DETENTE “Decline”

DETENTE (usa) Album Cover DETENTE (usa)
Decline
Dave Rotten
Thrash Metal
Cognitive Records
2010
CD
www.facebook.com/officialdetente
9.5


1. In God We Trust
2. Predator
3. Kill Rush
4. Degradation Machine
5. Decline
6. Ashes
7. Genocide
8. This Is Not Freedom

No sé si 24 años entre un álbum y otro debe de ser el récord mundial, pero si no lo es, poco debe de faltarle!! Y lo más meritorio de todo es que éste segundo álbum incluye al guitarra, bajista y batería originales que también grabaron su 1er y mítico álbum del ’86 ““Recognize No Autority“”. Sólo falta el 2º guitarrista y obviamente su vocalista Dawn Cosby quien falleció en el ’96. Así pues, tenemos un nuevo trabajo que mantiene en todo lo posible la formación original, lo cual es una ayuda para que el estilo y sonido original puedan mantenerse lo más fieles posibles. Su nueva vocalista Tina Teal, quien entró sustituyendo a otra mítica hembra como es Ann Boleyn de HELLION con quien contaron al reformar la banda, pero que tras un par de años, decidió dejarlo.

Hablando de éste “Decline”… la verdad es que el hecho de que siempre me haya sentido un fan acérrimo de DETENTE podría desvirtuar la crítica de éste álbum, pero por suerte puedo no sólo estar eufórico por la vuelta a la palestra de tan mítica banda, sino porque se han currado un álbum que sin duda cumple cualquier expectativa que cualquier fan de la banda pudiera tener. Tina es una elección perfecta, ya que mantiene ésa rabia y agresividad que en su día mostró Dawn y sin tratar de calcarla, sí que sabe hacerlo de tal modo que continúe el feeling de la banda. Musicalmente los temas siguen ésa línea Thrash con tintes Speed que ha caracterizado a la banda y que extrañamente nadie ha intentado (o al menos no han sabido) imitar durante todo éste tiempo. DETENTE tiene sin duda un estilo muy personal, y escuchando éste nuevo álbum se nota a la legua que son ellos.

Como dato curioso, uno de los temas, titulado “”Genocide“” no es sino una nueva versión, con vos y letras, del tema instrumental que en su día incluyeron en su primer álbum aunque bajo el título de “”Catalepsy””. Ni que decir tiene que dicho tema encaja perfectamente con el resto, lo cual demuestra nuevamente que las nuevas composiciones mantienen el estilo de siempre de la banda. Y como postre, a modo de tema oculto al final del último track incluyen un tema, no listado en el CD que es una re-grabación del ““Blood I Bleed“” que también apareció en su 1er trabajo, donde Tina demuestra de nuevo estar más que a la altura!!

En éste trabajo mantienen el logo, mantienen una portada en tonos rojos y negros… al igual que en su debut, todo para que cualquier fan de la banda se sienta en la gloria, como yo me siento escuchando éste álbum!!! No sé si las nuevas generaciones de Thrashers apreciarán éste disco, y si no lo hacen, seguramente será porque nunca llegaron a apreciar a DETENTE (si es que los conocían, claro), ya que su estilo no es el clásico Thrash que se consume hoy día, pero desde luego que merecen un apartado especial por no seguir las tendencias actuales y apostar por su propio estilo, único como ya he dicho. Con tantas “reformaciones” de pacotilla, no puedo estar más satisfecho y orgulloso de que mis queridísimos DETENTE sí pertenezcan al escaso y selecto club de acertadas reuniones. Escucharé éste disco mucha, pero muchas veces!!!

Número de visitas: (680)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music