DEICIDE

Recientemente Earache a publicado el esperadísimo nuevo album de DEICIDE y a pesar de que muchos no esperaban un buen disco viendo el resultado de sus últimos trabajos la mítica banda liderada por el controvertido Glen Benton, han demostrado que sigue en forma y nos presenta un disco titulado “Scars Of The Crucifix” con el que demostrarán tanto a seguidores como detractores que siguen siendo los reyes del auténtico Death Metal. Todas estas cuestiones nos las aclaró el guitarrista Brian Hoffman através de la vía telefónica.

Vuestro nuevo álbum se llama “Scars Of The Crucifix”, ¿Podrías comentarnos un poco sobre el proceso compositivo y la producción del disco?

Bueno, nos llevó un tiempo componer los temas y después de una temporada trabajando en el local de ensayo componiendo riffs, decidimos ir al estudio y grabar con Neil Kernon, todo un profesional y creo que la producción está a la altura de un buen disco de verdadero Death Metal.

Hace poco os trasladasteis a Inglaterra para grabar vuestro primer videoclip con el director Pete Bridgewater.¿Como fue la filmación?

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que como sabrás nunca habíamos grabado un vídeo profesional y nos lo pasamos muy bien con el equipo, a mi entender ha quedado un resultado muy brutal y agresivo.

Después de muchos años en Roadrunner habéis cambiado de sello y editáis este nuevo trabajo con el sello Earache ¿Cómo os sentís estrenando discográfica?

Como bien dices hemos estado muchos años en Roadrunner y a pesar de que fue un sello muy luchador y trabajador por dar a conocer bandas de Death Metal en el principio, últimamente no era un estilo que cuidase mucho. Earache es un sello mucho mejor para DEICIDE, se adapta más a las necesidades del grupo y su carácter es más afín a nosotros. Estamos muy contentos de formar parte de Earache.

Sois una banda muy controvertida por vuestra actitud anti-cristiana, habeís tenido amenazas de bomba en vuestros shows, estaís en listas negras de fanáticos cristianos y activistas por la liberación animal… ¿Qué anecdotas habeís vivido últimamente?

Lo de las amenazas de bomba es algo a lo que estamos acostumbrados ya y es una cosa que pasa con bastante frecuencia.Ya ves, son reacciones de gente que no soporta que pensemos lo contrario que ellos. A pesar de todo no van a cambiar nuestras convicciones.

¿Habeís tenido problemas de censura esta última temporada?

No, afortunadamente no hemos tenido problemas últimamente y esperemos que así siga.

¿Pensáis que por ser una banda tan polémica sois cabeza de turco fácil de atacar por la prensa amarilla y que ésto afecte a la música, que se queda en un segundo plano?

Quizás tengas razón pero lo más importante es la música. Cierta gente no acepta y no es de su agrado que toquemos de una forma extrema y agresiva y tengamos una actitud firme ante lo que hacemos. Pero es que somos así, ése es nuestro carácter.

¿Qué les dirías a la gente que os odia?

Evidentemente nuestro odio es recíproco.

Hablemos de música. Sois una leyenda viva dentro del Death Metal, estilo muy en boga de nuevo con muchas bandas nuevas que reconocen vuestra influencia. Es bueno ver que bandas como CANNIBAL CORPSE, MORBID ANGEL, vosotros mismos o los reunidos SUFFOCATION seguís en la brecha ¿Qué opinión os merece esta vuelta del Death Metal?

Para mí nunca se fue, no veo que haya vuelto… Para mí siempre estuvo presente, ya que el Death Metal es lo que soy, es la única música que escucho y practico. Quizás para otra gente que no sea firme en sus ideales sólo fue una moda pasajera, allá ellos. Supongo que bandas como MORBID ANGEL, que han ido de gira con PANTERA, han influído de alguna forma en que gente que no conocía este estilo se familiarice con él y lo empieze a escuchar. De todas formas creo que eso de la “vuelta” del Death Metal es una invención de la prensa… Si crees en él y eres auténtico siempre estará contigo.

Por las críticas de vuestros directos que se leen en internet deducimos que estaís en buena forma sobre el escenario. ¿Qué tal fueron las giras junto a HATE ETERNAL, CATTLE DECAPITATION, KRISIUM en US y X-Mass Tour en Europa?

Lo pasamos realmente bien en las dos giras. Era un cartel estupendo y a pesar de problemas técnicos y cancelaciones de la gira europea fue muy bien, especialmente en Londres en la fiesta presentación que hicimos para Earache. Fueron unos shows estupendos. La gente se entregó mucho.

¿Cúales son vuestros planes en los próximos meses?

En principio nos meteremos al local de ensayo para practicar bien los temas del disco nuevo y todavía no tenemos fechas confirmadas, pero esperamos hacer algunos shows para finales de Febrero… Esperamos además ir a Canadá y hacer algunos festivales en verano aunque todavía como te he dicho no hay nada seguro.

¿Qué diferencias veís entre los fans americanos y los europeos?

Brian. Generalmente son más entusiastas los europeos. No sólo con la música, sino en general. Tengo ganas de volver de gira por Europa si es posible.

¿Qué mensaje darías a los lectores de nuestro portal de internet?

Espero que os guste nuestro nuevo disco “Scars Of The Crucifix”, ya que personalmente me parece un buen trabajo y deseo veros pronto en el mosh-pit.

Para finalizar he preparado un pequeño juego en el que tienes que elegir 1 de 2 opciones posibles, ahí van:

¿Anton LaVey o Aleister Crowley? Aleister Crowley
¿La Profecía o El Exorcista? El Exorcista
¿Charles Manson o Richard Ramirez? Richard Ramirez
¿Salyer o Venom? Venom
¿Nosferatu o Frankenstein? Nosferatu
¿Jenna Jameson o Sylvia Saint? Jenna Jameson
¿Edgar Alan Poe o H.P. Lovecratft? H.P. Lovecratft
¿Christina Aguilera o Britney Spears? Ja, ja, ja… depende para qué! Sin comentarios

Muchas gracias por la entrevista un saludo a los lectores y al equipo de Xtreem Music y a los seguidores de DEICIDE.

Entrevista efectuada por: Unai García 

Número de visitas: (649)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music