DISFIGURED DEAD «Relentless»

La ciudad de Nueva York, en cuanto a música Metal se refiere, me inspira respeto y admiración. No en vano, es la cuna que vio nacer a los grandes IMMOLATION. Sin embargo, no es esta la banda que nos ocupa. Ellos son DISFIGURED DEAD, una joven banda formada hace solo 5 años y que ya cuentan con 2 larga duración en su haber.

La propuesta de estos 4 neoyorquinos es sencilla y bien clara, Death sin concesiones ni experimentaciones de ningún tipo. Al escuchar sus temas no dejan de venirme a la mente grandes como HATE ETERNAL, CANNIBAL CORPSE, MORBID ANGEL o NILE. Así que ya os podéis hacer una idea de los derroteros por los que va este álbum. Realmente no se le puede achacar nada considerable, los temas están bien construidos, con sentido (todo el que cabe dentro del Brutal Death), riffs pegadizos que denotan una buena técnica detrás de ellos, tanto a la hora de componer como al ejecutarlos, voces guturales que van de registros graves a los mas agudos, una batería contundente y rápida acompañada de un bajo aplastante, producción y sonido mas que aceptable…

Como veis, cumple muchos requisitos para convertirse en un muy buen disco, y es que realmente no es malo. El gran pero de esta banda es su falta de personalidad musical, todos y cada uno de los temas cumple a la perfección el patrón mas encasillado del género: intro machacona o a medio tiempo, pasan a blast beats, interludios oscuros también a medio tiempo y machacones, vuelta a los blast beats, riffs pegadizos combinados con otros mas enrevesados y paranoicos, etc.
Tal es el punto de estereotipo que los 10 temas, traducidos en tiempo son 46 minutos, llegan a hacerse excesivos, y la reiteración del mismo esquema canción tras canción acaba haciéndose algo tedioso y aburrido, eso si, sin llegar a cotas realmente preocupantes.

En definitiva, no esperéis un disco que vaya a marcar ningún tipo de bases dentro del Death, de hecho no es un disco que sobresalga o destaque especialmente, pero eso no quiere decir que sea un mal trabajo. Así que si eres consciente de lo que te vas a encontrar, Death muy a la americana sin mas, y eres realmente fan del estilo, deberías darle una escucha, no creo que te desagrade. Sin embargo, si buscas algo mas original, que se salga un poco de la lógica sin abandonar el género, creo que deberás seguir buscando, este disco no te sorprenderá.

Número de visitas: (275)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music