DEN SAAKALDTE entran al estudio para empezar a grabar un nuevo disco

den_saakaldteLos blackmetaleros noruegos de DEN SAAKALDTE entraron ayer, 17 de Febrero, al estudio para grabar el material de lo que será el nuevo disco de la banda. Este nuevo álbum se titulará “Kapittel II: Faen i Helvete” y será el sucesor del disco del 2009 “All Hail Pessimism”.

La banda ha dejado el siguiente comentario sobre lo que los fans podrán esperar: “diverso, enfermo, frio y lúgubre.” El disco saldrá editado mas tarde en este año a traves de Agonia Records.
En este mismo mes, una edicion de “All Hail Pessimism” en doble vinilo gatefold de 12″ saldrá a traves del mismo sello polaco en una edición limitada a 250 copias. Las primeras 50 copias serán en un vinilo de color violeta profundo y las restantes 200 copias en vinilo de color negro. Recientemente la banda también aprobó la edición de dos de sus anteriores trabajos en el formato de casette. Se trata del Demo del 2008 “Øl, Mørke og Depresjon”, que fue editado en 333 copias a traves del sello italiano Bylec-Tum Productions y el disco “All Hail Pessimism” a traves de Inferna Profundus en tan solo 150 copias.

La banda se había iniciado originalmente como un proyecto en solitario del guitarrista Sykelig. Pero hace poco se anuncióo la adición del vocalista Einar “Eldur” Thorberg (FORTID, MIDNATTSVREDE, CURSE, ex-THULE) al lineup. Y aparte de Sykelig en guitarra y Eldur en voces, la banda se conforma con Andre Kvebek (PANTHEON I, ex-1349) en guitarra, Seidemann (1349, ex-PANTHEON I) en bajo y Tybald (FORTID, ETHEREAL FOREST, HEATHEN DEITY) en baterias.

La banda se estará presentando el próximo 31 de Mayo en el Revolver de Oslo y en esa ocasión presentarán el nuevo disco. Más información de la banda en http://www.densaakaldte.org

Número de visitas: (346)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music