DEHUMAN REIGN “Ascending from Below”

DEHUMAN REIGN (ger) Album Cover DEHUMAN REIGN (ger)
Ascending from Below
Germán
Death Metal
F.D.A. Rekotz
2016
CD
facebook.com/DehumanReign
8


1. The Ascension
2. Apply Salt to the Open Wound
3. Recipients of the Abominable
4. Minds of the Insane
5. Drown in Agony
6. Garden of Decay
7. Articulating the Unspeakable
8. Grey Entity
9. Heart of the Hypocrite
10. Stench of the Infected
11. Mental Hibernation

Primer larga duración de este quinteto procedente de Berlín, segundo trabajo si tenemos en cuenta su anterior Ep “Destructive Intent” el cual no tuve el honor de escuchar.
DEHUMAN REIGN hacen gala de todo tipo de influencias de corte clásico en este “Ascending from Below”, de esta forma encontramos un Death Metal ejecutado a la perfección con los riffs ya clásicos en el estilo y estructuras de sobras conocidas por todos. Vamos, que no inventan absolutamente nada, ni creo que sea esa su intención.

Quizás la influencia más sobresaliente, sobretodo en su tema inicial “Apply Salt to the Open Wound”, son VADER. Ese riff con el que abren es 100% marca de la casa polaca al igual que sus demoledores blast beat. Aunque la influencia de tan veterana banda no se reduce solo en este tema, a lo largo de todo el disco queda patente en sus partes a medio tiempo y algo más machaconas con riffs de estructura algo más thrasher. Aunque sería injusto encasillarlos como unos simples herederos de VADER. Otras influencias más dispares se pueden apreciar aunque de manera no tan notoria. Así que, no es de extrañar que encontremos partes que nos recuerden algo a bandas americanas como CANNIBAL CORPSE e incluso DEICIDE o MORBID ANGEL (aunque estos bastante menos).

Debo decir que los temas están muy bien construidos, se nota un gran trabajo de fondo y parece que la musa estuvo bien presente en todo el proceso compositivo porque la verdad que en todo momento suenan frescos y se hace un disco de lo más ameno y disfrutable a pesar de no aportar nada nuevo. Esta gente toca, y muy bien creedme, gozan de una muy buena técnica e incluso los solos pese a no ser virtuosos (ni falta que hace) se amoldan a la perfección al tema, y lo cierto es que me recuerdan mucho a alguna banda, la cual no consigo relacionar, y eso jode…
El sonido es cojonudo, quizás solo destacaría como algo negativo el volumen de los platos y la brillantez de éstos además de un bajo el cual no se oye lo suficiente en según que temas, aunque esto acaba siendo cosa de gustos. Por lo demás, escuchamos unas guitarras agresivas y cortantes, una voz profunda y cavernosa que va a las mil maravillas con el estilo de la banda, una batería realmente dinámica con una caja potente y natural.

En definitiva, DEHUMAN REIGN han hecho un gran debut con “Ascending from Below”, un disco de esos que no lo pondrías como un clásico atemporal desde luego, porque lo que ofrece ya está todo más que inventado y sobado, pero que apetece escuchar incluso varias veces seguidas. Death Metal perfectamente ejecutado, de calidad y de exquisito gusto compositivo.

Número de visitas: (258)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music