DESECRATION “Cemetery Sickness”

DESECRATION (uk) Album Cover DESECRATION (uk)
Cemetery Sickness
Juanpa Pérez
Death Metal
Metal Age Productions
2014
CD
www.desecration.co.uk
6


1. Cemetery Sickness
2. Coffin Smasher
3. I, Cadaver
4. Recipes of Horror
5. Rotten Brain Extraction
6. Cunt Full of Maggots
7. Cabletie Castrator
8. Mortuary Debauchery
9. Tactile Necrophile
10. Cut Up & Fed to the Dog
11. Grave Secrets

Recién salido del horno, nos llega el nuevo trabajo de DESECRATION… bueno, de uno de los 18 DESECRATION que aparecen filiados en Metal Archives. En esta ocasión, los galeses, que llevan en activo desde el año 93 y nos presentan su octavo larga duración, “Cemetery Sickness“.

Lo que practica esta formación es un Death Metal de la vieja escuela, con querencia por los sonidos más americanos, a lo MONSTROSITY o MORBID ANGEL, y algo más europeo como VOMITORY. Esto en cuanto al espíritu agresivo y fondo contundente que destilan sus composiciones, así como en cuanto a la producción: nítida y muy potente, con gran pegada de guitarras y baterías muy definidas; algo muy de agradecer en estos tiempos en los que todo el mundo parece querer sonar como las bandas suecas de los 90, y la cosa ya atufa bastante.

Hablaba en el párrafo anterior de espíritu y producción. Otra cosa es el aspecto técnico y compositivo, que a mi parecer se queda por debajo de los estándares establecidos por esas bandas de referencia. Aquí, salvo el loable trabajo del batería, que nos regala un buen abanico de ejecuciones y recursos a los parches, el nivel es bastante normalito, con riffs de guitarra bastante repetitivos, a base de powerchords, algún que otro fraseo en trémolos y aspectos solistas meramente anecdóticos.

Los temas, eso sí, son en esencia pegadizos, con líneas vocales muy a lo BLOODBATH, y composiciones con formato de single, en los que se repiten un puñado de riffs rabiosos a lo largo de tres minutos, y tenemos las estructuras clásicas de estrofa/puente/estribillo, de las que la banda no se aparta salvo contadas excepciones. Mucha alternancia entre partes a toda hostia con mucho blastbeat, y otras más machaconas, a medio tiempo, que al principio llaman la atención, como en la inicial y homónima “Cemetery Sickness“, pero que después irán repitiéndose sin apenas variación como en “Coffin Smasher” o “Mortuary Debauchery“.

El único tema que se sale de la tónica es “I Cadaver“, en el que la carga vocal, aparte de en el registro gutural, recae en un curioso tono de “predicador”.

Cemetery Sickness” no es para nada un mal trabajo, pero para mi gusto le faltan los dos ingredientes necesarios para tener un gran disco, o al menos un disco destacado, si se dispone de uno de ellos: originalidad respecto de lo que hay en el mercado, o calidad compositiva por encima de la media. En este caso, bajo mi punto de vista, no se cumple ninguno de esos puntos; lo que, insisto, no quiere decir que sea un mal disco, pero me temo que pasará desapercibido entre la gran cantidad de trabajos del género que están viendo la luz hoy en día.

Número de visitas: (395)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music