DEJADEATH «¡¡¡Viva Dios!!!»

Surgidos de las cenizas de la peculiar banda barcelonesa ASGAROTH, nacían en 2007 DEJADEATH, orientando su música al Death Metal, muy diferente al Black/Doom/Ambient que practicaba la anterior formación. En 2007 sacaban su debut, un larga duración titulado «The Ageless Pantomime» a través del sello Tupatutupa; dos años después nos presentan su continuación discográfica, «¡¡¡Viva Dios!!!», álbum que han editado de forma independiente.

Musicalmente se trata de un Death Metal con un sonido bastante actual, lleno de energía, con buenos riffs y melodías de guitarra, ritmos muy atrayentes y pegadizos, todo ello adornado con ciertas bases de teclado y samplers que otorgan al trabajo un halo de oscuridad bastante interesante. La voz es rasgada, sin llegar a ser gutural, de hecho es una voz más propia de Thrash Metal que de Death, pero que encaja perfectamente con la música; de hecho la línea vocal es probablemente lo que más me ha llamado la atención, ya que muestra una gran versatilidad, también en el registro limpio, con mucho control, sobre todo en el tema «¡¡¡Viva Dios!!!» que da nombre al disco. El sonido es contundente y nítido, muy bien compensado.

Entre las canciones podemos encontrar trallazos a toda velocidad, como «Every Pig into the Fire» o «Slow Demise» y otras más a medio tiempo como «Conservative Violence». Pero sin duda el tema más destacado es el propio «¡¡¡Viva Dios!!!», veintiséis minutazos de canción dividida en varias partes enlazadas con discursos y oraciones en clara crítica a la Iglesia.

La portada es también reseñable, en ella podemos ver a diferentes políticos, altos cargos de la Iglesia y demás alimañas y sanguijuelas de la sociedad española, adorando a su dios en una catedral. Todo ello muy acorde con las letras del trabajo, de mucho contenido social, concepto que se ve muy cuidado en la elaboración del disco. Y ya que hablamos de contenido social, cabe destacar que la banda destinará los beneficios de este álbum a causas sociales, lo cual es otro punto a favor del grupo (para más información podéis visitar su página de facebook, donde encontraréis todos los detalles de esta iniciativa: https://es-es.facebook.com/pages/Dejadeath/255598897821065).

Resumiendo, muy buena aportación por parte de DEJADEATH, con una estupenda música y contenido muy elaborado. Desde luego muy recomendables dar unas cuantas escuchas a este gran «¡¡¡Viva Dios!!!».

Número de visitas: (602)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music