DEVOTION “Necrophiliac Cults”

DEVOTION (spa) Album Cover DEVOTION (spa)
Necrophiliac Cults
Pako Deimler
Death Metal
The Horror Dimension/Pathologically Explicit
2016
CD
http://goo.gl/qP8OR8
7.5


01. The Grand Miscarriage
02. Word Made Flesh
03. Abuse the Herd
04. We the Fallen
05. Thrones of Elders
06. Beneath the Aonian Mount
07. Risen Ghouls
08. Hierarchy of Worms
09. Pandemonium
10. Brooding the Vast Abyss

A medio camino entre tierras valencianas y catalanas nace DEVOTION de mano de los sellos The Horror Dimension y Pathologically Explicit Recordings, “Necrophiliac Cults” es el título elegido para el álbum debut de esta banda la cual está formada a su vez por miembros de otras bandas GRAVEYARD, ex-OBSCURE y VISCERAL DAMAGE concretamente, de estos tres solo he tenido la ocasión de oír a GRAVEYARD, aun así me aventuro a decir que de estos tres con GRAVEYARD es con los que más afinidad musical tienen.

DEVOTION no es Death Sueco al uso como lo es GRAVEYARD, estos se decantan por un Death Metal de corte clásico muy pesado, pastoso, de buena calidad basado en medios tiempos casi rozando el Death Doom pero sin llegar a ralentizarse tanto. Sus influencia pueden moverse por terrenos a lo MORGOTH, ASPHYX o incluso BOLT THROWER, ¿Complicado definirlo más? Si la verdad es que sí, el 98% de las bandas de Death Metal están influenciadas de algún modo por alguna de estas tres bandas, eso es inevitable, al igual que estas tres bandas a su vez cuentan con influencias de bandas antecesoras, así es la ley.

No quiero desviarme de objetivo principal, solo aclarar que las influencias son buenas, correctas, por tanto lo que nos ofrece musicalmente DEVOTION no puede ser malo, a no ser que te guste el Deathcore o el Chandal Metal entonces puedes dejar de leer esta reseña, no pierdas mal el tiempo.

Como digo “Necrophiliac Cults” está basado en medios tiempos, con un sonido excelente, muy analógico, acertado, con un equilibrio de volúmenes entre instrumentos bueno, que junto a la instrumentación y gutural voz aportar un carisma a este trabajo muy propio. También cuentan con partes rápidas, donde el tupa tupa desata la rabia contenida para dar paso al desenfreno controlado.

Me quedo con canciones como “Word Made Flesh” lenta y aplastante como maquinaria imparable, “We the Fallen” la guerra se hace música o “Thrones of Elders” riff clásico a contra púa con doble bombo que hará que tus sienes palpiten sangre arterial al borbotones.

El arte de la portada me gusta, también es un dibujo bastante clásico pero con carácter, raíces, arboles mutilados, cadáveres y calaveras ¿Se puede pedir más? Genial trabajo.

Número de visitas: (415)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music