DEGRADATION “Juggernaut”

DEGRADATION (usa) Album Cover DEGRADATION (usa)
Juggernaut
Pako Deimler
Thrash Metal
Degradation
2011
CD
www.degradationband.com
6

Desde Chicago llegan DEGRADATION, joven cuarteto practicantes de Thrash Metal influenciados por la vieja escuela de forma más que aparente y descarada, no puedes dejar de pensar en EXODUS, SLAYER, METALLICA o TESTAMENT cuando los escuchas, eso sí su pequeño sello personal es la velocidad ultrasónica llevada al límite mismo de la extenuación.

Juggernaut” es el título elegido para este su disco debut, después de entregarnos un EP en Septiembre del 2007 bautizado como “Unleashed”. “Juggernaut” reúne todo los requisitos necesarios para ser un “discazo”, aunque para mi gusto en cuanto a Thrash es excesivamente acelerado (el batería tiene que terminar agotado), pero aun así tiene todos los ingredientes para alcanzar la gloria.

Eso sería posible si no existieran otras 1000 bandas más que hacen exactamente la misma música de la misma manera en diferentes partes del mundo. Tanta velocidad se vuelve monótona, llega a un punto en que toda su música es lineal y sofocante, es un caso parecido y por poner un ejemplo a EVILE, a final todo termina sonando igual. Cuentan con una técnica extraordinaria, pero totalmente desaprovechada, por la falta de originalidad.

Parece que todo va a la carrera, que está todo tacado con prisas, siempre buscando el estribillo sencillo, de lo más corriente y repetitivo. La voz es demasiado parecida a la de James Hetfield, aunque a veces canta con la velocidad del rayo de Tom Araya, pero es que su música no va más allá de eso, emular y copiar.

Por más que uno intenta ser objetivo y se esfuerza por analizar las cosas desde varios puntos de vista, es muy difícil intentar borrar de mi memoria a los que en su día si fueron originales y auténticos, no puedo apreciar y evaluar la música de DEGRADATION y olvidarme de los cuatro grandes mencionados (por poner un ejemplo, que hay más de uno), cerrar los ojos, taparle los oídos a la memoria y pensar que lo que hace esta gente es cojonudo y auténtico, no puedo hacer eso porque entonces mentiría y ese no es mi trabajo.

Que conste que no tengo nada en contra de las nuevas generaciones (aunque lo parezca), al contrario siento admiración y respeto por el enorme trabajo que representa llevar para adelante un proyecto semejante, ser capaz tan siquiera de salir de tu barrio y que el mundo te conozca, pero solo pido un poco de autenticidad, nadie niega que esta gente no toque de maravilla, y sean unos auténticos maestros, pero tampoco puedo olvidarme de lo que hubo antes de que ellos salieran a la luz, eso aún sigue estando ahí, por eso lo que ellos puedan traer ahora si es en ese plan y bajo esa estampa, nunca podrá ser mejor que lo que ya estaba, si podrán hacerlo más rápido, más violento, con mejor sonido y producción, pero nunca será mejor.

Número de visitas: (433)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music