DISCREATION «Procreation of the Wretched»

Desde Alemania llega este quinteto con “Procreation of the Wretched”, su cuarto larga duración, esta vez bajo el amparo del sello FDA Rekotz. Reconozco que nunca había escuchado su música, así que mi reseña no será comparativa con respecto a sus anteriores álbums, sino más bien a la calidad de éste en solitario.

Ojeando un poco, lo primero que salta a la vista es su continuo cambio de logo, el cual luce diferente en cada una de sus portadas, y hablando de éstas, parece que repiten la fórmula de su anterior “The Silence of the Gods”, con un obispo esquelético esparciendo el mal sobre un mundo devastado.

La apuesta musical de DISCREATION combina a partes iguales melodía y caña, de hecho las influencias más evidentes que he encontrado en su sonido y en la estructura de sus temas se asemejarían a unos primeros AMON AMARTH o HYPOCRISY. Eso se traduce en dos voces de guitarra, una marcando el punteo “gordo” y la otra definiendo una línea algo más melódica a veces, otras con riffs clásicos del estilo, mucho doble bombo, partes algo más pesadas y machaconas aportando un toque más atmosférico y oscuro a su sonido y otras partes aceleradas de caja bombo, llegando incluso al blast beat ocasional.

No aportan ninguna fórmula musical que no haya sido sobada hasta la saciedad, aunque es de agradecer que su sonido se inspire en una vertiente sueca diferente al manido sonido de Estocolmo. De esta manera, nos encontramos con temas bien construidos, perfectamente ejecutados y con un sonido más que aceptable, aunque quizás algo más limpio de lo deseado. Sin embargo, el resultado final se me antoja algo irregular. Así como temas como “Megacorpse”, “Dead Certainties” o “To Cosmic Shores” lucen realmente bien, encontramos otros (la gran mayoría) que suenan bastante desangelados y faltos de pegada a pesar de su velocidad.

En definitiva, no es un mal trabajo, pero no lo destacaría de forma especial. No aporta nada nuevo, lo cual no tiene por qué ser malo, pero dentro de su estilo tampoco sobresale en ningún aspecto convirtiendo a “Procreation of the Wretched” en un disco un poco del montón. No es mala opción si no buscas nada rompedor y con escuchar Death Metal bien tocado te basta. Dadles una escucha al menos, quizás encontréis matices que yo no he sabido apreciar.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music