DIE APOKALYPTISCHEN REITER “Licht”

Estos alemanes es que se salen. No se puede discutir que son una banda muy pero que muy peculiar y que cada vez tienen mas adeptos. De acuerdo que no son tan extremados como antes, ya que pasaban de momentos melódicos a fragmentos de una tralla infernal, pero lo que hacen en la actualidad tampoco está nada mal. Con lo que te vas a topar con este “Licht”, es mas o menos lo que vienen haciendo desde “Samurai” (con sus correspondientes variaciones, claro). Tocan caña y melodía, pero con bastante menos agresividad que, como por ejemplo en “Soft And Stronger”, nada que ver. Vuelven a cambiar de guitarra, ya que Lady Cat-Man, ya no se encuentra entre sus filas, siendo sustituida por Ady. Bueno, pues lo siguiente es lo que nos ofrecen esta vez los cinco jinetes del Apocalipsis.

Nos vamos a encontrar con un cúmulo de elementos que hacen que el trabajo sea muy variado y a veces original. Riffs entrecortados, voces rasgadas, estribillos pegadizos, voces limpias, riffs pesados y contundentes, además de guitarras limpias, teclados, etc. Los temas que reflejarían mejor esto, podrían ser “Es Wird Schlimmer”, “Adrenaline”, sin ovidarnos de las voces palo RAMMSTEIN, “Heut`ist der Tag” con unos riffs palo MAIDEN,”Auf Die Liebe”, donde las líneas de bajo suenan de muerte. Algo mas diferentes que el conjunto son, “Nach Der Ebbe”, un tema lento con unas guitarras con un sonido inmenso y un solo con mucho feeling. “Wir Hoffen”, las raíces punkarras surgen sin freno, pero con riffs melódicos. “Der Weg” con sus riffs thrasheros y para cerrar “Aufertehen Soil in Herrlichkeit”, en parte un poco agresivo, con algunos fragmentos que te pueden recordar a lo que hacían antes.

Si te gustan las bandas creativas y sin complejos, no lo dudes. Ahora, si quieres algo que no se salga de los patrones establecidos, pasa totalmente. O lo tomas o lo dejas, yo ni me lo pensaba.

Número de visitas: (0)

Una opinión en “DIE APOKALYPTISCHEN REITER “Licht”

  1. Diego

    Yo tengo este disco, y la verdad me parece espectacular, me encanta esta banda, hablando de metal podría decirse que es mi favorita ya que toca varios estilos, sin embargo, son inconfundibles.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music