DIE APOKALYPTISCHEN REITER “Tief.Tiefer”

Voy a empezar la reseña planteando una pregunta. ¿Se puede dar el caso de encontrar un álbum donde uno mantenga un buen número de canciones en su cabeza y al mismo le parezca un álbum bastante flojo?, la respuesta es sí. Este “Tief.Tiefer” lo atestigua.

Desalentado y decepcionado, así me siento, yo, y, creo que cualquier seguidor de los germano. Decepcionado, porque, este álbum es indigno de DIE APOKALYPTISCHEN REITER, y ciertamente no aporta nada su dilatada carrera. Pero, sobre todo es, desalentador porque o mucho me equivoco o aquí han hecho un punto y aparte, verdaderamente peligroso.

DIE APOKALYPTISCHEN REITER siempre ha guardado dos virtudes. La primera, la cual sigue conservando, es que, la banda haga lo que haga es capaz de tener una asombrosa complicidad con el oyente, y, por mucho que no te parezca en un principio, al final los temas se te quedan incrustados en tu mente durante un largo periodo de tiempo. Y siguiendo con aquello de hagan lo que hagan, la segunda virtud es que, DIE APOKALYPTISCHEN REITER nunca se olvidaron de lo más importante e imprescindible en ellos, la evolución, la fusión y como la sorpresa, nunca se olvidaron, hasta ahora. Eso es lo jodidamente grave en este trabajo.

En fin comencemos con “Tief.Tiefer”. No es que no haya la evolución de la que hablaba, es que, hay una clarísimas involución, un retroceso algo atroz para venir de quien viene. Un retroceso hacía sonidos mucho más mundanos y para nada extremos, donde la simpleza campa a sus anchas, siendo todo de un tono casi yermo (recalco que esto va con el prisma de lo que antes han sido capaces de hacer). Ya la portada deja ver lo insulso que es el álbum. No sé, estoy por la parte final de la crítica y todavía no tengo claro que género ponerle al álbum.

Bueno, “Tief.Tiefer” es un doble álbum. El primer disco, el normal, contiene una mezcla bastante licuada de Metal Industrial, Metal Alternativo  Heavy rocanrolero y Neue Deutsche Härte (RAMMSTEIN por ejemplo). El Folk, una de sus señas de identidad, desaparece, al igual que cualquier atisbo deathmelodico. Si bien es cierto que en DIE APOKALYPTISCHEN REITER siempre ha habido alguna que otra reminiscencia al Neue Deutsche Härte, no es menos cierto que en este álbum se han pasado al lado oscuro. Guitarras bajísimas, sonido casi roquero y una de elementos electroindustriales bastante desaliñados. Es un híbrido entre SAMAEL y cualquier banda de mencionado estilo alemán pero, eso sí, a baja frecuencia. El segundo disco simplemente es una revisión en acústico de temas anteriores de su carrera.

Pues nada, este intento de comercializarse es una puta mierda pero como dice el refrán: “poderoso caballero es don dinero”.

Número de visitas: (428)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music