DIS GOB “Invocation of the Elements”

DIS GOB (spa) Album Cover DIS GOB (spa)
Invocations of the Elements
R.O.C.
Black/Death Metal
Dis Gob
2015
CD/Cassette
www.disgob.bandcamp.com
10


1.Outro
2.Invocation I: North-Water
3.Invocation II: South-Fire
4.Invocation III: East-Air
5.Invocation IV: West-Earth
6.Intro

Sofisticado, preciosista, elaborado, técnico, virtuoso… nadie va a utilizar estos adjetivos para definir este pequeño tesoro de, no sé si, Death Metal primigenio o Black Metal genético; pero si se que no se va a valorar como se merece y que este pequeño trabajo no tendrá la recompensa merecida, y también sé que cualquier cantamañanas que aparezca pintado como los KISS inventándose melodías “románticas” con un teclado carísimo y que venga de Dinamarca u Holanda, y no voy a decir nada si viene de Noruega, Finlandia o Suecia le van a succionar hasta la glándula timo… en fin.

Sinceramente, desconfío desde hace tiempo, más de una década, del Black Metal, me parecen o malos imitadores de BATHORY, o pelmazos que les da por pulsar teclas, muy pocas son las bandas de este estilo que realmente me gustan y son muy “sui generis”, los geniales NECROMANTIA, los creo que ya extintos BARATHRUM, los Black Rockers HERETIC, de DARKTHRONE no hablo, ahora son una brillante (opinión nada compartida) banda de Speed Metal, pero lo cierto es que siempre se ven cosillas muy concretas que me hacen recuperar la fe en el estilo en cuestión: DEMONIC CREMATOR, PRINCIPALITY OF HELL, los infravaloradísimos SVIPDAGR, que comparten nacionalidad con esta banda que también será denostada y despreciada, DIS GOB.

DIS GOB tienen la brillantez de las cosas sencillas, hacen de sus defectos virtudes, y eso se puede decir de alguna otra banda “ligeramente” influyente, por ejemplo, HELLHAMMER, BLASPHEMY, VENOM, primeros BATHORY. Esto es muy simple, esto se refiere a la génesis de este estilo: riffs y pegada, esa es la esencia, o la tienes, casi nadie, o te inventas florituras para disimular esta carencia, DIS GOB tienen ese riff de escalofrío sofronizante, de sonoridad infratelúrica y reverberada, con una base rítmica densa e inamovible y unas voces desgarradas y melodramáticas que porfían su alma a Azazel, Adramelech, Moloch, Asmodeo… riffs, en definitiva, que te hacen cabecear al ritmo de una elegía teniendo presente la próxima necromancia.

Un regreso a los cultos paganos clandestinos, a las invocaciones impías bajo atardeceres retorcidos y plomizos y a las noches de amenazas ultraterrenas.

Si te gustan los BEHERIT del “Drawing Down the Moon” o BARATHRUM “Legions of Perkele”, esto es IMPRESCINDIBLE.

Número de visitas: (512)

4 opiniones en “DIS GOB “Invocation of the Elements”

  1. JN

    «[…] riffs y pegada, esa es la esencia, o la tienes, casi nadie, o te inventas florituras para disimular esta carencia». Me parece una frase para enmarcar; es tan sencillo como eso.

    Responder
    • R.O.C.

      Gracias majo, menos mal que hay gente que aprecia ciertas cosillas y que te motiva a continuar contribuyendo en la medida de las modestas posibilidades con el Metal Extremo.

      Responder
  2. Lunatic Aggressor

    Acabo de pillarme la cassette después de leer esta gran crítica, espero no tener que grabar luego nada encima…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music