DIABOLUS IN EXTREMIS «Verdugo»

DIABOLUS IN EXTREMIS (spa) Album Cover DIABOLUS IN EXTREMIS (spa)
Verdugo
JuanMa Torre
Thrash Metal
Diabolus In Extremis
2014
CD
www.diabolusinextremis.es
9


01. Verdugo
02. Sin Salida
03. Impostor
04. Rebelion
05. Mi Manera de Existir
06. Parabellum
07. Rojo Intenso
08. Sueños Perdidos
09. Sadica Fe
10. Oblivion

Personalmente el Thrash metal nunca es que haya sido un estilo que me haya vuelto loco, exceptuando las bandas de los ochenta con su Thrash auténtico y de gran calidad. Pues entre los pocos que en la actualidad han logrado llamar mi atención se encuentran los gaditanos DIABOLUS IN EXTREMIS, a los cuales conocí a través de su álbum debut “Parar el Tiempo”, el cual me gustó mucho y en mi opinión, una muy buena carta de presentación.

Tras un tiempo de espera, ahora le llega el turno a su segunda obra, “Verdugo”, el cual casi se hace imposible no hacer comparaciones con el debut de la banda, siendo este nuevo álbum un paso más en la carrera de la banda.

Tras empezar a escuchar los diez cortes que componen el álbum, empiezas a denotar que la banda ha madurado en lo que a composición se refiere, y ojo, no digo que lo hecho anteriormente no fuera la hostia, para nada, pero ahora se nota que los temas están más pensados y elaborados, sin perder un ápice de fuerza de como nos tenían acostumbrados. He notado por ejemplo, que en el aspecto vocal se ha jugado más, añadiendo más registros haciendo así que en este aspecto se hayan ganado bastante enteros, creo que un gran acierto sin duda. Los solos poseen ese toque áspero pero al mismo tiempo sin perder melodía conjuntando perfectamente con sus riffs ochenteros y ciertas melodías arabescas, haciendo así que el oyente se enganche de principio a fin. La base rítmica realiza un trabajo brutal, dando un toque perfecto al conjunto para que todo suene de una forma muy natural.

Supongo que “Verdugo” para el directo será una buena ristra de cortes que pegaran duro, haciendo que seguramente la audiencia disfrute de lo lindo. Y si a todo esto le unes la calidad de grabación del álbum y el artwork, algo que me ha llamado mucho la atención, siendo muy bueno, pues nos topamos ante un segundo asalto que no defraudará para nada a sus antiguos seguidores y seguramente les hará captar nuevos adeptos.

En resumidas cuentas, un álbum muy completo, a mi entender, superando a su antecesor y alomejor dejando el listón demasiado algo para la próxima edición, pero no adelantemos acontecimientos, a ver que con que nos sorprenden en el próximo estos DIABOLUS IN EXTREMIS.

Número de visitas: (499)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music