DEATH VOMIT «Gutted by Horrors»

DEATH VOMIT (chl) Album Cover DEATH VOMIT (chl)
Gutted by Horrors
Juanpa Pérez
Death Metal
Xtreem Music
2014
CD
deathvomit.bandcamp.com
8


1. Intro - Float on Shadow
2. Indestructible Abominations
3. Thorns Damnations
4. Holocaust
5. Swallowed by Transphormutation
6. Devoured by Carcass
7. Deeds of Pestilence
8. Ashes of Necromancy
9. Painful Prayer
10. Demoniac Hunger
11. Corpse Immolation
12. Resurrection Grotesque

Decimosegunda edición de Xtreem Music en lo que va de 2014, y tercera ocasión en la que el sello cuenta con la participación de una banda chilena, tras «Spitting Savagery» de DEFACING, allá por el 2005, y el gran «To the Glory of the Ancient Ones» de DOMINUS XUL, en el 2011. En esta ocasión, la banda elegida es la joven formación santiaguina DEATH VOMIT, que debutan en el formato de larga duración con este «Gutted by Horrors«, tras la edición de una demo en el 2012 y un split en el 2013, compartido con sus compatriotas UTTERTOMB.

Lo que nos ofrecen DEATH VOMIT en este álbum iniciático, es un Death Metal oscuro y putrefacto, recién salido de la más profunda y maldita fosa común, en el que la seña de identidad viene definida por la omnipresencia de unas guitarras sucias y saturadas, que arrastrarán cual pútrida marea al resto de instrumentos en una debacle sonora de proporciones épicas. Baterías aceleradas donde, en contra de toda producción convencional, el peso recae más en los platos que en los parches, con una gran presencia de crashes y ride, y por encima de todo, una voz descarnada y malévola, envuelta en un halo de fantasmagóricas reverberaciones: Una producción rompedora, conceptualmente más alineada con los pioneros del Black Metal noruego que con el Death Metal al que estilísticamente se adscriben los chilenos.

A lo largo de los doce cortes de «Gutted by Horrors«, DEATH VOMIT desarrollan un furioso y directo Death Metal que rinde tributo a bandas como SARCOFAGO o los pre-TIAMAT, TREBLINKA, con composiciones rabiosas a base de riffs agresivos y voces desgarradas en tonos medios que destilan pura maldad, al estilo de GROTESQUE (pre-AT THE GATES) o REPUGNANT.

Entrando a repasar el tracklist, destacaría la rompedora y deathmetalera «Indestructible Abominations«, que abre el disco tras la intro, y entra directamente como un elefante entrando en una cacharrería. El siguiente corte, «Thorns Damnations«, mantiene el nivel de agresividad a la par que introduce nuevos elementos como guitarras con ligados más complejos, muy al estilo de los primeros PURTENANCE. Más adelante, nos encontraremos con temas como «Holocaust«, donde DEATH VOMIT combinan su Death Metal de corte escandinavo con pasejes donde dan rienda suelta a ramalazos más thrashers, que son un buen contrapuntos, pesados y contundente, a la velocidad de los chilenos. Los momentos más siniestros llegarán de la mano de temas como «Resurrection Grotesque» o «Demoniac Hunger«, brutales y oscuras a partes iguales.

Quienes pensaban que a estas alturas ya no podían sorprenderse con una nueva banda y que todo se limita a la moda de copiar los mismos clichés una y otra vez, deberían darle una oportunidad a este trabajo y llevarse una agradable sorpresa al descubrir que no todo lo Old School pasa por tratar imitar el sonido de los Sunlight Studios, sino que se pueden aportar nuevas y más corrosivas ideas. Para muestra… un botón:

Número de visitas: (2764)

Una opinión en “DEATH VOMIT «Gutted by Horrors»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music