DEMONICAL «Black Flesh Redemption»

Con un poco de retraso respecto a su fecha de salida, por fin puedo ponerme con detenimiento a hablar del nuevo trabajo del trío sueco formado por Martin, Sverker y Johan. El primero que editan para Agonia Records. En este caso se trata de “Black Flesh Redemption”, un Ep formado por cuatro temas que, espero y deseo, sea la antesala de un próximo y cercano nuevo larga duración.

Después de la decepción llevada por el nuevo album de FERAL, deposité todas mis esperanzas en estos veteranos para salvar el saturado sonido Estocolmo y poder decir: “Así es como se hacen las cosas coño”. DEMONICAL es una de esas bandas que, a pesar de no contar con albums fácilmente catalogables dentro del selecto grupo de élite llamados obras maestras, sí puede presumir de algo que no demasiadas bandas pueden. Cuentan con una discografía dotada de una rocosa estabilidad y un nivel sobresaliente en cada uno de sus trabajos, desde “Servants Of The Unlight” publicado hace ya ocho años a su más reciente “Darkness Unbound”, y eso hace que esta banda no te marque con un disco en especial, o que sea recordada por haber editado aquella obra maestra, a pesar de haber sacado pura mierda musical en sus siguientes trabajos. No, DEMONICAL pueden vanagloriarse con toda la razón de haber subido el listón bien alto y no haber quedado nunca por debajo de él. Y por suerte para todos los seguidores de la banda y del Swedish Death Metal en general, “Black Flesh Redemption” está a la altura de lo deseado.

El Ep abre con “Cursed Liberation”, un tema rápido sin llegar al blast beat, excepto en partes puntuales con riffs demoledores y melodías de guitarra marca de la casa. Me encanta el juego que dan las dos voces de guitarra en el estribillo y el típico parón lento, pesado y machacón aportando un aura muy oscura al sonido de la banda.
Recoge el testigo “Drown In Flames” y su aplastante inicio con una batería demoledora y un doble bombo descargando su artillería pesada sobre tus oídos. Tema a medio tiempo con partes más lentas y brutales.
En siguiente, encargado de echar el freno y sumergirnos en sonoridades más oscuras es “Throne Of Perdition”. Lento, pesado, el tema más largo del Ep, con un inicio épico en el cual sientes como el bajo te golpea de lleno en toda la cara. Excelente interludio con un riff machacón y brutal a lo GRAVE seguido de un cojonudo solo de guitarra que dan pie de nuevo a una apoteósica batería.
Y cierran con “To Become The Weapon”, un tema similar al inicial, una manera perfecta de cerrar un Ep excelente, con un estribillo super sónico donde la voz de Sverker parece la del mismo diablo.
En cuanto al sonido, comentar que este Ep ha sido grabado por el propio vocalista de la banda, y ha hecho un trabajo cojonudo. La guitarra suena brutal, definida, muy gorda y al mismo tiempo conservando este toque sucio y oscuro tan característico de las bandas suecas. La sección rítmica es aplastante, han conseguido un sonido de bajo perfectamente integrado otrogando un cuerpo enorme al sonido y reforzando una batería ya de por sí aplastante. La voz, en su línea, es la de Sverker y es totalmente identificable, genial.

En definitiva, estos sí que son los albums de Death Metal sueco que me gustan, conservan el sonido y el estilo de un género que se hizo grande en los noventa, pero al mismo tiempo tienen ese toque personal, eso que hace que cuando escuchas un tema suyo sabes que son DEMONICAL. Lo único malo, pues que es tan solo un Ep con cuatro cortes y que te dejan con gas de más, de mucho más. Sin embargo, como aperitivo para saciar un poco el hambre de sus seguidores no está nada mal. Por supuesto, recomendado al 100%.

Número de visitas: (316)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music