DIABOLUS IN EXTREMIS: Arrasando al personal

DiabolusInExtremis_01

 

Hace un par de años estos gaditanos irrumpen en la escena nacional con su primer álbum “Parar el Tiempo”. Generan una gran expectación tanto en los  medios especializados como en la audiencia, creandose un hueco en el Thrash metal patrio, el cual no van a ceder a ningún precio. Pues para demostrar que el éxito conseguido con su primer álbum no fue un mero accidente, vuelven a estar con nosotros con su segundo trabajo, “Verdugo”, donde apuestan por unos derroteros más agresivos. Bien, pues no hemos dudado en ponernos en contacto con Alex, bajista de la banda, para que nos cuente un poco en qué andan ahora…

Hola Alex, ¿cómo va la vida hombre?, un placer tenerte por aquí otra vez y enhorabuena por la edición de vuestro nuevo álbum “Verdugo”, el cual si me permites decírtelo, está muy pero que muy bien…..

¡Qué tal socio!, un placer para mí también estar en este medio de nuevo. Y muchas gracias por el apoyo que siempre brindáis a las bandas de metal extremo.

Bien, vamos por faena, empecemos si te parece hablando un poco de “Parar el Tiempo”, vuestra primera obra. ¿Cómo lo ves ahora mismo?, tras haber pasado un tiempo desde su edición, supongo que habrán cosas que hubieras mejorado y otras de las que estarás plenamente orgulloso, pues bien, cuéntanos un poco.

Pues realmente lo sigo viendo como el mejor de los comienzos que Diabolus in Extremis haya podido tener. Sin duda alguna siempre hay cosas que pasado un tiempo se ven de otra manera, pero creo que en sí es un CD de presentación con mucha fuerza, personalidad y calidad en composición y grabación. “Parar el Tiempo” nos ha permitido darnos a conocer por toda la Península con una gira de más de 30 fechas, y más allá de nuestras fronteras, como sabes.

Quizás en el aspecto de la grabación hubiera sido más productivo haberlo hecho todo en un mismo sitio, como hemos hecho con “Verdugo”, pero bueno, como digo el resultado final nos hace estar plenamente orgullosos a toda la banda.

Al leer las críticas hechas por diferentes medios sobre “Parar el Tiempo”, supongo que os habrá quedado un buen sabor de boca, del trabajo bien hecho….

Pues lo cierto es que estamos muy contentos por el recibimiento que tuvo, y sigue teniendo el disco. Todos los medios lo acogieron muy bien, sorprendentemente bien, reportando muy buenas críticas que añadidas a la gira y a nuestra manera de interpretar los temas en directo, ha resultado en la oportunidad de que se nos abran muchas puertas para “Verdugo”.

diabolusinextremis_02La gira de “Para el Tiempo Tour” se compuso de 30 fechas, ¿cómo compagináis vuestra vida laboral y personal con tanta actividad de directo?, y ¿por qué no venís a tocar nunca a Barcelona?

Pues alguna fecha más incluso, ¡jeje!, ya que hubo un momento de Solape entre la actual gira de “Verdugo” y la de “Parar el Tiempo”, en el cual ya tocábamos casi la mitad del repertorio del nuevo disco.
En cuanto a compaginar la vida laboral y la personal decirte que no es nada fácil. Tenemos por un lado la gran suerte de contar con el apoyo absoluto de nuestras familias, quienes en ocasiones sacrifican tiempo y ciertos momentos con nosotros. Por otro lado nuestro espíritu de sacrificio parece en ocasiones casi infinito. Ten en cuenta que vivimos en el sur del sur, en Cádiz, y que para cada desplazamiento tenemos que recorrer (dependiendo del destino, claro está) muchos más kilómetros que una banda de Madrid, por ejemplo. Esto supone un mayor coste a nivel de gastos de la banda, y por supuesto más tiempo a emplear para todo. Pero no quiero que me malinterpretes, esto no es una queja o llorada típica de muchos músicos frustrados por su propia desidia, flojera y absoluta pasividad. Es un grito de orgullo y satisfacción como reconocimiento a los cojones que le echamos en la banda.
Y a Barcelona… pues se están barajando opciones, habla con nuestro manager Jesús Hueso y ponlo a currar joder!!! Jajaja!

Bueno, pues vamos al plato fuerte, la edición de vuestro nuevo trabajo “Verdugo”. Yo tenía mis dudas de si lograríais captar mi atención igual que con el anterior álbum, pero he de reconocer que me ha gustado incluso más….

Hombre todos teníamos dudas sobre el resultado final del segundo disco y el impacto que causaría en el público. Los que lo hayan escuchado habrán notado un cambio y una evolución tanto a nivel compositivo en algunos aspectos, como en la interpretación. Sobre todo de las voces, que se han recrudecido y por qué no, vuelto más salvajes en el nuevo trabajo. En realidad hemos querido plasmar en “Verdugo” el espíritu que desprendemos en directo, algo leñero y brutal.

diabolusinextremis_03”Verdugo” salió editado un viernes 13, ¿fue casualidad o buscábais editarlo en esta fecha en concreto?

Pues fue un poco mezcla de ambos. Entre el tiempo empleado en la grabación, elección de las distintas mezclas y masterizaciones, diseños gráficos, fabricación de las copias, etc… veíamos que se acercaba la fecha mencionada, y nos pareció curioso lanzarlo oficialmente un viernes 13.

He notado por ejemplo, que con “Verdugo”, el sonido es brutal, más cañero y oscuro, incluso más crudo diría yo, ¿es algo que os ha salido así? O ¿lo habéis buscado?

Ha sido totalmente intencionado. De manera natural hemos ido evolucionando a un estilo y sonido más cañero y oscuro como dices. Parece ser que con la vejez nos estamos volviendo cada vez más brutos…¡jajaja! Esta evolución natural es la que queríamos plasmar en nuestro nuevo CD, además de tratar de registrar un sonido básico, directo y crudo, sin excesivos adornos y arreglos. Cuando llevas un trabajo a directo, y este está lleno de elementos que no puedes reproducir sobre un escenario, el resultado sin duda no es el mejor. Es por ello que nuestra intención ha sido aproximar esos dos aspectos, lo grabado y lo que en directo podéis escuchar.

En mi opinión es un álbum como más maduro y más ambicioso, ¿estoy en lo cierto?, más que nada lo digo por lo de ambicioso, como que con este queréis llegar más lejos que con “Parar el Tiempo”.

Bueno, sin duda cuando una banda decide ir a por el segundo “round”, es porque quiere seguir dando guerra, y nosotros hemos venido para quedarnos. Por supuesto que trataremos de llegar hasta el máximo posible, allá donde se nos dé la oportunidad de descargar nuestra música y actitud, pero siempre bajo nuestra filosofía fundamental: todo esto es para pasarlo bien y disfrutar los cuatro juntos con la gente que viene a nuestros conciertos.

El anterior álbum lo mezclásteis y masterizásteis con Javier Rondán, pero con “Verdugo” lo habéis grabado con él también, supongo que quedásteis satisfechos con el resultado obtenido anteriormente, ¿verdad?

diabolusinextremis_04¡Sin duda alguna! Javi ha sabido acogernos en Audiorama Estudio y hacernos sentir cómodos tanto a la hora de grabar como en las sesiones de mezcla. Tiene una gran experiencia en el terreno y tanto unos como otros hemos sabido escucharnos para llegar al punto donde queríamos en este segundo trabajo. También nos ha asesorado en algunos aspectos a nivel de arreglos, que combinados con las ideas que llevábamos ya en mente han dado muy buen resultado.

Y ya que estamos con este tema, ¿qué anécdota de esas que pasan y uno dice, esto lo tengo que contar, os pasó mediante la grabación del álbum?
En algunos temas hemos insertado algunas voces como si de una oración satánica se tratara, invirtiendo las voces y haciéndoles de todo para que parezca algo más demoníaco. Ya que en algunas partes no encontrábamos nada que nos gustara, decidimos grabarlas nosotros mismos y luego tratarlas. El momento y las chorradas que soltábamos fueron de lo más peculiares y surrealistas.

Y hablemos un poco del artwork, un digi pack muy logrado con unos dibujos muy buenos, háblanos un poco del artista de dicho trabajo y qué habéis expresar con éste.

La portada ha corrido a cargo de Gragoth, de Luciferium Wargraphics, quien desde Seattle nos ha mandado un trabajo muy apropiado para el contenido del CD y la imagen que queríamos mostrar.

El resto del diseño gráfico del digipack ha sido realizado por Toxic Waste Designs, joven empresa underground que trabaja para diversas bandas ofreciendo diseños con un resultado totalmente personalizado y profesional. Ya trabajaron para la cartelería de nuestra primera gira, y lo siguen haciendo para esta siguiente gira. Uno de sus últimos trabajos ha sido el nuevo diseño de nuestra web www.diabolusinextremis.es , consiguiendo enlazar y armonizar todo el concepto de “Verdugo” a través de nuestras redes sociales.

No hace mucho sacásteis vuestro video “Parabellum”, muy guapo y original, ¿cómo se os ocurrió hacer un video como éste?

diabolusinextremis_5Gracias a un amigo de nuestro cantante Óscar, quien se ofreció a colaborar con nosotros en dicho proyecto. Teníamos muchas ganas de tener algún vídeo de este tipo, pero saliendo de lo típico que se ve a día de hoy, así que optamos por romper algunos esquemas pre establecidos y hacerlo así.

Ya habéis hecho algunas fechas para “Verdugo”, una muy reciente ha sido el H.O.M. Fest, ¿qué tal fue este evento?, ¿algún momento especial que recordar?

Probablemente haya sido uno de los carteles más importantes en los que hayamos estado. El hecho de ver el nombre de tu banda junto a grupos internacionales como Sodom, Grave Digger, Axxis, Ensiferum… y al lado de bandas nacionales como Avulsed, Easy Rider, Silver Fist… te hace ir a partirlo todo y demostrar que quieres y puedes estar al nivel.
Desde luego aprovechamos la experiencia al máximo, y tuvimos la oportunidad de conocer a los miembros de Sodom y Grave Digger, aunque con quienes nos lo pasamos jodidamente bien fue con los componentes de otras bandas ya amigas desde hace tiempo como Avulsed, Phobos Preacher, Rancor, etc… además de conocer a mucha gente de puta madre que llenó el lugar durante nuestra actuación. Mención especial para la organización, desde quienes dirigían el evento, hasta quienes vendían los tickets, nos ponían cervezas, llevaban la seguridad del festival o llevaban el merchandising. Todos y todas nos trataron de maravilla en todo momento.

¿Alguna novedad de cara al futuro de la banda?, ya sean directos, noticias o lo que sea….

Pues en este momento estamos moviendo tanto “Parar el Tiempo” como “Verdugo” más allá de nuestras fronteras. Por el momento estas primeras incursiones están dando buen resultado, pero iremos viendo poco a poco el resultado final. A corto plazo estamos cerrando fechas por toda España, y esperamos poder desvelar algunas de ellas muy pronto.

diabolusinextremis_06Y una cosa, aquello que érais endossers de unas púas y eso, ¿ya no lo hacéis?, y sobretodo lo más importante, ¿dónde está mi chica playboy?, otra vez tengo el disco pero la chica, na de na… ja ja ja ja ja ja

¡Jajaja! Pues mira, seguimos siendo endosers tanto de “Clayton Pics & Drumsticks U.S.A.” como de púas “Jimy”, y después de haberles reclamado tanto tu chica playboy como las nuestras… en fin, ya sabes que no hemos recibido dicha mercancía… ¿o nos hemos quedado la tuya? ¡jajaja!

Bueno Alex, pues hasta aquí hemos llegado, muchas gracias por tu tiempo y colaboración y como siempre, un auténtico placer amigo el charlar contigo. Gracias y mucha suerte con “Verdugo”, un abrazo amigo mío.

¡Un abrazo socio! Y nuevamente gracias por tu apoyo a las bandas, y a XTREEM MUSIC por estar ahí siempre, levantando la escena extrema.
Un saludo a todos los que leáis esto y… ¡Nos vemos en los escenarios!

www.facebook.com/diabolusinextremis
www.diabolusinextremis.bandcamp.com
www.diabolusinextremis.es

Número de visitas: (413)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music