DEFILED – La oscura brutalidad del Sol Naciente

defiled_principal

Que Japón es un país con bandas de sobrada calidad, brutalidad y que aúnan la esencia del Death Metal auténtico, demoledor y podrido, es una realidad. A mi modo de ver las cosas y entender esta música siempre hubo una serie de bandas de este país que destacaban por encima del resto, y DEFILED es una de ellas. Después del inmejorable sabor de boca que dejaron con “In Crisis”, decidí ponerme en contacto con su líder y fundador Yusuke para hablar de “Towards Inevitable Ruin”, el nuevo trabajo que la banda nipona está a punto de editar y con el que seguro nos dejarán a todos con la boca abierta una vez más.

Hola Yusuke,

Aquí Germán de Xtreem Music, encantado de leerte. Ok, vamos con la primera:

DEFILED está de vuelta con una formación totalmente nueva. ¿A qué se deben estos cambios?

Hablando a modo general, mantener la misma formación a lo largo de los años es muy difícil. Ya sabes lo complicado que es hacer una banda. Todos los miembros de la anterior formación, excepto yo, dejaron la banda por diferentes motivos. Familia, otras bandas, etc.

¿Cómo contactaste con los nuevos miembros?

Lo primero, somos amigos y nos conocíamos. Así que las cosas entre los nuevos miembros fueron muy fáciles. Después de nuestro desastre nuclear en 2011 me mudé de Tokyo a Okinawa e hice muchas audiciones allí. Todos los de la nueva formación son de Tokyo como yo. Después de llamarlos, aprendieron rápidamente 8 de nuestros temas y volaron a Okinawa una semana después. Tocaron nuestros temas sin un solo error frente a mí y entonces empezamos a tocar juntos.

defiled_incrisis“In Crisis” tuvo una acogida realmente buena por parte de la prensa, incluso os llevó a una gira europea junto a HATE ETERNAL, OBSCURA y BENEATH THE MASSACRE. Una vez pasados los años, ¿cuál es tu sensación acerca de ese álbum y de esos días?

Gracias por el cumplido. Sí, nos lo pasamos muy bien con ellos en la gira. Y en cuanto al álbum, estamos realmente orgullosos de los resultados de “In Crisis”.

El año pasado estuvisteis de gira por Asia, en países como Nepal, India, China y Balgladesh y tocando en festivales como el Nepal Death Fest. ¿Cómo fue la gira? ¿Cuál es el concierto que más recuerdas?

Todos los conciertos fueron muy bien y conocimos un montón de gente agradable durante la gira. No podemos elegir un solo concierto, porque todos han sido uno de los mejores los que hemos tocado en el pasado.

La gente siempre habla acerca de las diferencias entre la cultura oriental y occidental, especialmente en cuanto a Japón se refiere. Para una banda que ha tocado en tantos países, ¿cuáles crees que son las diferencias más destacables entre el público oriental y el occidental?

Hablando de nuestra escena Metal, no podemos encontrar ninguna diferencia con el mundo occidental aunque nuestro idioma, religión, política, economía y cultura son totalmente diferentes.

¿En qué país has disfrutado más tocando en directo?

Es una pregunta difícil. Hemos disfrutado de todos los conciertos que hemos tenido en el pasado.

Solo faltan un par de semanas para poder escuchar vuestro nuevo trabajo “Towards Inevitable Ruin”. ¿Qué podemos esperar de éste?

Esperamos que muchos de vosotros compréis nuestro álbum y consigáis vuestra copia. No juzguéis nuestro álbum en Youtube. Nuestro sonido original es muy diferente al que escuchéis ahí.

¿Qué diferencias notaremos entre éste e “In Crisis”?

No hay grandes diferencias entre estos dos álbums porque nunca hemos cambiado nuestra dirección musical. Pero el cambio de formación aporta algún cambio en nuestro nuevo álbum.

Yusuke DEFILED¿Cómo fue el proceso de composición?

Yo escribí todos los temas de DEFILED porque es mi banda. Eso no cambiará.

El sello que edita “Towards Inevitable Ruin” es nuevamente Season Of Mist. ¿Cómo os sentís con ellos?

Realmente apreciamos su apoyo todos estos años. Las cosas con ellos son muy sencillas. El sello cree en su banda. La banda cree en su sello. Esa es la razón por la que seguimos con ellos.

Bueno, imagino que vuestro objetivo más inmediato es editar “Towards Inevitable Ruin”, pero ¿cuáles son vuestros planes una vez tengáis el disco a la venta?

Por supuesto, queremos tocar tanto como `podamos. Además nuestro próximo trabajo “Masses In Chaos” está listo. De cualquier forma, estaremos muy ocupados después de la edición.

¿Hay alguna gira europea en mente? Os vi en Barcelona (Badalona concretamente) abriendo para HATE ETERNAL. ¿Tendremos la opción de volver a veros?

Esperamos tener fechas en Europa en un futuro cercano, pero no hay nada fijo aún. Ahora estamos intentando conseguir una buena oportunidad.

Juguemos a algo. Describe estas bandas con una sola palabra:

MORBID ANGEL Trey
ANATOMIA Takashi
KATATONIA Doom
DISMEMBER Pieces
AVULSED Dave

defiled_towardsinevitableruinY la pregunta final. ¿Cómo ves el estado de salud del metal extremo actual? ¿Hay alguna banda que te haya sorprendido recientemente?

Debemos decir que lo nuevo de AVULSED y MISTWEAVER es increíble. Ambas bandas son de España. Así que intentaremos volver pronto!

Muy bien, ya hemos terminado. ¿Queréis dirigir unas palabras a los seguidores de Xtreem Music antes de finalizar?

No juzguéis todo en Youtube. Desafortunadamente ellos aportan erróneas producciones de sonido. Cogedd nuestro álbum original en vuestras manos y escuchadlo en el formato auténtico. Gracias por leer la entrevista. Esperamos veros en concierto!

Muchas gracias por tu tiempo Yusuke, espero verte pronto por aquí.

De nada Germán! Gracias por esta oportunidad. Fue divertido. Salud!

 

DEFILED discografía:

Erupted Wrath” (1999)
Ugliness Revealed” (2001)
Divination” (2003)
In Crisis” (2011)
Towards Inevitable Ruin” (2016)

Facebook: facebook.com/defiled

Bandcamp: defiledjapan.bandcamp.com

Número de visitas: (494)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music