DISGORGE (USA)

DISGORGE es uno de los grupos más brutales que han surgido de los Estados Unidos en los últimos años. Son una banda que sabe cómo tocar ritmos ultra-rápidos añadiéndole a esto la voz más enfermiza de este planeta. Tienen dos discos completos «She Lay Gutted» y el más reciente «Consume The Forsaken» (aparte de sus dos demos editadas en un solo CD titulado «Cranial Impalement») y estuvieron de gira por Europa recientemente junto con la gente de DEEDS OF FLESH y PYAEMIA, y pensamos que sería una buena oportunidad para tener una pequeña entrevista con su batería Ricky Myers. El fue lo suficientemente amable como para contestar a mis preguntas.

Bueno, lo primero de todo, ¿cómo está yendo la gira con los chicos de DEEDS OF FLESH y PYAEMIA?

Está yendo realmente bien. Definitivamente estos tíos están locos y estamos pasando buenos ratos junto con ellos.

¿Qué ocurrió tras la edición de «She Lay Gutted»? ¿Estábais juntos todavía tras esto o no?

Bueno, sí. Lo único que ocurrió fue que nos separamos de Matti Way, y sé que hubo mucha confusión por ahí con respecto a esto. Pero el hecho es que nosotros continuamos escribiendo el nuevo álbum. Luego cogimos a Al (Magana, vocalista), y eso es todo. Pero no, no estuvimos separados o algo asi.

¿Qué puedes decirnos sobre «Consume The Forsaken», vuestro nuevo álbum? ¿Cómo está vendiendo de momento?

Estamos satisfechos de verdad de cómo está yendo. Unique Leader Records están haciendo un buen trabajo y no sé cómo van las ventas de momento. Hemos recibido una buena respuesta de él y creo que esta gira va a ayudar a conseguir que más gente se interese por la banda.

Veo que habéis cogido a Jamie de BRODEQUIN para las voces en esta gira. ¿Va a cantar él en el próximos álbum? ¿Tiene algo que ver el hecho de que él haya estado haciendo contigo lo de CINERARY?

De hecho, conozco a Jamie desde hace bastante tiempo y él ha estado haciendo lo de CINERARY conmigo. Le pregunté si estaba interesado en cantar en esta gira y a él le pareció bien, asi que todo está saliendo bien ahora. De verdad no sé lo que pasará en el futuro con él, el tiempo lo dirá. (Ed.- Noticias recientes dien que definitivamente Jamie ha abandonado la banda y que han cogido a un tío llamado Levi Fuselier de SABBATIC FEAST).

¿Por qué crees que habéis tenido siempre tantos problemas con los cantantes en el pasado?

Siempre hemos buscado vocalistas enfermizos y retorcidos y no es fácil encontrar gente que tenga una buena voz gutural. De verdad no creo que haya sido un problema encontrarlos, porque al final, siempre acabamos encontrando un buen cantante. No es como si estuvieras buscando un bajista o un guitarra. Un vocalista para una banda como la nuestra debe tener una voz potente y gutural. Si no pega, no merece la pena que esté en la banda.

DISGORGE es una de las bandas más brutales que los Estados Unidos han dado al Underground. También sois unos músicos muy técnicos. ¿Cómo es de importante para vosotros tocar rápido al mismo tiempo que técnico?

Es absolutamente importante para nosotros mantener la música tan brutal como sea posible pero sin sonar ruidosos. Si tocas a estas velocidades, tienes que tener algo de técnica, si no, no serás capaz de hacerlo. El brutal Death Metal debe ser técnico y también mantener la brutalidad y la agresividad en la música.

¿Qué diferencias ves entre «She Lay Gutted» y «Consume The Forsaken»?

La música… Es mucho mejor, también es más rápido. Más centrado en cuanto a las letras y la música. Y la producción es bastante mejor también.

¿Cuándo pretendéis hacer un nuevo álbum?

Pretendemos grabar un nuevo álbum para el Verano del próximo año y editarlo en Septiembre del 2003. Depende de cómo vaya el proceso de composición. Tras este tour, seguramente comenzaremos a componer nuevos temas y aparte de algunas fechas que pretendemos tocar, luego comenzaremos a pensar seriamente en el nuevo álbum.

¿Cuál es tu opinión de la escena brutal de hoy en día? ¿No crees que está un poco sobre saturada de bandas, sellos…?

Cuantas más bandas tengamos, más interés por parte de la gente en esta escena y seremos más capaces de conseguir giras y conciertos. No creo para nada que esté sobre saturada. Hay bandas buenas y bandas no tan buenas, pero definitivamente, es lo suficientemente rica como para hacer que sea interesante.

Es la segunda vez que venís a Europa. ¿Cuáles son las diferencias principales entre las audiencias europea y americana?

La gente aqui está más interesada en la música. Esta segunda vez que hemos venido por aquí está siendo mejor que la primera. La genete americana no está tan metida en la música en sí. Definitivamente nos encanta tocar en Europa.

¿Qué opinas del Ohio Death Fest de este año?

Ha sido fantástico, tío. Todo el mundo de fiesta bajo la bandera del Death Metal brutal. Cada año se está volviendo más grande y mejor. Es un gran festival, seguro.

¿Qué puedes decirnos sobre el nuevo material de CINERARY?

¡Va a ser jodidamente brutal! Estamos esperando ver qué pasa y qué sello podría estar interesado en editar lo nuevo. Pero prometo que va a ser muy brutal.

¿Estáis satisfechos con el trabajo que Unique Leader está haciendo por la banda?

Definitivamente. Ellos son una gente estupenda y saben perfectamente cómo va esto del Underground. Estamos más que satisfechos con la promoción que han hecho para la banda, con esta gira que han organizado junto con su propia banda y con todo lo que están haciendo por DISGORGE.

Bueno, gracias por esta corta entrevista. Si quieres añadir algo, házlo ahora.

Gracias a ti por el interés. Que todo el mundo escuche el nuevo álbum de DISGORGE y que nos escriban para obtener merchandise y demás. ¡Mantened viva la brutalidad!

Entrevista efectuada por: Toni 

Número de visitas: (872)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music