DECAYED “The Burning Of Heaven”

DECAYED (por) Album Cover DECAYED (por)
The Burning Of Heaven
R.O.C.
Black Metal
Helldprod Records
2016
CD
facebook.com/DKD666
8.5


1.The Rise of Darkness - Prologue
2.The Burning of Heaven
3.Son of Satan
4.Dark Soul - The Prophecy
5.War of the Gods
6.Defy thy Master
7.The Mirror of Usire
8.Halls of Torment Part II
9.Night of the Demons - Introduction
10.Deaf Forever
11.Cravado na cruz
12.Revered in Blasphemy

Basado en la FE…así encabezaría éste y cualquier otro disco de estos lusitanos irreductibles. Siguen creyendo en esa, aun vigente, manera de hacer Black Metal sucio y elemental.

Son once largas duraciones, ni se sabe cuántas grabaciones menores y…26 años en este negocio que tanto se ha dejado engañar y tantas decepciones produce, pero DECAYED no, siguen apostando por el Black Metal influido por BATHORY y los sonidos agrestes que eran despreciados en torno a 1985. Black Metal basado en riffs elementales y cambios de ritmo, en un sonido rancio auspiciado por las miasmas de las catacumbas, en la oscuridad de ritos arcanos y depravados…en una palabra lo que no debió nunca de dejar de ser el Black Metal.

Es un Black Metal al que le es indiferente el tempo que se emplee, debido, por una parte, al incontestable trabajo rítmico de Vulturius y Tormentor (claro, el de DESASTER…) y por otra parte, al carisma que tienen todos los temas. A esta característica se suma otra, y es que respetan la esencia del Black Metal, las canciones suenan desgarradas, crudas, contundentes y…oscuras. Otra cuestión es que DECAYED es una banda veterana, esto quiere decir que la consistencia de los temas no se debe al azar.

Tres cuestiones a destacar, a saber, una es el buen uso del puntual del teclado; las otras dos son temas concretos, “Son Of Satan”, con una base rítmica implacable y “War Of The Gods”, que es puro carisma.

Black Metal basado en la FE y la convicción…nada más. Abstenerse modernos.

Número de visitas: (207)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music