DERANGED “Struck By a Murderous Siege”

DERANGED (swe) Album Cover DERANGED (swe)
Struck By a Murderous Siege
Dave Rotten
Death Metal
Agonia Records
2016
CD/LP
www.facebook.com/derangedband
5.5


1. The Frail Illusion of Osteology
2. Hello from the Gutters
3. Reverent Decomposition
4. Shivers Down Your Broken Spine
5. Cold Icy Hands
6. Struck by a Murderous Siege
7. Toy Box Torture Chamber
8. Undead Instrument by Grim Ascendancy

Incansables, aunque con algún pequeño altibajo, incluyendo la disolución de la banda durante un año, nos llega el 9º álbum completo de los suecos DERANGED, banda que, siendo sinceros, me dejaron de interesar desde su 2º álbum “High On Blood” del ’98. Ya en el 3er álbum que van y titulan “III” y el 4º que se titula “Deranged”, te das cuenta cuando una banda ya no tiene ideas ni para buscar un título a un álbum, jaja!! Tras aquel buenísimo debut “Rated-X” del ‘95 donde crearon escuela, la banda ha ido convirtiéndose en una especie de sucedáneo de CANNIBAL CORPSE, pero con mucha menos calidad y un cansinismo descomunal, repitiendo riffs, estructuras y previsibilidad de forma preocupante que los ha ido desgastando hasta ya ser una banda que no suscita ninguna pasión ni interés…

Este nuevo álbum “Struck By a Murderous Siege” desde luego no mejora las perspectivas. Rikard Wermén, único miembro original, sólo sabe tocar unos tres ritmos de batería, los mismos que lleva tocando desde hace 25 años y eso le resta muchísimo potencial y sobre todo dinamismo a las composiciones. Los riffs de guitarra, a pesar de no contar con el guitarra original Johan Axelsson, que abandonó en el ‘08 cuando se disolvieron temporalmente, siguen en la misma onda, cosa que no es nada difícil, ya que al igual que los patrones de batería, los riffs de guitarra son siempre iguales, yo creo que tocan siempre los mismos riffs disco tras discos, pero cambiados de orden y qué decir de la voz? Tras aquel impresionante Per Gyllenbäck del primer álbum que nos dejó a todos enamorados con aquel becerrismo, han pasado ni se sabe cuántos y todos con la misma caracterísica… el mismo tedio que producen la batería y guitarras (del bajo ni hablamos, porque lo poco que se oye, ni es digno de mención).

Quitando el 4º tema “Shivers Down Your Broken Spine” que es básicamente todo a medio tiempo, el resto del álbum transcurre el 90% a saco, blasts y tupa-tupas acelerados con algún que otro riff medio interesante (“Reverent Decomposition“) que de tanto que lo repiten, junto a otros riffs de relleno de estos que no dicen nada, hacen que el álbum pase sin pena ni gloria por tus oídos, si es que lo aguantas hasta el final. Y lo peor es que en directo la cosa no mejora. Las veces que los he visto, transmiten lo mismo que escuchándolos en casa; sopor. Si a esto le unes una horrorosa portada, más fea que pegarle a un padre, creo que poco se puede salvar de este disco. No es que sea malo, es simplemente aburrido, predecible, monótono… igual hay alguien que es fanático de la banda y lo flipa, pero es que yo no puedo más que darles un aprobado raspado…

Número de visitas: (351)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music