DISARMONIA MUNDI “Cold Inferno”

DISARMONIA MUNDI (ita) Album Cover DISARMONIA MUNDI (ita)
Cold Inferno
Fekal Xpagna
Melodic Death Metal
Coroner Records
2015
CD
www.facebook.com/DisarmoniaMundi
7


01. Creation Dirge
02. Stormghost
03. Behind Closed Doors
04. Coffin
05. Oddities from the Ravishing Chasm
06. Slaves to the Illusion of Life
07. Blessing from Below
08. Magma Diver
09. Clay of Hate
10. Toys of Acceleration

Por estos días (bueno incluso semanas antes) ha vuelto a hacer acto de presencia y a demostrar su galantería la “magia” de internet. En esta ocasión no ha querido esperar al 9 de junio (fecha del lanzamiento del álbum) para traerme (y a todo el planeta) lo nuevo de  estos italianos llamados DISARMONIA MUNDI.

Antes de entrar a valorar este nuevo álbum de la archiconocida (o al menos eso creo) banda en cuestión me gustaría detallar un aspecto de la misma que corroe desde hace tiempo. Y en sí es una gilipollez pero halla vamos. ¿Por qué cojones siempre ponen o se refieren a Björn “Speed” Strid como músico de sesión o peor aún, como un mero colaborador? Perdonarme pero no lo entiendo, y nunca lo podre hacer. Vamos a ver, desde que conozco la existencia de DISARMONIA MUNDI Björn “Speed” Strid, nunca ha dejado de estar ahí y cada vez con más y más relevancia. Entonces, ¿no sería de justicia que fuera miembro de pleno derecho?, para mí sí, de hecho para mí lo es. Ya veis que es una bobada pero es algo que tenía que comentar si no no me quedo tranquilo jaja.

En fin, para poder ver el regreso de DISARMONIA MUNDI ha tenido que pasar bastante tiempo, más de un lustro, concretamente 6 años desde su último álbum, “The Isolation Game”, sin contar con las apariciones “Princess Ghibli” y “Princess Ghibli II”, dos Splits , por cierto bastante extraños, facturados por Coroner Records. Y bueno, como viene siendo habitual este “Cold Inferno” cuenta con la labor del propio Ettore Rigotti a todo lo relativo a los aspectos técnicos.

Tengo que decir, en honor a la verdad, que DISARMONIA MUNDI es una banda que por lo general siempre me acaban dejando a medias. Quizás espero cosas de ellos que no van a hacer nunca, no lo sé. Sin embargo la nueva obra aquí presente consigue atraparme algo más. “Cold Inferno” sigue su s patrones “históricos”, con guitarras técnicas, veloces, con pegada (cada vez más atinada), acompañadas por unas baterías feroces, todo ello muy bien producido (algo indispensables). Pero “Cold Inferno”, es un avance. Fuera del virtuosismo y de unos estribillos algo blandos (aquí siempre ha estado el cierto problema que tengo con la banda, eso sí “Cold Inferno” trae mucha mejora en ellos), este trabajo da un paso hacia un sentido más sueco, y eso gana puntos, es así jaja. Tramos del completo recuerdan precisamente a SOILWORK y hasta “Blessing from Below” es de clara inspiración AT THE GATES.

Total, álbum que sube un tanto las prestaciones una banda que de por sí debería ser fuerte y no termina de serlo.

Número de visitas: (316)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music