DEFILED “Towards Inevitable Ruin”

DEFILED (jap) Album Cover DEFILED (jap)
Towards Inevitable Ruin
Dave Rotten
Technical Brutal Death Metal
Season of Mist
2016
CD/LP
www.defiled.info
8


01. Subversion
02. Cauterized
03. Doomsday
04. Conspiracy
05. Force and Obedience
06. Shadows Hands
07. Fear from Above
08. Scapegoat
09. Debunked
10. One World
11. Silent but Ongoing
12. Towards Inevitable Ruin

De piedra… así es como me dejó el primer tema del disco al empezar a escucharlo por primera vez! Creía que me la habían colado y que estaba escuchando otra banda… sonido crudísimo, una producción bastante mala, propia de una demo, pero una demo de las malas! Una vez superado ese trauma inicial y la neurona vuelve a su sitio, vas asimilando que el disco sonará así de mal (una pena) y te centras en lo musical, aunque con esa batería tan presente y de sonido, cutrísimo, esas guitarras tan flojas, esa voz también tan presente y ese bajo casi inexistente, es difícil centrarse en la música.

Estos veteranos japoneses DEFILED formados allá por el ’92 y con este ya su 5º álbum, nunca han sido una banda de fácil escucha. Sus extraños y retorcidos riffs, cambiantes bases y alocadas composiciones, necesitan de varias pasadas, especialmente para quienes no les conozcan, y así poder situarse y sacarles jugo. Yo los catalogaría de técnicos y hasta de progresivos, pero claro, dichos términos, hoy día, poco tienen que ver con lo que significaba hace 20 años. DEFILED son técnicos no en el aspecto de pajearse en plan friky y no son progresivos por ir a ninguna moda. Ambas cualidades las emplean para componer música, sí música, y música brutal! No intentan lucirse, sino más bien crear temas difíciles de predecir, intensos y que requieren un nivel de técnica igual o superior a estas bandas actuales que simplemente siguen los patrones marcados por las bandas de modas, usando los mismo esquemas y que al final demuestran la personalidad de una colilla.

DEFILED van a su bola, con su propio estilo, sin ser reconocidos por las masas, pero girando por todo el mundo y apreciados por quienes han de hacerlo. Lástima que este disco no tenga una producción como se merece (aunque la obviaré a la hora de puntuarlo para no desmerecer en lo musical), habría sido la hostia!!

Número de visitas: (334)

4 opiniones en “DEFILED “Towards Inevitable Ruin”

  1. Glibertv

    Den un vistazo al bookletters de su primer disco, por allí creo va el asunto de la producción, poca utilizacion de herramientas tecnicas (triggers, distorciones a granel, entre otras) para sonar bonitos y accesibles como hacen muchas actualmente

    Responder
  2. Germán

    Una banda colosal y demasiado infravalorada. Es cierto que el sonido del disco es realmente malo para una banda como DEFILED, pero los temas, la brutalidad y su técnica siguen estando a la altura. Grupazo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music