DECAPITATED «Carnival is Forever»

No voy a mentiros, pero me dispuse a hacer la crítica de éste álbum sabiendo que el grupo no me hacía tilín, especialmente tras su último álbum, pero tras escucharlo varias veces y sopesar varios factores, tengo que decir que mi opinión no es tan negativa como esperaba (aunque según leáis ésta crítica pueda parecerlo, jeje). Algunos de los factores que hay que tener en cuenta, y bastante importantes, es que en el grupo ya sólo queda uno de los guitarras y el otro es que han cambiado de estilo y de ése Death Metal brutal tipo VADER/ IMMOLATION que empezaron a haciendo, hasta terminar en ése Death Metal modernillo de su 4º álbum, a lo que hacen en éste nuevo trabajo, me atrevería a decir que no queda nada. Vaya, que nadie tendría cojones a reconocerlos si te los ponen a ciegas…

Igual es que yo tengo una mente un tanto retrógrada, o igual es que hoy día ya cualquiera llama Death Metal a cualquier cosa. Desde eso que hacen los flequilleros de hoy día hasta cosas en plan IN FLAMES… pero juraría que éste nuevo álbum de DECAPITATED es más Thrash que Death… de hecho nada más comenzar el disco, el tema que abre “The Knife” me suena a una especie de SEPULTURA más técnicos, acelerados y sobre todo modernetes. Joder, hasta el solo es sepulturero de la hostia… sin hablar de la voz, que de Death tiene poco, ése registro me suena más bien a típico grupo metalcore-panterero de pueblo.

Siempre he tenido a DECAPITATED dentro de la liga de grupos sobrevalorados. Grupos tipo VADER provenientes de Polonia tenemos hasta en la sopa, pero claro, eso de que eran unos niños cuando empezaron, y hacerlo en Earache, vendía bien, pero es que con el paso del tiempo fueron cogiendo más nombre, aunque sin llegar a niveles de poder encabezar una gira, hasta que les tocó la lotería en forma de accidente donde uno murió y otro quedó más pallá que pacá. Si, vale, llamadme cabrón, lo que queráis, pero cuando alguien muere en un grupo, eso significa éxito garantizado y desde luego que el tal Vogg, esto era algo que no estaba dispuesto a dejar pasar!! Joder, después de haber aparecido en todos los medios, dar mucha penita y ganarse un nombre, lo menos que podría hacer era coger nuevos músicos, fichar por el sello más grande del mundo y cómo no, pasar a hacer un estilo más comercial que trate de abarcar tanto a los Death Metaleros, como a los Metalcoreros y de paso algún Thrasher “permisivo” si puede ser. Y ya puestos, los que vayan de progresivos/ técnicos de la vida en plan LECHUGGAH que les da igual el estilo de música mientras sea técnico.

El primer tema va a saco, el segundo también, pero luego se van sucediendo temas donde los ritmos con gancho y más rápido, se van sustituyendo por los cansinos riffs en plan MESHUGGAH, partes jazzeras de pacotilla y temas largos y tediosos llenos de estructuras complicadas y tecnicismos baratos hasta llegar al último tema instrumental de relleno de más de 4 minutos ideal para darle ya al stop, porque a ver quién tiene cojones de tragarse ése tostón. Este álbum es el típico caso que cualquiera al que si le gusta el disco, te trata de convencer diciendo: “si macho, pero… y lo que tocan los pollos??”. Por mí como si los pollos se tocan los huevos haciendo el pino, coño!! Pero vamos a ver, la música está hecha para transmitir sensaciones o para hacer un concurso de malabares?? A mí si tocan riffs super chungos a tempos imposibles me suda el nabo!! A veces (generalmente) los grupos con temazos y discazos son los menos técnicos. No voy a nombrar casos, porque todos sabéis a qué me refiero.

En fin, tampoco voy a decir que el disco es una mierda, pero es que si lo miras como un grupo en plan SEPULTURA, MESHUGGAH, PANTERA mezclado con Metalcore modernete, tocado a saco y liándose la manta con la técnica, entonces diría que no está mal, aunque no va a ser un disco que vaya a sonar mucho más en mi reproductor. De DECAPITATED conservan el nombre y un guitarrista, lo demás es un nuevo grupo de Thrash/ Death que se aprovecha de la fama de su nombre. Les daré un aprobado raspado por yo que sé qué…

Número de visitas: (1055)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music