DEPRIVE “Temple of the Lost Wisdom”

DEPRIVE (spa) Album Cover DEPRIVE (spa)
Temple of the Lost Wisdom
Germán
Death/Doom
Memento Mori
2016
CD
www.facebook.com/deprivedeathdoom
9


01. Other Earth
02. A Mournful Prophecy
03. Vortex of Repulsion
04. Doomed Tears of Humanity
05. Hyperborean Serenades - The Elder Race Mystery
06. Gospel of the Black Sun
07. Temple of the Lost Wisdom
08. Fall of Atlantis
09. A Desperate Praise
10. Incarnation of the Macabre

Segundo larga duración de esta one man banda cántabra. “Temple of the Lost Wisdom” recoge el testigo de su debut “Into Oblivion” en el que Erun-Dagoth hizo gala de una gran inventiva y maestría a la hora de componer temas muy en la onda de unos MY DYING BRIDE con un sonido mucho más crudo y una línea más Death Metal.

Temple of the Lost Wisdom” podría concebirse como una especial de continuación, una evolución natural donde los elementos característicos que tanto me gustaron en su primer disco siguen presentes aunque con algunos cambios.
A pesar de que esta afirmación pueda dar a entender una mayor sofisticación en su sonido y estructura general, nada más lejos de la realidad. En este segundo trabajo el sonido sigue siendo vilmente crudo y natural, gozando una casi total ausencia de efectos de post producción, lo cual es cojonudo porque lo dota de una naturalidad muy de agradecer y una vitalidad envidiables, aunque puede hacer que a los oídos menos avezados en este tipo de sonoridades les cueste más hacerse al sonido, especialmente en la voz, aspecto que más cojeaba en su primer álbum, y que aquí ha mejorado notablemente pese a seguir siendo totalmente cruda.

De esta forma nos encontramos con diez temas a medio camino entre el Death Metal brutal, rápido y directo y el doom melancólico cargado de matices y tristeza por doquier. Al abrir fuego con “Other Earth” te quedas un poco estupefacto, ya que parece más bien una banda de estilo MORBID ANGEL, pero a medio tema, de forma mágica y magistral, se marca un cambio cojonudo y dos guitarras empiezan a sollozar tristemente cada una con voz propia despertando las tristeza de un alma atormentada para volver de nuevo con la misma habilidad a la rabia y frustración en forma de caña directa y brutal.

Hay otros temas algo más lentos, de carácter más similar a su anterior trabajo donde hace gala nuevamente de esas melodías tan curradas, otros basados más en el Death Metal directo y sin florituras…pero en general el equilibrio entre estas dos caras de la misma moneda es sobresaliente, saciando las ansias de brutalidad y melancolía de todo amante del metal extremo a partes iguales.
Una cosa que no ha cambiado es su buen gusto por la melodía, la armonización de las dos guitarras es cojonuda y es precisamente en estas partes lentas, melódicas y oscuras donde su música vuelve a brillar con más intensidad.

Creo que el estilo y sonido de DEPRIVE ha madurado, y en “Temple of the Lost Wisdom” corrige los pequeños defectos de su anterior trabajo y mejora los ya de por sí excelentes.
Además, a esto hay que sumar el mérito de ser una banda formada por un solo miembro, quien se encarga de tocar todos los instrumentos, nada de baterías programadas, y quien él solito se encarga de grabar y masterizar todo el material. DEPRIVE se ha convertido en uno de los mejores exponentes del metal extremo a nivel nacional y que bien podría estar sonando a nivel europeo sin perder la compostura, y “Temple of the Lost Wisdom” se convierte en unos de los discos favoritos de este año por parte de un servidor, y objetivamente hablando, en un trabajo sobresaliente que todo amante de este estilo debería escuchar.

Número de visitas: (443)

6 opiniones en “DEPRIVE “Temple of the Lost Wisdom”

  1. Germán Autor del post

    Celebro ver tanto comentario de agrado hacia el disco. Está claro que el nivel del metal extremo en este país está alto, muy alto!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music