DEICIDE “Overtures of Blasphemy”

DEICIDE (usa) Album Cover DEICIDE (usa)
Overtures of Blasphemy
Dave Rotten
Death Metal
Century Media
2018
CD/LP
www.facebook.com/OfficialDeicide
8.5


01. One with Satan
02. Crawled from the Shadows
03. Seal the Tomb Below
04. Compliments of Christ
05. All That Is Evil
06. Excommunicated
07. Anointed in Blood
08. Crucified Soul of Salvation
09. Defying the Sacred
10. Consumed by Hatred
11. Flesh, Power, Dominion
12. Destined to Blasphemy

Hace ya muchos años que Glenn Benton se ganó el título del tío más gilipollas del Metal extremo, de eso no hay duda. No creo que a nadie le caiga bien este tipo, que al principio hacía hasta gracia con aquella actitud satánica y tal, pero con el tiempo se ha mostrado como un Rockstar de los que apestan a kilómetros. Pero bueno, dejando de lado su dudosa calidad humana, hay que reconocer que DEICIDE es una banda de las que no quedan muchas en el Metal extremo, Death Metal en este caso. Llevar 30 años haciendo lo mismo, con 12 álbumes a sus espaldas, no es algo que hayan conseguido muchas bandas, de las gordas me refiero. De hecho, la mitad de ese tiempo, es decir, durante 15 años, tuvieron la misma formación, cosa más difícil aún, pero vaya, entiendo a los hermanos Hoffman… aguantar a Glenn no debe ser cosa fácil y tarde o temprano tenía que ocurrir…

Llevar tantos años y mantener un nivel alto tampoco es cosa fácil, no sé si alguna banda lo ha llegado a conseguir, quizás SUFFOCATION, quizás CANNIBAL CORPSE… los primeros creo que no han sacado ningún disco flojo y los segundos han sacado discos menos sobresalientes, pero siempre manteniendo el listón. Esta es sólo mi opinión, claro está, luego cada uno tendrá la suya… Pues bien DEICIDE han tenido una trayectoria más irregular y efectivamente han tenido discos flojos como aquellos “Insineratehymn” o el “In Torment in Hell”, aunque luego, con la salida se los hermanos Hoffman, y la entrada de Jack Owen y Ralph Santolla (rip), les produjo un cambio de dinámica, incorporando más melodías y  dualidades guitarreras en plan VITAL REMAINS, que me gustaron mucho en aquel “The Stench of Redemption” de hace… joder, 12 años ya!! Tras eso, el factor sorpresa decayó y vinieron 3 discos que no me hicieron ni fu ni fa… aunque sin llegar a ser tediosos como aquellos dos discos de principios de milenio.

Y cuando uno ya daba por perdidos otra vez a DEICIDE, nos vienen con este “Overtures of Blasphemy”, un disco que me ha entrado como la seda! Quizás precisamente porque no me esperaba nada, nos atizan con este discazo que desde los primeros segundos ya sabes que son DEICIDE, y DEICIDE de los buenos! Su sonido y esencia inconfundibles siguen ahí, pero quizás la salida de Jack Owen dando paso a Mark English de MONSTROSITY, haya vuelto a insuflarles ese aire fresco que necesitaban. Riffs pegadizos, genial trabajo de guitarras y un Steve Asheim (líder absoluto de la banda) que blastea como un auténtico hijoputa!! Los 12 temas de este álbum cabalgan entre medios tiempos y velocidades vertiginosas, con melodías perfectamente incrustadas y que no quitan un ápice de brutalidad a este trabajo que desde ya, tengo entre los mejores de su discografía junto a los dos primeros y el ya mencionado “The Stench of Redemption”. Me lo habré escuchado ya, ni sé cuántas veces, y me parece realmente genial. Temazo tras temazo. Si eres de los escépticos (como yo) que pensaban que DEICIDE ya lo habían dicho todo, hazme caso, dale unas escuchas a este álbum, y si no es lo que uno esperaría de la banda, entonces, o tú o yo, tenemos un problema, jaja!!

Número de visitas: (206)

Una opinión en “DEICIDE “Overtures of Blasphemy”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music