DEPRESSED MODE «For Death»

De imperdonable!! se podría calificar el haberme perdido el álbum debut de estos finlandeses. Y es que, es tal, la afluencia de bandas que a día de hoy malviven por la escena!!.. Que digo yo, que alguna que otra banda se tiene que quedar en el olvido por las circunstancias citadas.

Y vaya, no tengo más remedio que admitir que !!menudo error el mío!!. Tras escuchar For Death, a uno no le queda más opción que ir a por su álbum debut tras el buen hacer y la grata sensación que me han transmitido los temas..DEPRESSED MODE tienen pizcas elevadas de Doom, partes Death y un marcado protagonismo de orquestaciones oscuras e hipnóticas, que hacen mella en cada uno de los cortes que puntualmente se ven acompañados por la bella voz de Natalie Koskinen.

Que así, a primeras, igual no te dice nada, aunque si aclaramos que es la parte más dulce de SHAPE OF DESPAIR, la cosa ya pilla términos mayores..»Death Multiplies» se encarga de abrir la veda con unas partes Death que se presentan aceleradísimas fundiendose con las voces de Ossy Salonen, que aparte de escupir unos registros guturales de infarto, tambien se encarga de todas las orquestaciones/teclados dejando al descubierto una marcada influencia de los geniales SEPTIC FLESH, y que según avanza el álbum, se va haciendo más y más presente y !! de que manera!!.

Con «She Frozen» cuyo pasaje inicial te lleva a la atmósfera que se respiraba en la tierra Midian de COF, nos sorprende con unos registros de voces limpias con cierta similitud a las partes más emotivas de unos BORKNAGAR pacientes y frenadizos que sin tiempo a pestañear nos llevan de pleno a las marcadas melodías de Natalie, que rozan el espíritu viejo y familiar del álbum «Inside» de los holandeses ORPHANAGE.. Aunque aquí, no acaba la aportación de la piba de SHAPE OF DESPAIR..

Sin tiempo a coger ni tan siquiera un respiro, atacan de nuevo con «Loving A Shadow» aquí explotando la faceta de voces, en este caso un poco más melódicas aunque con los mismos resultados.El relax, nos llega con la instrumental «Prologue To The Thousand» dos minutos de oscuras y embaucadoras melodías pianísticas, que sirven para pillar el mayor subidon con la ligada entrada de «Tunnel Of Pain» vaya pedazo de tema, sin lugar a dudas el que más se sale de todo el álbum, el enfasis que aportan los teclados pillan cuotas adictivas, las líricas llegan a pasar por todos los registros posibles, y las bases musicales aportan una seriedad musical y compositiva muy a la altura de los pesos pesados del género. Y no es que DEPRESSED MODE presuman de crear algo nuevo.. Que va, ni hablar.. Pero las influencias que pasean por el álbum están transcritas de tal forma tan magistral y acertada que bajo mi gusto, les otorga el broche de oro.

La única depresión que hallamos en DEPRESSED MODE nos llega bajo el título que da cobijo a los temas de este trabajo. «For Death» cuyo tema de cierre pilla un gran cacho de los típicos y usados patrones utilizados en el Funeral Doom. Aunque tras el incio agónico y depresivo que los liga a dicho género, saben distanciarse con la inesperada entrada de Natalie, que con su breve aportación consigue que dejes de observar tus sucias y marcadas venas para hacerte desviar tu atención hacía esa mínima ranura de luz que se cuela por los tejidos cerebrales..Si no haces ascos, a unos temas con una sobrecargada (a veces excesiva) sobredosis de orquestaciones, llenos con la majestuosidad de unos DRACONIAN, con algun que otro toque lírico ORPHANAGE y con mucho mucho SEPTIC FLESH, puede que DEPRESSED MODE sean de tu agrado…

Número de visitas: (594)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music