DESTROYER 666 “Wildfire”

DESTROYER 666 (aus) Album Cover DESTROYER 666 (aus)
Wildfire
R.O.C.
Thrash/Black Metal
Season of Mist
2016
CD/LP
www.destroyer666.uk
8.5


1. Traitor
2. Live and Burn
3. Artiglio del Diavolo
4. Hounds at Ya Back
5. Hymn to Dionysus
6. Wildfire
7. White Line Fever
8. Die You Fucking Pig
9. Tamam Shud

DESTROYER 666 es una de esas bandas completamente ubicadas en la Old School que nunca ha sido sospechosa, ni acusada de plagiar, ni imitar, ni desarrollar el sonido de bandas consagradas, por el contrario siempre han demostrado su sonido propio y original, esto por supuesto sigue así. En esta ocasión tenemos otro muy buen trabajo de los aussies, que tampoco llega al nivel de “Terror Abraxas”, pero que da unas cuantas lecciones sobre como compatibilizar composición y pegada.

DESTROYER 666 es esa formación de Thrash Metal con la sonoridad de una banda de Black Metal, con un sentido de la épica que podría herir susceptibilidades en el seno de MANILLA ROAD y un carisma heredado directamente de los mejores discos del Heavy Metal de toda la vida, y en éste su quinto larga duración se reafirma en su buen hacer, demuestra que Old School no es simplemente una consecución de riff con connotaciones macarras y que hay espacio para las composiciones, la elaboración y la melodía. Es cierto que, en mi opinión, los australianos podrían vivir perfectamente de la vieja magia que se desprende de su trabajo de guitarra que brota sibilino en forma de melodías desde el abismo y la contundencia de su batería, pero es cierto que se han descubierto a sí mismos como tan buenos compositores que ceden ante la presión de dichas melodías minimizando la importancia de sus, por otra parte, intratables riffs; pero yo lo entiendo el trabajo de guitarra de DESTROYER 666 siempre ha sido hechizante y creo que su apogeo está en este disco, también es cierto que temas como el que cierra el trabajo, “Tamam Shud”, da la sensación de que en sus próximos discos van a ofrecer el cambio que en su día marco a BATHORY desde su Black Metal salvaje al Metal de corte épico que le definió posteriormente.

Más allá de especulaciones nos hallamos ante un disco en él que las distintas sonoridades, distintas culturas y una enorme calidad dan lugar a un producto consistente, esencialmente original en él que la agresividad visceral del Thrash se ve complementada con un sentido épico inigualable, en el que la contundencia de la base rítmica fluye al compas de fantásticos cambios de tensión y prodigiosos desarrollos y, sobre todo, en él que las melodías de guitarra llegan a cotas semidivinas.

Atención a la pequeña obra maestra de tres minutos y medio titulada “White Line Fever”, el Thrash, el Black y el Heavy Metal se unen para dar lugar a un himno.

Pero sin embargo termino esta reseña preocupado por el futuro netamente épico del Destructor… espero que no.

Número de visitas: (415)

Una opinión en “DESTROYER 666 “Wildfire”

  1. JN

    cuando conocí a esta banda, por distintos motivos, me costó, a lo mejor porque entonces me iban más otro tipo de sonoriddes, pero luego me fue enganchando y hoy por hoy, aunque puede que haya bandas con álbumes mejores, hay pocas con tantos años a las espaldas y una carrera tan sólida. por los temas que ya escuché de este álbum aquí y allá, promete. eso sí, Terror Abraxas, aunque también me parece un trabajo cojonudo, juega con ventaja, pues se trata de un EP. un EP redondo siempre tiene menos mérito que un álbum completo cuasi-redondo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music