DECAYING “One to Conquer”

DECAYING (fin) Album Cover DECAYING (fin)
One to Conquer
Pako Deimler
Death Metal
Hellthrasher Productions
2014
CD
www.facebook.com/Decayingofficial
7


1. Frequent Wind
2. The Fall of Saigon
3. Zero Hour
4. One to Conquer
5. The 38th Parallel
6. The Balance of Power
7. Iron Curtain
8. Ho Chi Minh Trail

Estos cuatro finlandeses nos presentaron su nuevo trabajo el pasado 4 de Noviembre del presente año 2014, siempre han sido correctos e impecables en su ofrecimiento musical todo hay que decirlo, y por lo oído hasta ahora siguen con esa virtud. Disco interesante este “One To Conquer” dentro de su línea habitual, una buena dosis de puro Death Metal clásico con pinceladas conocidas, lleno de intensidad y melodía, sin perder la pesadez propia ya implícita en anteriores trabajos, sin sorpresas pero muy honestos.

Ocho canciones con ritmos pulsantes, llenas de riffs crujientes a veces lentos a veces a medio tiempo, que no se desvían demasiado de la ruta marcada, desde el comienzo del disco, que se van alternando con inusitada habilidad, permitiendo que el álbum no se haga repetitivo, haciendo que sea una escucha entretenida y amena. A parte de las influencias tan arraigadas en esta banda, como son claramente ASPHYX  y BOLT THROWER, las melodías de corte finlandés siguen muy presentes, ayudando a ganar personalidad en su sonido.

DECAYING va madurando en cada disco como banda y como músicos, paso a paso, siguen fieles a su propuesta, a pesar de su juventud como banda, eso es algo meritorio, el no dejarse embaucar por nuevas tendencias o modas del momento y seguir fieles a sus principios, aunque de acuerdo estamos que la creatividad es libre y que cada uno hace lo que más le gusta o conviene, pero eso es harina de otro costal. Llevan activos desde 2010, y tienen ya cuatro álbumes completos, a parte de un par de Demos y un EP, activos lo que se dice activos son bastante, sí. En “One To Conquer” muestran las entrañas con descaro, enseñándonos de que pasta están hechos, y la verdad, es que cada vez son una banda a tener más en cuenta.

Me quedo con canciones como “The Fall Of Saigon” con un riff bolthroriano puro de comienzo, “One To Conquer” canción de corte siniestro y oscuro, “The Balance Of Power” simplemente demoledora, “Iron Curtain” o la extensa “Ho Chi Minh Trail” donde muestran lo mejor de este disco, banda recomendable para los seguidores del Death Metal más clásico.

Número de visitas: (326)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music