DECAPITATED CHRIST «Arcane Impurity Ceremonies»

Que el metal extremo en este país, a pesar de no contar con legiones de fans, goza de una salud y calidad notables creo que es algo que a casi nadie se le escapa por poco que se interese un poco por la escena extrema Española. Ahí tenemos a bandas sobresalientes como ONIROPHAGUS, AVULSED, DOMAINS, ONIRICOUS, y también la banda que nos ocupa ahora mismo, DECAPITATED CHRIST.

Cuarto larga duración de estos deathmetaleros de Barcelona, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que se formaron en el año 2005 y que además cuentan con una demo a medio recorrido. En este disco nos encontramos con un cambio muy significativo, y no es otro que el cambio de discográfica, ahora en FDA Rekotz además de, como es costumbre en ellos, grabado en los Moontower Studios y con Dan Swäno al cargo de las mezclas y masterización.
Todo esto da como resultado una producción mas que notable consiguiendo un sonido realmente brutal, especialmente la guitarra que tiene un sonido aplastante.

En cuanto a los temas del disco en si, pues un poco siguiendo la línea de sus anteriores trabajos. Influencias muy claras de bandas clásicas imprimiendo así un carácter realmente clásico a su música. Así que podemos encontrarnos temas con riffs machacones y pesados a los primeros GOREFEST, partes aceleradas en plan DEICIDE o a mi parecer su influencia mas clara, los Ingleses BOLT THROWER. De hecho el tema “When War Brings Glory” es un homenaje en toda regla a esta banda y su clásico “Cenotaph”. Con tanta influencia de bandas de lo mas consabidas uno puede tender a pensar que es un disco mas, otro como los cientos que pueblan por el mundo metalero emulando a las grandes bandas que a todos gustan, pero nada mas lejos de la realidad. “Arcane Impurity Ceremonies” es un muy buen disco. Es cierto que no innovan en absoluto, que sus influencias son muy evidentes, pero ¿qué banda no las tiene? Sus temas están realmente bien construidos, sin florituras, sin adornos innecesarios, directos, brutales, aplastantes. El disco en si no se hace pesado en ningún momento, llegando incluso a hacerse realmente corto. Ofrecen variedad de registros dentro de esa línea clásica y pasamos de temas rápidos como “The One Who Marches Behind The Line” a otros realmente pesados y brutales como “Human-Eating Herd Of The Damned”, este último con un inicio bestial al mas puro estilo IMMOLATION, posiblemente el mejor del disco. Tienen tablas sin duda y eso se hace patente a lo largo de todo el disco donde se nota la calidad en cada uno de los temas.

En definitiva y para acabar ya, un buen disco, no es sobresaliente, pero es mas que recomendable y que creo que deberíais darle una oportunidad por poco que os guste el Death Metal auténtico todos aquellos que aun no conozcáis este grupo. Para los que sí los conozcáis no os defraudará. Para mi, esta banda junto con muchas otras son la prueba mas que evidente de que en este país se hace metal extremo de alto nivel sin nada que envidiar a otros países con mucho mas renombre y fama. Buen trabajo chicos.

Número de visitas: (555)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music