen en una versión mucho más cruda. No fue por una cuestión de confundir y aprovecharnos de nuestros seguidores sino que no sabíamos si ese material vería la luz algún día.

No he escuchado vuestras dos Demos, pero vuestro CD me parece muy brutal y pesado, son las dos Demos del mismo palo?

Gracias por el cumplido!!! Tengo que decir que «Ancient Rebirth» es muy cruda y que la producción de «Butchered Souls» es demasiado limpia, así que el CD es una buena mezcla entre ambos, es de ahí de donde proviene su pesadez. Ya podemos relajarnos en lo referente a nuestro debut, es algo que ya tenemos hecho y ahora tenemos la oportunidad de sobrepasarlo, no creo que nos cueste mucho superarnos. Podría llegar a ser un problema el sacar un disco muy pesado y con un sonido y unas canciones increibles. Quizás sea algo negativo que yo tenía, porque nosotros siempre tratamos de dar lo mejor de nostros mismos,darlo todo!!!! Las canciones de las Demos son también más crudas desde el punto de vista compositivo, pero ya notarás los preogresos que hemos hecho con el tiempo. De todas formas una buena referencia, jejejeje!!!

Qué hay sobre el 7″EP compartido con SCURVY que saca Perverted Taste?

Como ya dije antes teníamos la oportunidad de sacar algo con Perverted Taste, y qué banda no cogería la oprtunidad de sacar algo con Perverted Taste? No conocíamos a SCURVY y ellos no nos conocían a nostros, así que fue un compartido realmente relajado, jejejeje!!! Me gusta el estilo de SCURVY, un material realmente machacón y pesado el de estos Suecos, jejeje!!!

Cómo os pusísteis en contacto con Remission Records? Qué piensas de su trabajo?

Los conocimos en una concierto!! Nos preguntaron por material promocional y afortunadamente les pudimos dar alguna copia del CD grabado, y después de algunas llamadas telefónicas nos ofrecieron la oprtunidad de un contrato discográfico, y las condiciones estaban bien, así que estábamos realmente felices de poder sacar el material que grabamos!! No podríamos decir ni una sola mala palabra sobre Remission. Es maravilloso trabajar con ellos, y ellos ponen mucho de su parte para lograr el buen rollo de cara a hacer el nuevo material!! Está claro que cada banda pasa por un momento crítico con su sello, pero nostros nos entendemos mutuamenre y nuestras ambiciones en la música son las mismas!! Esperamos poder sacar nuestro próximo CD con Remission otra vez!!

Cuáles son vuestros planes de futuro?

Nuestros planes de futuro son hacer más conciertos, sacar nuestro segundo disco y hacer alguna gira!!! Este verano vamos a tocar en algunos festivales importantes!! Esperamos encontrarnos con muchos fans y entrar en contacto con las otras bandas!!! Ahora mismo estamos trabajando en el nuevo CD. Ya está grabado y pronto estará mezclado y masterizado!! Entonces vendrá la portada y finalmente esperamos sacarlo!!!

Estáis tocando en directo para promocionar el disco?

No se si se puede decir que toquemos en directo para promocionarnos, es el hecho de que tocar en directo es lo nuestro y esperamos vender algún CD, por supuesto, pero no hacemos conciertos sólo para promocionarnos! Cada concierto tiene que ser una buena experiencia para nosotros y no sólo promoción!! El sello hace la promoción y nostros hacemos los conciertos, jejejeje!!!

Qué piensas de la escena Death Metal actual?

Creo que es una escena enorme con demasiadas bandas, y la mayoría de ellas no son demasiado buenas tocando música. Tal vez suene un poco egoista pero hay bandas realmente malas que queiren pasar un buen rato tocando algún concierto y generalmente tratan de sacar sus primeras composiciones como el primer CD y venderlo. Y esto no puede ser!! Esto sobresatura el mercado y los fans pagan algunas veces por auténtica mierda pensando que pillan algo de calidad sólo porque suene bien!! En Alemania hay demasiados conciertos en la escena Metal. Es una buena oportunidad para la bandas que empiezan pero han perdido el significado de evento especial! Se ha convertido en algo normal y eso no es!! Pero también hay bandas muy buenas que son las que mantienen la escena viva, sin ellas la situación sería mala. Sólo puedo hablar lo que sucede aquí en Alemania porque no se lo que ocurre en los demás sitios. Quizás sea diferente, jejejeje!!!!

Esto es todo por esta vez. Añade lo que quieras.

Gracias por la entrevista y espero que el Metal nunca desaparezca!! Buena suerte con Xtreem Music y saludos a los fans en España y de todo el mundo!! Seguid brutales!! Hasta la muerte!!
Visitad nuestra web en www.deathreality.de!!! Nos vemos!

Entrevista efectuada por: Toni 

Número de visitas: (549)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music