DECAPITATED

Para empezar hablemos de la grabación de vuestro nuevo trabajo “The Negation” de nuevo en los Hertz Studios. ¿Cómo fue el proceso de composición y el trabajo de estudio?

Bueno, tanto la composición como el trabajo de estudio fueron como habitualmente estamos acostumbrados a hacer. Evidentemente una vez que seleccionamos que canciones iban a ser incluidas en el disco, nos dedicamos a ensayar sin parar en el local y practicando durante un tiempo para que una vez en el estudio todo estuviese pulido y claro a la hora de grabar. Una vez en el estudio grabamos primero las baterías, siguiendo el metrónomo. Era la primera vez que lo hicimos así y funcionó a la perfección. Luego grabamos las guitarras, pero los ritmos, no los solos. Luego yo grabe mis partes de bajo y Shauron empezó con sus voces. Dejamos los solos de guitarra para el final. Luego empleamos el tiempo en labores de mezcla y producción. Empleamos como un mes y medio de trabajo en el estudio, la mayoría del cual fue para su edición, mezcla y masterización. Era la primera vez que estábamos tanto tiempo dentro de un estudio pero fue necesario ya que queríamos que el album sonase realmente potente y claro. La gente del estudio hizo un buen trabajo.

¿Cuales son las principales diferencias entre este Nuevo album y su antecesor “Nihility”?

Creo que la principal diferencia es el trabajo de producción y el sonido conseguido. Este disco suena mucho mejor que el anterior, mucho más claro y se pueden diferenciar perfectamente cada uno de los instrumentos. También hemos querido romper ciertas reglas dentro del Death Metal… el Death Metal debería ser más abierto. Está muy bien eso de tocar realmente rápido y con blast beats pero sinceramente creo que hemos mejorado creando un álbum más diverso. Cada canción es distinta a las demás… y no necesariamente siempre rápidas… el Death Metal puede ser realmente aburrido si las canciones tienen siempre la misma estructura y velocidad.

¿Qué nos puedes contra de las letras y del concepto del álbum?

Shauron te respondería mejor ya que él es quien se encarga de escribir todas las letras. Te diré que todas están relacionadas con el concepto de la negación en sí mismo y están escritas con un lenguaje claro y conciso. No voy a explicar de que trata cada una de ellas ya que me tiraría aquí mucho tiempo… pero por ejemplo mi favorita es “Lying and weak” y trata sobre la religión y la gente que la necesita para vivir, para mí dicha gente son esclavos de sus creencias y si creen en dios es porque son gente débil que no puede vivir sin el concepto de vida finita. Las letras tratan de la condición humana y sus contradicciones…

¿Qué os inspira a la hora de componer tanto la música como las letras??

Musicalmente me inspiran muchos estilos, no solamente el Death Metal… para mí sería muy aburrido si redujera mis influencias musicales a un único estilo y me estaría perdiendo cosas interesantes para mejorar mi música. Por supuesto que estamos influenciados por bandas como CANNIBAL CORPSE, MORBID ANGEL pero yo también escucho cosas como TOOL o A PERFECT CIRCLE y también música clásica y buen material jazz… Soy un gran fan de BJÖRK, creo que es una de las mejores mujeres que están en la música actualmente. Creo que otros estilos pueden añadir matices y hacer que el Death Metal evolucione y mejore…

¿Cómo surgió la idea de grabar la versión de DEICIDE “Lunatic Of God’s creation”?

Surgió porque somos grandes fans de la banda y porque son una referencia dentro del género. Además queríamos divertirnos grabando una versión y ese tema está muy bien para tocarlo en directo ya que la gente se vuelve loca y todos lo disfrutamos.

¿Nos puedes explicar el significado de la portada del álbum?

Está relacionado con las letras de las canciones… todos esos símbolos de la portada están relacionados con el concepto de negación.

El álbum fue grabado en verano ¿A qué os habéis dedicado este tiempo?

No fue una decisión nuestra esperar tanto tiempo a que se publicase, todo eso fueron cuestiones de agenda y decisiones de la discográfica. Simplemente hemos esperado y durante ese tiempo hicimos un tour de 2 semanas por Polonia. Tambien hicimos un concierto de presentación en Londres, algo como la presentación oficial del disco en directo. Esto lo hicmos cuando fuimos a Londres por cuestiones promocionales… ya sabes, entrevistas y tal.

Supongo que en breves empezaréis a tocar en directo lo máximo posible ¿Cuáles son vuestros planes?

Por supuesto!!! Estaremos girando por Europa durante Abril y Mayo… no lo sabemos con certeza pero quizá vayamos junto a MAYHEM… pero debemos esperar a que nos lo confirmen. Esperemos que todo vaya bien y estemos en los scenarios pronto. En verano haremos una gira Americana ya que hace 2 años que no visitamos esas tierras y tenemos muchos fans allí y es necesario que volvamos.

¿Vivís de la música?

No por el momento, nos encantaría poder vivir de ella pero actualmente es muy difícil y no es posible. Todavía somos jóvenes así que dedicamos nuestro tiempo a estudiar en la universidad y sacra nuestras carreras adelante… el resto del tiempo estamos con la banda.

La escena polaca es muy activa y existen numerosas bandas y fans ¿Cuál crees que es su secreto?

Es muy dificil especificar la cause… no lo sé la verdad… pero es un hecho que Polonia es un país metálico!!!… no se cual es el secreto… perdón!

¿Nos podrías recomendar bandas nuevas o discos que hayas descubierto ultimamente??

De Polonia os recomendaría bandas como LOST SOULS, YATTERING, DISINTER, TRAUMA… y todos conecemos a estas alturas a VADER… De fuera de Polonia no ando muy puesto en nuevas bandas… soy un chico muy ocupado y no tengo tiempo para buscar nuevas bandas en internet… y hace tiempo que no leo revistas de Metal…

¿Cuales son vuestros planes futuros con la banda?

Girar es nuestro principal objetivo… Nos han ofrecido filmar un video – clip pero nos lo tenemos que pensar mucho… ya que cuesta mucho dinero y quizas queramos invertirlo en otrs cosas para la banda… en caso de filmarlo el tema elegido sería “The Fury”… pero no sabemos todavía si hacerlo o no.

Para finalizar la entrevista ¿Mandarías un mensaje y saludo a los fans españoles?

Por supuesto… nos lo pasamos muy bien tocando alli y aprendimos chorradas como “mucho gusto señorita, eres muy guapa” para decir a las guapas españolas. Un saludo desde aqui a los fans y gracias por su apoyo…

Entrevista efectuada por: Unai García 

Número de visitas: (936)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music