DESOLATOR “Spawn of Misanthropy”

DESOLATOR (swe) Album Cover DESOLATOR (swe)
Spawn of Misanthropy
Germán
Death Metal
Desolator
2016
MCD
www.facebook.com/DesolatorSwe
9


1. Illusions of Grandeur
2. The Faceless God
3. Sectarian Breed
4. Dark Epitaph

Bueno bueno, pues no eran pocas las ganas que tenía de poder escuchar atentamente el nuevo material de estas bestias suecas. “Spawn of Misathropy” es el nuevo EP del cuarteto de Estocolmo DESOLATOR.

Hace algo más de dos años me quedé enganchado a su primer álbum titulado “Unearthly Monument”. Trabajo que por supuesto a día de hoy sigo recomendando a todo el mundo. Practican un Death Metal muy clásico y en ocasiones primitivo que solo tiene que ver en parte con sus raíces natales. Con esto me refiero a que no tenemos aquí a un mero clon al uso. Escuchando su música no os dará la sensación de estar ante el enésimo homenaje al “Left Hand Path”. Sus influencias son mucho más nutridas y variadas, con lo que no os extrañe escuchar riffs con un ligero toque a lo MALEVOLENT CREATION, otros más sencillos muy al estilo de VADER e incluso en su debut podías escuchar temas totalmente a lo SLAYER. Pese a ser algo tan clásico y de raíces tan manidas os aseguro que su pegada y frescura no dejan lugar a dudas.

Empiezan con “Illusions of Grandeur”, tema que adelantaron en streaming recientemente y os aseguro que es una auténtica apisonadora, brutal, de inicio machacón en el que os dejaréis las cervicales despiadadamente y partes rapidísimas.

Le sigue “The Faceless God”, un tema veloz desde su inicio y épico como pocos con ligero toque incluso a unos BEHEMOTH, obviamente salvando las distancias. El medio tiempo totalmente thrasher a media canción es todo un acierto y un ligero respiro antes de volver a la avalancha sónica.

Sectarian Breed” coge el testigo y un aplastante inicio nos pone en antecedentes. Lento pesado y machacón con una voz ultra gutural y ligera parada, antesala del desenfreno total con tupa tupas y blast beats varios. El tema en general está lleno de cambios de ritmo haciéndolo variado y el hecho de vuelvan a intercalar nuevamente partes algo más Thrash Metal, aunque subidas de vueltas claro, es de agradecer.

Cierran con “Dark Epitaph”, el tema más largo y lento del EP. Su inicio marcial da paso a ocho minutos de incesante y asfixiante Death Metal oscuro e intenso cargado de melodías realmente trabajadas y de tono más ambiental. Sin duda un final de lo más épico para el EP.

En fin, para mí no hay duda, estamos ante un material de primera calidad. DESOLATOR practican un Death Metal de excelente factura y ejecución. Solo eso, Death Metal al más puro y clásico estilo. Recomendados al 100% para todo seguidor de esta maravillosa música.

Número de visitas: (294)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music