DEATHSTORM88: El nacimiento de un nuevo orden

DEATHSTORM88 es una horda peruana de brutal y totalitario Black/Death Metal formada por tres auténticos veteranos de guerra (nunca mejor dicho) provenientes de otras bandas de puro culto dentro del Underground mundial como NAHUAL, INRI o HADEZ. La edición durante el pasado mes de Octubre del su hasta ahora único trabajo, la Demo “Hail Satanic Soldiers”, llamó poderosamente mi atención. Me hice con una copia de ella y mis expectativas no se vieron en absoluto defraudadas. Más bien al contrario: DEATHSTORM88 reúnen en los cinco temas de la citada Demo todo el buen hacer de aquellos que llevan ya muchísimos años dentro de la escena y que saben cómo hacer las cosas, y prácticamente al instante sentí la necesidad de entrevistarlos.

He aquí el resultado de esta entrevista con Scharack (a.k.a. L.G.88), guitarrista y bajista de la banda y personaje ampliamente conocido dentro de este mundillo por ser uno de los miembros fundadores de los míticos NAHUAL (entre otras muchas cosas). No os esperéis declaraciones políticamente correctas ni nada por el estilo… DEATHSTORM88 son lo que son y así nos lo muestran: un grupo que aboga por un nuevo orden, por un Nacionalsocialismo Satánico Mundial (en sus propias palabras). Ideologías aparte, todo amante del Black/Death (o de eso que ahora acostumbran a llamar War Metal) con ese toque inconfundible que solo los grupos sudamericanos saben darle, deberían de brindarle obligatoriamente una escucha a este combo y a su Demo “Hail Satanic Soldiers”. ¡Espero que la charla con Scharack os cunda! ¡Sed aplastados por el ODIO TOTAL!

¡Muy buenas, Scharack! ¡Bienvenido a Xtreem Music! Es un placer tener a toda una leyenda del underground peruano como tú aquí en nuestro humilde webzine… ¿Cómo van las cosas por Perú, amigo? Aquí ya nos ha llegado el invierno y empieza a hacer un frío de tres pares de cojones… Me imagino que en Perú estaréis en un momento del año bastante diferente, ¿no? Jejeje… En fin, dejémonos de cháchara insustancial y pasemos a lo que importa de verdad…

¡¡¡Gracias por tus generosas palabras y apoyo brindado a propagar nuestra ideología y arte nefasto!!! Saludos infernales a Dave, a todos en Xtreem Music y a los bangers que se dan por lo menos el trabajo de leer estas líneas y de visitar este website, que lo encuentro muy interesante, ¡ya que la sección de entrevistas es muy amplia e insana para cualquier devoto del Metal Extremo!
Aquí el verano empieza a asomarse, nos esperan días de calor insano e infernal, jajaja, aunque yo vivo a unas ocho horas en bus de Lima (la capital), en los Andes peruanos, a unos tres mil metros sobre el nivel del mar. La ciudad se llama Jauja, y aquí estoy rodeado de algunos nevados y grandes montañas en un valle, una octava parte ciudad y el resto rural, un buen sitio para vivir con mi familia.

Bueno, Scharack, tú eres conocido dentro del Underground sobre todo por ser uno de los miembros fundadores de los míticos NAHUAL, pero hoy vamos a hablar sobre uno de tus más recientes proyectos: DEATHSTORM88. Como aquel que dice, el grupo acaba de empezar a ponerse a andar tras la edición de vuestra primera Demo “Hail Satanic Soldiers” en Octubre de este mismo año (N.d.R.: evidentemente, me estoy refiriendo al pasado 2011), así que, en esta ocasión, me veo obligado a hacerte la típica pregunta sobre cómo, cuándo y por qué surgió la idea de crear una horda como DEATHSTORM88 y todo eso… Por lo poco que he podido leer hasta el momento, sé que DEATHSTORM88 está formado por gente de NAHUAL, HADEZ e INRI. Que yo sepa, estas tres bandas nunca se han caracterizado por tener una ideología nacionalsocialista, ¿verdad? Así pues, ¿qué os es lo que os impulsa a los tres miembros de DEATHSTORM88 a crear una banda de este tipo? Como acabo de decir, DEATHSTORM88 está formado por gente de NAHUAL, HADEZ e INRI. ¿Tú quién eres, el miembro de NAHUAL o el de HADEZ? Como tocas en las dos bandas, jejeje… ¿Quiénes son los otros dos músicos que te acompañan en DEATHSTORM88?

DEATHSTORM88 nace de la idea que tenía de hacer una banda con mi camarada Eric Venom (vocalista de INRI) y también junto a mi camarada de mil y una batallas Oskar the Mutilator. Es decir, ésta es la banda de los fundadores de Pentagram Records. ¡Así empezamos con los ensayos y todo fue tomando una forma impía y poderosa! Y en poco tiempo ya teníamos armado el Demo, todo se dio en cuestión de pocos meses; seguramente esto obedecía a la experiencia que ya tenemos de algunos años componiendo y grabando cada quien en su banda. Todo salió muy natural, contundente y putrefacto desde un inicio.
Eric proviene de INRI, Oskar es el batero en HADEZ, y yo ando en NAHUAL (guitarra) y en HADEZ (voces) entre otras bandas más.
Bueno, con respecto al nacionalsocialismo al que haces mención, no es tanto así. Nuestra idea nunca ha sido seguir tal o cual ideología al pie de la letra, nosotros pretendemos armar un nuevo tipo de pensamiento. Seguramente tomamos o tomaremos algunas ideas de tal o cual corriente de pensamiento, ¡pero nosotros tenemos que dar un paso más hacia adelante en el sendero del fuego! En NAHUAL nosotros también manejamos una muy personal visión de lo que es el satanismo, que ahora se conjuga en un todo; ¡¡¡nosotros no somos parte de un rebaño para seguir a ningún pastor!!!

Vamos a empezar a hablar ya de la música de DEATHSTORM88… Como comentaba en la anterior pregunta, el grupo acaba de empezar a ponerse a andar tras la edición el pasado mes de Octubre de “Hail Satanic Soldiers”, una Demo que presenta cinco temas (aproximadamente, unos veinte minutos de duración) grabados en Mayo de este 2011 en los Session Studios de John “Agressor” Capcha, compañero al que conocéis de sobra por ser también el guitarrista de HADEZ. Allí también has grabado recientemente la Demo “Culto A La Muerte” de otro de tus más recientes proyectos, DIABOLOUS666. Coincidencias aparte, ¿qué puedes contarnos, Scharack, sobre la grabación de “Hail Satanic Soldiers” de DEATHSTORM88 en los Session Studios con vuestro amigo John “Agressor” Capcha? ¿Cómo se desarrollaron las sesiones de grabación? ¿Qué método de grabación usasteis? ¿Lo grabasteis todo por pistas, o también registrasteis en directo algunas cosas? Esto te lo pregunto porque, entre tema y tema, la batería siempre da la entrada de una u otra forma (algo típico de las grabaciones en directo, sobre todo de los ensayos, aunque esta Demo no lo sea)… Pero, de todos modos, también está claro que la Demo no ha podido grabarse enteramente en directo (en caso de que alguna parte se haya grabado así, cosa de la que, por otra parte, no tengo ni idea, todo son especulaciones), por el simple hecho de que tú te has encargado tanto de la guitarra como del bajo y, que yo sepa, todavía no tienes cuatro brazos, ¡jajaja! En fin, me enrollo como las persianas… Todo este rollazo es, en el fondo, una excusa para que nos des una descripción pormenorizada de lo que han sido las sesiones de grabación de “Hail Satanic Soldiers”, anécdotas incluidas si las hay, que me encantan, jejeje…

Jajaja, a veces resulta muy complicado grabar, pero nosotros ya tenemos una forma preestablecida y muy cómoda para grabar en el estudio de nuestro camarada John Agresor. Siempre grabamos la batería primero en un día, luego las cuerdas en otro día y, finalmente, las voces y arreglos. Todo de la forma más simple posible. Solamente tenemos que ir con la idea de lo que se quiere ya establecida, más algunas dosis de alcohol y buena comida para liberar tensiones. Si me preguntas a mí cómo sería la ideal forma de grabación, te diría que todos juntos tocando a la vez, como un concierto, jaja, pero, por infraestructura, no podemos hacer eso aún.

Pasando al contenido de la Demo, ésta contiene, como ya hemos dicho, cinco temas: “88”, “Judeofobia” (aunque estos dos los enlazáis juntos en la primera pista), “Odio Total”, “Hail Satanic Soldiers” y una versión del “Ghoul” de MAYHEM, ese mítico tema que grabaran los noruegos allá por 1986 en su Demo “Pure Fucking Armageddon”. Si te parece bien, vamos a analizar poco a poco los cinco temas incluidos en “Hail Satanic Soldiers”… El primer tema se titula “88”, y viene precedido por una intro en la que escuchamos bombas, explosiones, soldados disparando, aviones… Una especie de ataque aéreo o algo así, vaya… Y también escuchamos a un soldado hablando y diciendo una serie de cosas que mi escaso nivel de inglés cuando se trata de escuchar a alguien no me permite discernir. Lo siento, Scharack, pero una de mis debilidades en mis entrevistas es hablar sobre las intros y outros, me encanta, ¡jajaja! Bien, compadre, ¿qué puedes contarnos sobre esta intro que habéis incluido al comienzo de “88”? ¿De dónde la habéis sacado? ¿Qué es lo que está diciendo ese soldado que acabo de comentar? Yo este tipo de intros siempre las he visto como una especie de preludio al holocausto sónico que le espera al oyente, jejeje… ¿Es ésa, más o menos, una de las razones de la existencia de esta intro previa al comienzo del tema “88”?

Sí, estoy muy satisfecho con el resultado general del Demo, realmente lo considero una gran victoria y un poderoso armamento en mi arsenal de guerra personal. La intro proviene de la película “Apocalypse Now”, y la usamos por su contenido bélico y, sobre todo, por la frase final: ¡que el olor del NAPALM es el olor de la victoria!

La letra de “88” es muy breve, al igual que el tema en sí: “Heil leader / in the battle / the lord of war / Longinus power /eternal darkness / reign forever”. Scharack, ¿a quién hacéis referencia con lo de “leader” y “the lord of war”? Siendo DEATHSTORM88 una banda de cariz nacionalsocialista, ¿podría tratarse de una referencia a Adolf Hitler? Y aunque no lo sea (si no lo es, ya de paso me dices a quién se refiere, ¡jajaja!), ¿cuál es vuestra opinión desde un punto de vista histórico, sociocultural e ideológico de la figura de Hitler? ¿Por qué os consideráis nacionalsocialistas y qué es lo que pensáis que el nacionalsocialismo ha aportado a la historia contemporánea, partiendo de los mismos puntos de referencia a los que acabo de hacer alusión cuando te preguntaba sobre la figura del Führer?

Este tipo de preguntas son las que anhelo recibir siempre a comparación de preguntas como “¿qué tipo de comida te gusta?”, jajaja.
Sin duda alguna esta canción está dedicada a Hitler, es evidente con sólo ver la primera letra de cada línea en forma vertical de las líricas para ver su nombre. Vuelvo a recalcar que DEATHSTORM88 no es una banda netamente o estrictamente nacionalsocialista, nosotros estamos más adelante de esa concepción. El tema hace alusión a un gran visionario como lo fue Hitler, pero como ser humano tuvo también sus defectos al igual que ideas base de su empresa. Nosotros tomamos su iniciativa como una de las partes angulares de nuestra propia doctrina. La diferencia es que nosotros hablamos también del superhombre, pero no está ligado a un carácter racial, sino a un carácter intelectual. La idea de que una raza sea superior a otra es totalmente errada, ya que, al final de cuentas, todos somos hombres y pertenecemos a la humanidad de este recóndito planeta solar. La segregación se debe dar en forma intelectual. La superación intelectual para alcanzar el peldaño máximo del superhombre sólo se puede dar si se deja de lado ataduras como la falsa moral impuesta por las religiones occidentales principalmente.
La visión que tenía Hitler para su pueblo acaso no la queremos tener para toda la humanidad, prosperidad total en todo aspecto del desarrollo personal. Pero, para ello, tenemos que extirpar lo malo, y lo malo no es una raza, sino la idea retorcida impuesta por una institución llamada Iglesia (no sólo la iglesia católica y/o judía, ¡¡¡todas!!!).
Por ende, ¡¡¡hablamos de un nacionalsocialismo satánico mundial!!! ¡¡¡Éste es el nuevo orden!!!
Por otra parte, sé que estas formas nuevas de pensar serán muy atacadas, sobre todo por pequeños y adolescentes de edad y mente; nosotros venimos trabajando en esta ideología desde hace mucho, nosotros no somos niños, y trabajamos en esto de forma seria, tenemos cierta edad y, sobre todo, tenemos grados académicos (Eric es abogado, Oskar es ingeniero y yo soy economista), que nos permiten trabajar en estas empresas con la completa responsabilidad, madurez y compromiso que se requiere.
También dedicaremos temas a otros personajes de la historia, destacados en su accionar bélico y que nos influencian en nuestra norma de conducta.

En esta misma letra hacéis también referencia a la figura de Longino, el soldado romano que, según algunas tradiciones cristianas, traspasó con su lanza el costado de Cristo en la cruz. Muchos grupos de Black Metal y, en general, de tendencia anticristiana han hecho, a lo largo de los años, muchas referencias a este soldado en sus canciones. No deja de ser curioso, ya que Longino acabó siendo canonizado por la propia Iglesia Católica y, por lo tanto, considerado un santo… Así pues, ¿qué representa la figura de Longino para un grupo como DEATHSTORM88? Evidentemente, el componente cristiano que esta figura acabó absorbiendo no creo que os interese mucho, ¡jajaja! Por lo tanto, cuando vosotros en “88” hacéis referencia al “Longinus power”, ¿qué es lo que pretendéis transmitir en esa frase, y bajo qué perspectiva y con qué objetivo lo hacéis? ¿Qué es o qué representa para vosotros ese “poder de Longino”?

Esto obedece a la leyenda en la cual se decía que Hitler tenía en su poder la lanza de Longino, y que ésta daba poderes de indestructibilidad en la batalla o en el desarrollo de cualquier empresa y que, cuando la perdieron, todo se fue desmoronando. En particular me siento muy atraído por este tipo de temáticas ocultistas, estos misterios son muy interesantes de analizar, por ello lo mencioné en el tema. Lo racional y lo místico es un todo que no lo vemos con nuestros ojos, y es porque no nos han ensañado a ver las cosas realmente. La tela en nuestros ojos es causa de la supresión de tantos años a los cultos paganos y a la verdad absoluta.

Unos golpes de charles dan el inicio a “Judeofobia”, que entra como una auténtica muralla sónica, con todos los instrumentos escupiendo amarga bilis en cada una de sus notas y con vuestro cantante E.P.88 vomitando auténtico odio en cada una de sus palabras. Es una canción con una letra muy dura (el título ya lo dice todo), en el que decís cosas como “antirraza cobarde y desleal”, “maestros de la mentira”, “enemigos de la verdad”, “exterminio total”, “extirpemos el veneno del pueblo elegido”. Está claro que vuestro odio hacia los judíos no es sólo religioso, sino que también los despreciáis como pueblo o cultura en general, incluso como “raza”, para que se nos entienda mejor (aunque a mí, personalmente, que nada tengo que ver con ideologías nacionalsocialistas, no me gusta en absoluto utilizar esta palabra). Scharack, ¿DEATHSTORM88 os consideráis un grupo racista? En caso afirmativo, ¿ese odio se extiende más allá de los judíos? ¿Qué otros colectivos “raciales” podrían ser objeto de crítica en una futura canción de la banda? ¿Cuál es vuestra opinión sobre la raza negra y sobre la comunidad homosexual?

Por ejemplo, se habla de que los nazis eran unos racistas, cuando los racistas realmente son los judíos; ellos se creen los únicos hijos de Dios, el pueblo elegido, y los demás son indignos, impuros y condenados, mirando por encima del hombro a todos los demás. Sin duda alguna, bajo nuestra concepción, la religión judía es la principal peste o cáncer que no deja desarrollar naturalmente a la humanidad.
Ellos propugnan la dominación global por su raza, son dueños de los principales materiales del mundo, medios de comunicación y, entre sus programas o líneas editoriales, sólo buscan desvirtuar al hombre y su esencia. Las nuevas generaciones sólo ven que es cool la total denigración de su especie. Y también, en cuanta película aparecen, lo hacen con la consigna de hacer ver a los judíos como víctimas, para sensibilizar a la muchedumbre a favor de ellos. La ignorancia es la principal arma para dominar a las masas. Ya lo dije, no somos racistas de color de piel, sino de forma de pensar, de ideología, pero contra las creencias e instituciones religiosas.
La homosexualidad es algo a mi parecer aberrante, contranatural. Sólo hay dos sexos. Que digan que un hombre se siente mujer y quiere ser mujer, es porque tiene el cerebro dañado, simplemente.

Termina “Judeofobia” y una intro da el inicio al siguiente tema de la Demo, titulado “Odio Total”. Antes de hablar de este tema en sí, al igual que te he pedido que hicieras con la intro previa a “88”, ¿podrías hablarnos un poco sobre la breve intro que habéis incluido al principio de “Odio Total”? Es un parlamento muy corto, de apenas unos pocos segundos, pero me interesaría saber de dónde lo habéis extraído y qué dice la persona que en él habla, así como el por qué de la elección de esta intro como antesala de “Odio Total” (un tema que, al igual que todos los incluidos en la Demo, es pura devastación).

El intro usado es de la película “Bastardos Sin Gloria” (N.d.R.: conocida en España como “Malditos Bastardos”). A pesar de que la película termina siendo una porquería desde mi punto de vista, sólo una escena, la primera de la película, es donde un oficial nazi da explicaciones de por qué se odia a los judíos. La comparación que hace con las ratas es algo fenomenal, recomiendo ver estos pocos minutos de esta película.

“Odio Total” es otro tema con una letra durísima, en el que soltáis perlas como “hienas asesinas / pronto morirán / ahogados en su sangre” o “pueblo elegido / lacra social / muerte al judío”. Scharack, ¿la letra de “Odio Total” está también dirigida al pueblo judío, o vuestro “odio total” llega aquí a otras esferas? ¿Qué clase de personas, en el sentido más amplio de la palabra, creéis que se merecen una actitud de “odio total” hacia ellas por parte de una banda como DEATHSTORM88?

Este tema está dedicado totalmente a todas las personas que pertenecen fervientemente a una religión y que, por ser parte de ese grupo, se creen los únicos, los escogidos, los iluminados y, por ende, superiores a los demás, mirando desde su altar impoluto a las lacras. Principalmente nos dirigimos a sus cabezas o líderes, que viven en la opulencia gracias a la ignorancia de sus rebaños; ellos son los principales responsables de segregar a la humanidad, desvirtuando la realidad y la verdad para su propio beneficio.

Y llegamos a “Hail Satanic Soldiers”, tema que da título a la Demo y que supone otra ración de bestial Black/Death Metal de la mano de DEATHSTORM88. ¿Adivinas qué es lo primero sobre lo que voy a preguntarte? ¡Sí, la intro! ¡Jajaja! En esta intro llegamos a escuchar hasta tres voces, pero la mayor parte del tiempo está hablando la misma persona. Un tipo que, por lo poco que entiendo, está soltando tacos por su boca todo el rato y que no parece muy amante de los judíos ni de los hombres de raza negra… Bueno, Scharack, lo mismo de siempre: que nos hables un poco sobre la inclusión de esta intro previa a “Hail Satanic Soldiers”, de dónde la habéis sacado, que se dice en ella y todo eso.

Es un diálogo que tiene el personaje principal de la película “American History X”, donde da sus argumentos de por qué odia a los negros e inmigrantes. Uno tiene que ver con los ojos bien abiertos sus argumentos y preguntarse qué es lo que falla. Nada es gratuito en la vida, todo obedece a una acción/reacción. Si no reaccionas, ¡¡¡simplemente estás muerto!!!

“Hail Satanic Soldiers” es un título que dice mucho sobre un grupo como DEATHSTORM88. Independientemente de lo que decís en la letra de la canción en sí, creo que es muy significativo que hayáis elegido usar el título de este tema para dar también nombre a la Demo. DEATHSTORM88 tiene un componente nacionalsocialista, está claro, pero también un componente antirreligioso fortísimo, incluso me atrevería a decir que de tendencia satánica. Esa tendencia la podemos apreciar en ese mismo título, en el Baphomet que habéis incluido en el libreto de la Demo o en el propio logo del grupo, donde aparece también un pentagrama invertido. Y, por supuesto, no podemos olvidar tampoco que los miembros de DEATHSTORM88 provenís de bandas como NAHUAL, HADEZ o INRI, donde el satanismo ha tenido siempre un componente importante. Así pues, Scharack, ¿podríamos decir que DEATHSTORM88 es también un grupo que simpatiza con el satanismo, y no sólo con el anticristianismo? ¿Cómo combináis dos aspectos tan supuestamente alejados como lo son el nacionalsocialismo y el satanismo? ¿O es que, realmente, no están tan alejados como solemos pensar?

Como decía líneas arriba, esto es ir un paso más allá. Tienes que forjar tu propio camino, el satanismo moderno es eso; satanista porque somos adversarios de las doctrinas religiosas, y nacionalsocialista por la estructura y forma. Se podría resumir en esto, pero es más amplio y aún tiene mucho por construir.
Por ejemplo, el 88 no obedece estrictamente a una simbología nazi, en nuestro caso significa las dos SS de Satanic Soldiers, que completan su trayectoria hacia el infinito: crear y hacer propaganda de esta nueva forma de pensar, de esta corriente de pensamiento, es lo que se hará en adelante con todas nuestras manifestaciones sonoras y escritas.

Para finalizar la Demo habéis incluido una versión del “Ghoul” de MAYHEM o, como vosotros mismos decís, THE TRUE MAYHEM. Es curioso, porque la coletilla “The True” se la pusieron cuando la banda se reformó tras la muerte de Euronymous, a partir de la edición del “Wolf’s Lair Abyss”. Sin embargo, tengo la sensación de que vosotros habéis puesto en la Demo que “Ghoul” es una versión de THE TRUE MAYHEM porque, para vosotros, ésos son precisamente los “Verdaderos MAYHEM”, aquellos de los que formaba parte Euronymous, y no los de ahora. ¿Me equivoco, Scharack? ¿Por qué decidisteis versionar un tema como “Ghoul” para completar la Demo de DEATHSTORM88? ¿Barajasteis alguna otra posible versión, ya fuera de MAYHEM o de algún otro grupo? La verdad es que os ha quedado muy bien: fiel a la original, pero con ese toque de War Metal con el que impregnáis todo lo que tocáis. Por cierto, Scharack… ¿Cuál es tu opinión sobre los MAYHEM actuales? Aunque ya tenga algunos años, ¿qué opinas sobre “Ordo Ad Chao”, su último disco de estudio hasta el momento?

Las letras y ferocidad de esta gran banda como es MAYHEM siempre me han inspirado, desde que obtuve el tape con el “Deathcrush”, aproximadamente en 1989. Ando escuchando Metal desde 1986, cuando llegaron a mis manos el “The Number Of The Beast” y el “Back in Black” en vinyl. Nunca pude sacarme de la cabeza esta banda, MAYHEM, y seguí toda su trayectoria desde allí. Por ello, siempre que tengo la oportunidad, hago un cover de ellos. En este caso usamos “Ghoul”. A mi parecer, encaja perfectamente con la atmósfera de la banda.
Con NAHUAL tuvimos la oportunidad de compartir escenario con MAYHEM cuando estuvieron aquí en Lima en el 2009. Hablé con ellos y me parecieron excelentes tipos, Attila, Necrobutcher y el guitarrista Morpheus (LIMBONIC ART). Así que sólo tengo las mejores palabras para los primeros y actuales MAYHEM.
Y si no me equivoco, la coletilla de “The True” se la pusieron desde mucho antes, porque había dos MAYHEM más en el mundo, uno en Norteamérica y otro en Brasil.

Como los lectores se habrán dado cuenta con el devenir de las preguntas, DEATHSTORM88 combináis el inglés y el castellano a la hora de escribir vuestras letras. En “88”, “Hail Satanic Soldiers” y, obviamente, en la versión del “Ghoul” de MAYHEM empleáis el inglés, mientras que en “Judeofobia” y “Odio Total” os habéis servido del castellano. ¿Hay alguna razón en especial para hacer esto, compadre? ¿Por qué habéis decidido combinar estas dos lenguas y no decantarse simplemente por una de las dos para todas las canciones? ¿Tenéis pensado seguir haciendo esto de cara a futuros lanzamientos de la banda o, por el contrario, elegir sólo una de las dos lenguas? ¿En cuál de estas dos lenguas crees que se desenvuelve mejor la música de DEATHSTORM88, Scharack?

Simplemente se debe a que Eric prefiere escribir letras en castellano, como lo hace con INRI, y yo en inglés. Quedó bien y creo que seguiremos haciendo los temas así en las futuras producciones. A lo mejor un Demo o un EP lo grabamos enteramente en castellano.

A lo largo de los cinco temas de “Hail Satanic Soldiers”, DEATHSTORM88 practica un aguerrido, fiero y cruel Black/Death Metal, ese estilo que últimamente se hace llamar en la mayoría de ocasiones “War Metal”, con influencias, a mi parecer, de bandas como BLASPHEMY, ANAL VOMIT, ARCHGOAT, primeros BEHERIT, DIOCLETIAN, BLACK ANGEL, MORBOSIDAD, BESTIAL HOLOCAUST y demás bandas por el estilo. ¿Estás de acuerdo conmigo, Scharack? ¿Cuáles serían, a tu parecer, las influencias principales de DEATHSTORM88 a la hora de crear sus temas? El sonido de la Demo es muy perro y sucio… ¿Fue algo que buscasteis a propósito? ¿Crees que este estilo de Black/Death Metal necesita un sonido de estas características para transmitir su esencia de caos y devastación del modo más fiel posible?

Mencionas muchas bandas como referente, pero te diría que sólo tomo en cuenta referencialmente a BLASPHEMY y BEHERIT de las que mencionas, por ser hordas pioneras en esto; de las demás, MORBOSIDAD es una horda que aprecio mucho por tener contacto con ellos desde los años de sus Demos en la primera mitad de los ‘90; ANAL VOMIT y BLACK ANGEL son bandas contemporáneas locales que conozco y mantengo contacto, pero que nunca las consideraría como influencias o referentes en mi accionar al componer arte negro, mucho menos BESTIAL HOLOCAUST; ¡¡¡DIOCLETIAN es una excelente horda de Metal oscuro!!!
Nosotros buscamos hacer una banda diferente a nuestras bandas matrices. Por mi parte, siempre he querido hacer una banda de corte Death Metal, pero no salió tan Death Metal tradicional como hubiera querido en un inicio. Finalmente se dio el sonido entre Oskar y yo. Siempre trato de ser lo más honesto posible a la hora de componer, no hago bandas tributo, ni burdas copias de las leyendas del Underground para ganarme fácilmente un estatus de culto. Tampoco andamos diciendo mentiras sobre que teníamos una banda en los ‘80 para tener mas credibilidad en la escena, nosotros no necesitamos de patrañas; el sendero es personal y nos llevará por mil y un caminos dentro de la devoción por el Underground.

Si te acuerdas, al principio de la entrevista te preguntaba sobre quiénes eran, aparte de ti, los otros dos miembros que forman parte de DEATHSTORM88. Y es que para esta banda habéis decidido usar pseudónimos, con lo que la identificación no es nada fácil… Tú eres L.G.88 y te ocupas de la guitarra, el bajo y las segundas voces, mientras que E.P.88 se encarga de las voces principales y O.C.88 de la batería. Scharack, ¿por qué decidisteis usar para DEATHSTORM88 estos pseudónimos y no utilizar vuestros nombres de guerra habituales en el mundo del Metal para que la gente os reconozca con más facilidad? ¿Qué tipo de significado tienen para vosotros estos pseudónimos y qué quieren decir las dos letras que aparecen junto al número ochenta y ocho en cada uno de ellos?

En este caso, siempre he pensado en cada banda como un nuevo ente total. Para DEATHSTORM88 quería que las siglas de nuestros nombres reales más el 88 se muestren como códigos de soldados, una manera estética más que otra cosa, para terminar de redondear la idea de carácter militar (war) que se ve claramente en la creación de la banda. Entonces, en mi caso sería: L.G.88 = Luis Guillen Soldado Satánico.

Bueno, ya que en la anterior pregunta hemos comentado que, aparte de la guitarra y el bajo, te ocupas también de las segundas voces en DEATHSTORM88, pues vamos a hablar un poco de ellas… La verdad es que no son nada típicas, y te felicito por ello, porque está claro que no has intentado copiar a nadie, sino buscar tu propio estilo a la hora de meterlas. Y la verdad es que son bastante originales e inusuales… A veces parecen alaridos, otras veces gritos de guerra o victoria… La verdad es que me cuesta definirlas para alguien que no haya escuchado al grupo. ¿Qué nos puedes contar tú sobre esas segundas voces que has metido en “Hail Satanic Soldiers” como apoyo a las voces principales de E.P.88? ¿Cómo las describirías para alguien que no haya escuchado nunca a DEATHSTORM88? ¿De dónde surgió la idea de meter unas voces de ese tipo y de no meter algo más “típico”, por así decirlo? ¿Estás satisfecho con el resultado que has obtenido?

Sí, esta idea la tenía desde que quedamos con Eric: que él se haría cargo de la voz principal. Pensé que, de todas maneras, tendríamos dos voces en las ejecuciones de los temas, pero no quería quitarle el protagonismo a la voz principal, por ello pensé en unas voces como susurros de ultratumba o de exclamaciones del pelotón. Creo que quedó bien y le dio una atmósfera extra a los temas. A John Agressor le dije en el estudio “ponle un efecto cavernoso”, y llegamos a lo plasmado, jajaja.

“Hail Satanic Soldiers” ha salido lanzada en una edición limitada de ochenta y ocho copias en cinta a través de tu propio sello, Pentagram Records (del que también hablaremos más adelante). La verdad es que a mí me encanta que siga editándose material extremo en cinta, manteniendo el culto y el encanto de este viejo formato. Me imagino que tú pensarás de un modo parecido, ¿verdad, Scharack? ¿Cuál fue el motivo de editar “Hail Satanic Soldiers” en cinta y de no buscar otro soporte más cómodo como el CD o el CD-R? ¿Crees que la cinta sigue siendo un soporte musical válido? Está claro que para las grandes masas no, pero creo que la mayoría de auténticos maníacos del Underground sí que seguimos comprando cintas. Por otra parte, ¿por qué decidisteis hacer la edición de la Demo a través de tu propio sello Pentagram Records? ¿Era algo que los miembros del grupo teníais claro desde el principio, o barajasteis la posibilidad de editar la Demo con algún otro sello que no fuera el tuyo propio?

Bueno, aquí yo siempre he tratado de ser lo mas tradicional posible. Crecí coleccionando tapes, más por cuestión económica, ya que aquí en los ‘80 un LP vinyl costaba casi como ocho tapes. Entonces, por el hambre de Metal, opté junto con mi hermano por coleccionar más tapes que vinyls. Siempre encontré fascinante los Demos de las bandas. Pienso que las bandas deben iniciarse con uno o dos Demos en tape y luego pasar al EP, Split y, posteriormente, al álbum; con Pentagram Recs. buscamos mantener esa esencia del Underground viva.
Y sí, mayormente queremos editar nuestro propio material, así tenemos en nuestro poder todo lo referente a su fabricación y publicación. No nos negamos a que otros sellos nos puedan editar el material, pero, si tenemos la oportunidad de hacerlo nosotros mismos, no lo pensamos dos veces.

Como acabo de decir en la anterior pregunta, la Demo “Hail Satanic Soldiers” ha salido lanzada en una edición limitada de ochenta y ocho copias en cinta. Está claro que el número 88 tiene un simbolismo muy fuerte para una banda como DEATHSTORM88 (y, evidentemente, no me estoy refiriendo sólo al nombre del grupo), pero, ¿no crees que esas ochenta y ocho copias puedan quedarse un poco cortas? Hombre, no digo que editéis dos mil copias, jajaja, pero, ¿no pensasteis en la posibilidad de hacer una tirada algo mayor de, digamos, unas doscientas o doscientas cincuenta copias? En todo caso, ¿qué tal se está moviendo dentro del Underground este primer trabajo de DEATHSTORM88? ¿Cómo está funcionando la promoción de la Demo? ¿Estáis recibiendo buenas reseñas y/o comentarios? ¿Alguna crítica negativa?

Las ediciones siempre tienen que ser limitadas. En el caso de DEATHSTORM88, la primera edición es limitada a ochenta y ocho copias. Posteriormente editaremos una edición sin los intros y con la portada más pequeña. Este nuevo tiraje podría ser de doscientas copias extra, a lo mejor en CD-R. De igual forma buscaremos colocarlo en algunos servidores para descarga gratuita y de forma oficial, ya que tenemos que sacar provecho de la tecnología actual para llegar a todos los bangers dentro del underground extremo y, si les gusta, pueden contactarnos para hacer un trade o para vendérselos a un precio más que razonable.
Hemos intercambiado varios ejemplares con sellos de Japón, Portugal, Francia, Chile… Creo se está moviendo de acuerdo a nuestras expectativas, todo bien, ha sido un buen primer paso en el legado de la horda.

Si sabemos buscar un poco por Internet, podemos encontrar por YouTube un vídeo promocional del tema “Hail Satanic Soldiers” que os habéis currado usando imágenes del film “Enemigo A Las Puertas” (“Enemigo Al Acecho” en Latinoamérica). Lo de “si sabemos buscar un poco por Internet” lo digo porque el vídeo no está clasificado y sólo pueden verlo aquellos usuarios que conozcan el enlace en cuestión. De hecho, yo lo encontré hurgando por vuestro perfil en Metal Archives, jejeje… Scharack, dejando el tema de la película aparte (de la que ya nos ocuparemos dentro de un par de preguntas), ¿podrías contarnos de dónde surgió la idea de crear este vídeo para promocionar la música de DEATHSTORM88? Asimismo, ¿por qué decidisteis no clasificar el vídeo y que sólo estuviera disponible para una cantidad limitada de gente? Ya que trabajáis en un vídeo promocional, ¿no sería más adecuado que cualquier persona tuviera acceso a él para conocer la música de la banda? ¿Habéis pensado en esta posibilidad, o tenéis muy claro que el vídeo va a quedar siempre como “no clasificado”? De cara a futuros vídeos, ¿vuestra idea es hacer lo mismo que habéis hecho con éste?

Bueno, el vídeo es soporte a la idea general del Demo. Lo hice sin más que por practicar la idea de un videoclip, por ello no es considerado como un vídeo oficial de la banda, más aún que se usan imágenes de una película sin permisos de derechos de autor ni nada de eso y, por ende, no lo quise hacer masivo y oculte el link para sólo quienes estén interesados en la banda y se tomen el trabajo de buscar más sobre el accionar de la horda. Tomé las imágenes de esa película porque me parecieron sensacionales, sobre todo esa parte de la batalla y la defensa de los rusos, incluso sin armas, tipo enjambre, contra Alemania. Seguramente, con el próximo trabajo de la banda hagamos un videoclip de soporte de forma oficial, ¡el cual será masivo en YouTube y donde intercalaré tomas en vivo de la banda con aviones, tanques y explosiones!

Scharack, ahora mismo, aparte de este vídeo “oculto” del tema “Hail Satanic Soldiers”, ¿hay alguna otra posibilidad para la gente de escuchar a DEATHSTORM88 sin comprar directamente la Demo? ¿No tenéis MySpace, página de Facebook, de Bandcamp o similares para el grupo? ¿Cuál es tu opinión sobre estas nuevas tecnologías, tío? ¿Qué ventajas y qué desventajas ves al comparar estos avances modernos con lo que había en los viejos tiempos? Ya sabes, el tape trading, los ‘zines en papel (aunque ahora en España la verdad es que tenemos muchos ‘zines en papel de puta madre) y demás…

Claro, habilitaremos todas esas páginas y/o websites en forma progresiva. Anhelo esos años del tape trading, era un tiempo realmente asesino. Esperabas con ansias un par de meses mínimo las cartas con nuevo material para escuchar. Ahora todo es más fácil, por ello veo que mucha gente no toma el verdadero interés por el Underground, ya que en un solo día puedo descargarme quinientos álbumes y, lo que fácil se obtiene, mayormente no se le da valor. Es algo complicado, yo prefiero mil veces el material original de las bandas que andar descargando cosas. Lo que a veces hago es descargar algo que no conozco bien antes de comprarlo, o descargar algunos discos que tengo en vinyl o en CD para llenar el reproductor de mp3. Como te dije, viajo mucho de Jauja a Lima y, por comodidad, hago eso, creo que es válido. Ni modo que escuche vinyls en el bus, jajaja. Pero al hecho de tener una colección de puras descargas no le veo ningún valor ni mérito (N.d.R.: el grupo ha creado recientemente una página en ReverbNation donde podéis escuchar la Demo entera y ver también el vídeo de “Hail Satanic Soldiers”: www.reverbnation.com/deathstorm88).

Bueno, ahora hablemos un poco de “Enemigo A Las Puertas”, la película de la cual habéis extraído las imágenes para el vídeo de “Hail Satanic Soldiers”. Este auténtico peliculón (dirigido por Jean-Jacques Annaud), para el que no lo sepa, cuenta la historia del soldado ruso Vasili Záitsev durante la defensa de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial. La calidad de esta cinta esta fuera de toda duda, pero, ¿por qué elegisteis precisamente imágenes de este film para el vídeo de “Hail Satanic Soldiers”? En el fondo, es una historia en la que acaban ganando los rusos, jejeje… Tonterías aparte, me imagino que la elegisteis porque la película os parece la hostia y ya está, y porque tiene imágenes que casan muy bien con la violencia sonora que desprende un tema como “Hail Satanic Soldiers”. Pero bueno, ya que estamos hablando de rusos y tal, me gustaría que, ya de paso (y conociendo cuál es la ideología desde la que opera un grupo como DEATHSTORM88) nos comentaras un poco cuál es tu opinión sobre ideologías como el comunismo, el anarquismo o el socialismo. ¿Cómo ve este tipo de movimientos sociales alguien que, en principio, es totalmente contrario a ellos desde un punto de vista ideológico?

Bueno, por mis estudios de la carrera de Economía he estudiado el comunismo, y algunas ideas se pueden engranar, con respecto a equidad. Es imposible concebir que en el mundo existan personas que nazcan en una cuna de oro y que miles de niños mueran por inanición. El respeto a la propiedad privada es algo que no debería ser libertad para engendrar abusos y alimentar la indiferencia. Se tiene que buscar construir una sociedad donde el fin supremo sea alcanzar el peldaño máximo del superhombre. Mientras se crea en la existencia propia, debería haber esperanza y anhelo por alcanzar esta empresa. De lo contrario, si no tienes esperanza en la humanidad ni en un futuro, empieza por aniquilarte tú mismo. Generalizar una idea es algo complicado, pero, si se cree en ella, tienes que luchar hasta el fin.

La verdad es que de esto no estoy muy al tanto, pero creo que, hasta el momento, DEATHSTORM88 no habéis tocado en directo, ¿verdad? ¿Tenéis pensado hacerlo a corto o medio plazo, Scharack? Si es así, ¿podrías darnos el mayor número posible de detalles? En todo caso, y ya que tú grabaste en la Demo tanto la guitarra como el bajo, tendríais que buscar a un nuevo componente (ya sea guitarrista o bajista) para completar una formación de directo, ¿verdad? En fin, como ya he dicho, no tengo ni idea de cómo está el tema de los conciertos en directo para DEATHSTORM88, ni sé si ya habéis hecho ni si, en realidad, es algo que no tenéis pensado hacer nunca, así que toda información con respecto a este tema es bienvenida.

Lo que se inició como proyecto ahora es una banda definitivamente, y tenemos pensado tocar en vivo muy pronto. Para ello contaremos con miembros de apoyo en vivo, un bajista y otro guitarra. Pensamos estar tocando en el circuito local dentro de los primeros tres o cuatro meses del 2012. Nuestra presentación será con pasamontañas e indumentaria de guerra, estandartes y demás parafernalia militar, ¡¡¡será una batalla total!!!

Colega, ¿cuáles son los planes futuros del grupo discográficamente hablando tras la salida de la Demo “Hail Satanic Soldiers”? Por e-mail me comentaste que el año que viene (N.d.R.: en referencia al presente 2012) estaréis grabando nuevo material… ¿Puedes adelantarnos algo? ¿En qué consistirá ese nuevo material? ¿Una nueva Demo? ¿Un Split con alguna otra banda? ¿O quizás os lanzaréis a grabar ya vuestro primer disco completo? Venga, Scharack, ¡mójate un poquito y a ver si puedes darnos aquí alguna información exclusiva para los lectores de Xtreem Music!

Ahora ando componiendo nuevos temas. Nuestra idea es componer temas y grabarlos en no mucho tiempo. De allí separamos y seleccionamos los temas para una u otra producción. Nuestra idea para el año es sacar un Demo o Split y finalmente el álbum debut. El proceso es que yo voy con la idea general de la música y la terminamos de redondear con Oskar. Luego vemos las letras, hacemos varios ensayos y a grabar, así que para este año 2012 esperen por lo menos dos producciones de la banda.

Scharack, ¿te parece bien que hablemos un poco sobre los otros proyectos que tenéis en marcha los miembros de DEATHSTORM88? Como en la banda usáis pseudónimos y no sé qué otra gente toca contigo en DEATHSTORM88 (aunque espero que ya me lo hayas aclarado a lo largo de la entrevista, jejeje…), pues vamos a centrarnos un poco más en ti… Tú eres conocido desde siempre por ser miembro fundador de NAHUAL y por tocar también en una banda tan legendaria como HADEZ (aquí desconozco si eres miembro fundador, acláranoslo tú mismo), pero, además de tocar en estos dos legendarios grupos y en DEATHSTORM88, eres también el vocalista de DIABOLOUS666, cojonudo grupo con el que este mismo año (N.d.R.: aquí estamos hablando de 2011) habéis editado vuestra primera Demo, titulada “Culto A La Muerte”. Scharack, ¿podrías contarnos qué se está cociendo ahora mismo en los campamentos base de NAHUAL, HADEZ y DIABOLOUS666? ¿Qué tal esta funcionando el nuevo material de NAHUAL y la Demo de DIABOLOUS666? ¿Y qué puedes contarnos sobre HADEZ? Últimamente habéis editado un EP y un par de Splits, y creo que estáis preparando un nuevo disco para el año que viene (N.d.R.: 2012), ¿verdad? Aparte de formar parte de NAHUAL, HADEZ, DEATHSTORM88 y DIABOLOUS666, ¿estás tocando actualmente con alguna otra banda?

La devoción por el Metal underground es total, por ello andamos involucrados en tantas hordas. Además, con el sello estamos editando producciones y haciendo conciertos durante todo el año.
Empezaré hablando de DIABOLOUS666. Es una banda que empezó con la idea de mostrar las canciones que componía Meister Marbas (batero de NAHUAL) y que no se usaban en NAHUAL, mayormente; grabamos el Demo Meister Marbas a cargo de las cuerdas (guitarra y bajo), Oskar en la batería y yo en las voces. Salió nuestro Demo debut “Culto A La Muerte” con buena aceptación en el circuito local más que en el internacional, en líneas generales un buen debut. Pero, hace poco, Meister Marbas dejó la banda y nos planteamos las cosas entre Oskar y yo, si seguíamos con la banda o no. Pues decidimos seguir, nunca nos rendimos, para ello ahora está a cargo de las cuerdas Evil Avatar (PUTRID, FLAGELUM DEI), camarada nuestro desde hace algunos años. De esta forma ya estamos trabajando en el nuevo material, que será un Split CD de DIABOLOUS666 junto a nuestros camaradas de PUTRID. Este trabajo será lanzado por Pentagram Recs. en los próximos meses. Luego de ello empezaríamos los trabajos para hacer el álbum debut.
Con NAHUAL, después de la salida de nuestro tercer álbum “The Scaffold Of The Dead”, editamos un CD-R en vivo y un Split CD junto a INRI y HADEZ, ambos lanzamientos bajo Pentagram Recs. En este 2012 empezamos los trabajos de composición para grabar nuestro cuarto álbum, el cual deberá salir antes que finalice el año. También pensamos grabar dos temas para nuestro primer 7’’EP vinyl. Este nuevo trabajo será más violento que los predecesores. Serán entre ocho a diez temas en total, todos totalmente nuevos. Ya tenemos un lugar ganado con mucha sangre en el Underground y siempre nuestro material es apreciado por los lobos hambrientos de oscuridad.
Finalmente, por la parte de HADEZ, yo estoy en esta horda desde el 2007. Hemos trabajado arduamente en estos últimos años tocando mucho en vivo y lanzando varias producciones, y ya empezamos las grabaciones de nuestro nuevo álbum, el cuarto en la discografía de la banda. Posiblemente será editado por un sello norteamericano con el cual ya tenemos conversaciones muy avanzadas; aparte de ello, con el sello Nuclear War Now! saldrá editado un box set de tres vinyls con los cuatro Demos de la banda. Y también este año estaremos girando por gran parte de Sudamérica.
Aparte de lo mencionado, tengo una banda de Black Ambient llamada AQUAM IGNI, donde mi hermano Lord Tiranna y yo exploramos otros planos del infinito cosmos. Tenemos un Demo llamado “Multus Liber” y un álbum titulado “El Libro Del Vulgar Y Los Siete Sabios”, y un proyecto personal más viene en camino: éste se llama APOKALUPSIS ESCHATON. El Demo debut será lanzado por Pentagram Recs. este año. Es un crudo Black Metal casi rozando el Noise y la locura infinita. Estaré a cargo de todo el ruido y voces. Eso es todo por ahora, seguro que más adelante aparecerán nuevas oportunidades de engrandecer el arte negro en este mundo.

¿Y qué nos puedes contar sobre los otros dos miembros de DEATHSTORM88? Sé que DEATHSTORM88 es un proyecto formado por miembros de NAHUAL, HADEZ e INRI (ya lo he dicho quinientas veces en esta entrevista, ¡jajaja!), pero como no sé quién es quién por el uso de pseudónimos en DEATHSTORM88 (aunque bueno, como ya he dicho antes, espero que a estas alturas ya nos hayas presentado al resto del grupo, jejeje…), ¿podrías hablarnos un poco sobre los proyectos en los que andan metidos los otros dos componentes de DEATHSTORM88?

Bueno, Eric es el vocalista de INRI, tienen pensado para este año grabar un EP y el segundo álbum de la banda, esta vez más orientando al Death Metal tradicional, dejando de lado el toque Thrash. ¡Creo que las nuevas canciones son brutales y será un buen disco que se lo recomiendo a todos! Un avance de este nuevo álbum viene en el tape editado con Pentagram Recs., titulado “Chasing The Demons”, el cual es un Demo ensayo con algunos temas que formarán parte del nuevo álbum.
Por el lado de Oskar usaré mil líneas aproximadamente, ya que aquí no abundan los bateros extremos y siempre es solicitado por un sinnúmero de bandas, jajaja,… Él está involucrado en las siguientes bandas por el momento: HADEZ, DIABOLOUS666, DEATHSTORM88, T.S.M. (antigua banda Noise peruana), NECROFUCKER (antigua banda Death/Grind peruana, pre-ANAL VOMIT), quienes ya tienen grabado su álbum debut, y LEPROSY BITCH (banda Death/Grind donde esta Noizer de ANAL VOMIT en las cuerdas), los cuales también ya grabaron su álbum debut, sin Demos de por medio. Ambos álbumes estarán saliendo pronto a la luz.

Scharack, otra cosa no sé, pero desde luego eres una persona muy activa cuando de música underground se trata. Además de tocar en todas estas bandas que acabamos de mencionar, también estás al mando del sello Pentagram Records junto a Oskar the Mutilator (batería de HADEZ, DIABOLOUS666 y NECROFUCKER) y Eric Venom (éste no sé si toca en algún grupo, pero nos lo puedes contar, ¡jajaja!). Tío, ¿cómo se os ocurrió uniros los tres para dar vida a un sello como Pentagram Records? ¿Desde cuándo lleváis funcionando y cuántas ediciones habéis parido hasta el momento? ¿Podrías hablarnos un poco sobre ellas y sobre las que van a venir en un futuro próximo? Me gusta que le deis tanta importancia a las cintas desde el sello, la verdad… Como ya he dicho antes, me encanta este formato.

Como dije líneas arriba, los tres somos Pentagram Recs. y DEATHSTORM88. El sello simplemente nació con la idea de aportar a hacer fuertes los cimientos de la escena peruana, ya que, por muchos factores, siempre ha sido muy desunida y poco constante, creo yo por lo muy reducida y poco comprometida que es la escena local. Tú puedes ver en un concierto de METALLICA o de IRON MAIDEN a más de treinta y cinco mil personas, pero, de toda esa muchedumbre, sólo el uno o dos por ciento son parte en cierta forma de la escena underground extrema. Nuestro sello apoya a todas las bandas peruanas serias y realmente comprometidas en su accionar dentro del Underground. En sí el sello y también tienda (metal store) nace el 2009, pero ya veníamos trabajando en forma individual Oskar con A Sangre Fría Records y yo con Magistellus Infernal Prods. Aparte, ambos estuvimos involucrados en un previo sello/tienda llamado Genocidio Records (2004-2009), pero, por diferencias con una tercera parte involucrada, decidimos disolverlo y crear a continuación Pentagram Recs. junto con Eric.
Hasta la fecha tenemos veinticinco producciones, de las cuales diez son en formato tape, los demás son CD’s o CD-R’s. Esperamos este 2012 también empezar a editar en formato vinyl.
Como decía, el sello se creó para apoyar a las bandas peruanas. Entre las bandas que hemos trabajado conjuntamente están PUTRID, LUGUBRIA, NECROFUCKER, PAGAPU, OFFENSOR, AYAHUAIRA, PIARA POSESA, KAY PACHA, LORD SANGUINARY, VLAD, RAPED BY PIGS, DIABOLOUS666, DEATHSTORM88, INRI, NAHUAL y HADEZ. Lo que se viene con el sello son el álbum debut en CD de NECROFUCKER, el Split CD DIABOLOUS666/PUTRID, el segundo Demo de HERETIC BASTARDS y el tape compilatorio de una antigua banda peruana llamada PANDEMONIUM.

Scharack, tengo la suerte de tener algunas ediciones de Pentagram Records (muy cuidadas y profesionales, por cierto) y he observado que, en algunas de ellas, junto al logo del sello, aparecen dos cruces celtas, tradicionalmente asociadas al nacionalsocialismo (aunque en su origen no tuvieran nada que ver con él). ¿Las ponéis junto al logo del sello por motivos políticos? ¿Los grupos a los que ficháis tienen que tener una ideología que se corresponda con la que tenéis los encargados del sello? ¿Qué características ha de cumplir una banda para poder ser susceptible de editar su material con vosotros?

Lo principal es que las hordas sean antirreligiosas, que estén en el Underground por las razones correctas y no por el cliché de sexo, drogas y Rock and Roll, que muchos lo adoptan y sólo están de forma pasajera dándole algún sentido a su juventud.
El sello apoya a bandas peruanas totalmente, y se puede considerar a algunas bandas extranjeras para hacer algunos Splits.
Lo de la simbología corresponde más a un carácter pagano, una resistencia pagana contra las religiones.

Y se acabo la charla, amigo Scharack… ¡Espero que hayas disfrutado contestado a todas mis preguntas! ¡Yo te aseguro que sí que lo he hecho redactándolas! En fin, como hago siempre en todas mis entrevistas, ahí te van unas últimas líneas para decir lo que te apetezca y dar por concluido el interrogatorio, jejeje… ¡Un saludo muy fuerte desde Xtreem Music y mucha suerte con todos tus proyectos!

Gracias, camarada Roberto… Realmente aprecio mucho la oportunidad de dirigirme a los dementes bangers que navegan buscando información sobre el Underground. Ésta ha sido una de las mejores entrevistas que he recibido en todos estos años que ando involucrado en bandas y demás.
Espero realmente algún día girar por Europa y tomar algunas cervezas con todos los camaradas que tengo por allá. De igual forma invito a todos los que piensen en darse una vuelta por esta parte del mundo, ¡¡¡que tienen en nosotros a unos reales camaradas que les enseñarán las grandezas de esta tierra milenaria y del extremo underground en Perú!!!

IN HELL!!!

Entrevista efectuada por: Roberto Revert (Eto) 

Número de visitas: (1821)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music