DISGORGED FOETUS

La escena francesa ha crecido y mejorado mucho en los últimos años. Muchas bandas dedicadas a lo extremo provienen de allí. DISGORGED FOETUS es uno de los ejemplos del movimiento Grind/Gore de allí. Ellos son activos haciendo su nombre conocido y con un CD fuera llamado «The Gore Party», están intentando conseguir algo de reconocimiento en la escena Underground internacional. Veamos lo que estos maníacos del Gore franceses tienen que decirnos…

Os formásteis en 1996, ¿tocábais el mismo tipo de Gore/Grind que hacéis hoy en día o este era más ruidoso?

No, desde el principio tocamos el mismo tipo de Gore Metal. La única diferencia es que no teníamos el mismo sonido que ahora y podría haber sido más ruidoso, pero no nos gusta el ruído, nos gusta cuando hay un sentimiento y cuando podemos interpretar un punteo de guitarra como cuando oímos temas de Death Metal de la vieja escuela… Al principio grabamos nuestras primeras canciones con una pequeña grabadora y el sonido era muy, muy pobre…

¿Puedes decirnos algo sobre vuestras dos primeras demos «Vomit In Entrails» (’96) y «Degradation Of The Lymphatic Tissue» (’97)? Creo que principalmente las vendisteis a amigos y solo unas pocas fueron distribuídas, ¿no es asi?

¡Estás completamente en lo cierto! «Vomit…» solo fue por diversión y prepara las estructuras básicas de nuestro concepto: Guitarras ultra pesadas (¡para serte sincero, solo había un bajo!) y ritmos de batería jodidamente pesados con partes a medio tiempo. Para «Degradation…», tuvimos la misma grabadora pero con mejores ajustes para el bajo, trabajamos para hacer un sonido más escuchable… ¡Pero fue muy crudo! La primera cinta no se vendió, solo la usamos para amigos (solo unas 30 cintas fueron repartidas, sin portada, solo música, sin logo, sin letras, sin títulos…) ¡Los temas fueron creados, tocados, grabados en solo 3 días! Durante el Verano del ’96, los otros miembros de nuestra banda anterior, FROST DOMAIN, estaban de vacaciones. Yo no puedo ver mi bajo parado en vacaciones… Asi que decidí formar DISGORGED FOETUS y en 3 días trabajamos en crear un concepto y grabamos «Vomit In Entrails». Para la segunda demo, trabajamos más (cerca de 2 semanas) y desarrollamos nuestra idea. Más influencias Gore. Puedes ver en la portada una úlcera infectada justo después de la operación quirúrgica: ¡Un absceso fresco!… Solo algunas copias, sobre 120 / 150 se vendieron y en aquel momento no trabajamos mucho para crecer en el Underground porque teníamos otras bandas en las que concentrarnos (GORESTENCH por mi parte y SUNKEN EYES por parte de Nono…).

Luego, el año pasado decidís editar el CD «The Gore Party» a través de Imphalte Productions, tu propio sello. ¿Por qué editarlo por ti mismo?

Sí, tras la separación de GORESTENCH debida a diferencias musicales (¡¡¡como en otras muchas bandas, algunos músicos de Death Metal quieren tocar menos rápido…!!!), yo creé Imphalte Productions para promocionar a otras bandas del Underground del Metal y al mismo tiempo le dije a Nono si quería reformar DISGORGED FOETUS. El estuvo completamente de acuerdo y tras 6 meses de des-composiciones, hicimos algunos temas. Imphalte Productions creció y organizamos un concierto con NO RETURN, DIKTAT, GRAZED, LYCANTHROPY y pensamos en esto: ¿Por qué DISGORGED FOETUS no podían tocar en este concierto? Trabajamos durante 2 meses con 3 ó 4 ensayos a la semana y en Marzo del 2001 tocamos en ese concierto… ¡Completamente genial!… Fue la primera vez que le mostramos nuestro concepto a los fans de DISGORGED FOETUS con una gran pantalla con decenas de fotos Gore y trozos de películas de horror. Con el dinero que ganamos durante el festival, Imphalte Productions consiguió dinero para producir un CD e hicimos un primer intento con DISGORGED FOETUS. Elegimos Imphalte Productions porque teníamos el tiempo para editarlo sin compromisos por parte del sello… Somos totalmente libres a nuestras ideas. Para serte sincero, no hubo ninguna otra compañía que nos contactara para producir nuestro primer álbum.

Puedo oir en el CD muchas influencias de bandas conocidas de Gore/Grind como GUT, IMPETIGO, pero principalmente de MUCUPURULENT, ¿son estas algunas de vuestras influencias?

Sí, estás en lo cierto (¡nos conoces de corazón!). Para serte sincero, no me gustan mucho IMPETIGO. Tengo todos los CD’s, pero lo que es interesante para mi, es la atmósfera de los temas… Música Gore, sucia, me gusta eso… GUT, por supuesto, estamos influenciados por ellos, ellos son nuestros Maestros del Sexo y el Gore, ¡con ese increíble sentimiento y esos riffs de Punk de vieja escuela! Definitivamente nos gustan MUCUPURULENT, porque no tienen canciones divertidas como GUT, todos los temas de MUCUPURULENT tienen una idea personal (especialmente en «Psycho Baby») y durante los conciertos son impresionantes… No me gusta demasiado lo nuevo de MUCUPURULENT, pero están muy bien… ¡Estoy seguro!

¿Por qué incluír en el CD una versión de GUT?

Nos gustan mucho GUT y ahora GUT están disueltos y esta es nuestra forma de agradecerles por haber creado el estilo que nos gusta tocar. Además, las canciones que tocamos son «Wound Fuck» y «Perpetual Sperm Injection» y esas dos canciones representan nuestra forma de vida.

Definís vuestro estilo como «una masacre intensa de puro Death Gore», ¿crees que es la definición correcta? Os digo esto, porque yo personalmente pienso que es simplemente Gore/Grind…

Sí, sé a lo que te refieres… Quizás tú y yo tenemos una idea diferente del Grind. Para mi si tocas Grind, debes tener partes de batería machacona en tus temas… pero si oyes a DISGORGED FOETUS, no hay ninguna parte machacona, prefiero explicar nuestro estilo asi: La música es Death Metal, las voces son realmente ultra, ultra profundas, las letras son Gore Escato Necrófilo y, ¡las fotos realmente asustan a los jóvenes! Y podemos definir nuestro estilo asi: Masacre intensa de Death Gore. Nosotros no usamos la palabra «Grind» porque estamos tan lejos de HAEMORRHAGE, REGURGITATE y otras bandas de verdadero Gore Grind… Pero la cuestión no es el nombre del estilo que tocamos, la fuerza principial en nuestra música es que a los maníacos del Grind les gusta nuestra música, a los maníacos del Death Metal les gusta nuestra música, a algunos maníacos del Death Metal técnico y a algunos maníacos del Punk de la vieja escuela les gusta nuestra música… Pero entiendo tu opinión sobre esto porque no eres el primero en decirnos si la definición de nuestro estilo de música es buena… ¡Esto prueba que DISGORGED FOETUS tocan a un nivel diferente!

¿No crees que el movimiento Gore está un poco estancado ultimamente? Todas las bandas suenan similares y no se suelen preocupar de experimentar o tratar de evolucionar…

No sé cómo otras bandas tocan o componen durante los ensayos, pero sé que cuando nosotros creamos una nueva canción, tratamos de pensar sobre esto: «¿Y si este tema estuviera en la primera demo de DISGORGED FOETUS, podría tener su lugar?». puedo decirte que nosotros no evolucionamos en nuestro estilo si hacemos esta pregunta sobre cada tema. Pero nosotros no queremos cambiar el estilo que tocamos porque tenemos un concepto sólido y nos preocupamos en tomar una nueva dirección que sea diferente al concepto de 1996. Si queremos cambiar nuestra dirección, creo que debo cambiar nuestro nombre, porque para el que le guste el primer período, debemos continuar este tipo de música bajo DISGORGED FOETUS. Con respecto a otras bandas, intentan evolucionar su estilo pero cambian (in)voluntariamente su concepto. Estoy orgulloso de ver que GUT no cambiaron su estilo desde el comienzo… ¡y espero que podamos decirte estas mismas palabras en unos pocos años!

Creo que la banda está trabajando ahora en un CD compartido de tres bandas, ¿puedes contarnos algo más sobre esto?

Sí, trabajamos en un CD de tres bandas con CARNIVAL OF CARNAGE (Grind Noise) y VIVISECTION (Gore Grind alemán). Va a haber temas nuevos con una formación nueva y algunos temas escondidos de DISGORGED FOETUS. Disponible en Junio del 2002… ¡Por supuesto, es DISGORGED FOETUS puro!

También habéis incluído bastantes temas en discos y cassettes recopilatorios, ¿puedes decirnos algo sobre esto? ¿Dónde puede la gente encontrar estos recopilatorios?

Imphalte Productions editó dos recopilatorios: Uno en el 2000 con dos temas de nuestra primera demo y la segunda edición en el 2001 con temas inéditos en directo… Con respecto a las cassettes, creo que puedes encontrar algunos temas en el volúmen 1 de «Malignant Defecation» y sobre otros recopilatorios en cinta, no sé… Si alguien quiere estas recopilaciones nos pueden contactar en: DISGORGED FOETUS c/o Damien NEE – Rue Barre – 52 600 Heuilley Le Grand – FRANCE. Los recopilatorios están distribuídos en un montón de países gracias a la gran ayuda de algunos sellos europeos y mundiales…

¿Qué otras ediciones estáis preparando para un futuro cercano? ¿Quizá algún 7″EP o algo asi?

Grabaremos el «3 Way To The Gore» el mes que viene y bajo mi sello editaré la tercera edición de «The Death Evocation Imphalte Compilation Vol.003». Con dos CD’s y temas en CD-Rom en cada CD, todo ello metido en una caja de DVD (como la segunda edicion). A finales de este año / comienzos del 2003, intentaré editar un CD compartido con DISGORGED FOETUS y CRITICAL MASS (amigos míos, tocan Grindcore extremo).

Parece que intentas promocionar a la banda lo más posible, ¿crees que la promoción es importante ahora en este mercado extremo tan saturado?

Envío mucha promoción por todo el mundo y por supuesto, creo que la promoción es la mejor tarjeta de visita de una banda… Tengo la suerte de descubrir que con Internet puedo promocionar mis bandas / mi sello muy fácilmente… Recibo unos 20 e-mails al día para recibir información o hacer pedidos. Pero puedes promocionar tu banda con todas las posibilidades que quieras, si tu banda no es buena, no puedes enviar 1000 CD’s de tu último álbum (como yo he hecho con DISGORGED FOETUS).

¿Qué piensas de la escena Death/Grind/Gore de hoy en día? ¿Y sobre Francia, puedes recomendarnos alguna banda nueva extrema proveniente de Francia?

Creo que hay demasiadas bandas ruidosas o no buenas musicalmente, ¿sabes? Algunas bandas no tienen un buen nivel para tocar. Creo que deben trabajar y trabajar otra vez para poder tocar juntos sin problemas de tempos… Algunas bandas, cuando tienen 6 ó 7 temas, editan una demo ¡y a veces un CD! Pienso que deben trabajar sus temas para ofrecer un buen producto a los maníacos del Underground, como nosotros. En este sentido, el mercado musical del Underground extremo está saturado, como has dicho tú antes. Pero puedes decirme que si la banda no graba nunca un disco, no pueden progresar… Tienes razón, pero deben trabajar primero. Bueno, creo que en Francia la escena crece día a día con bandas punteras como BLOCKHEADS, DEPRAVED, IMPERIAL SODOMY, DEVILIUM, MORGUE, KROWUHRRR…

El diseño del CD es ansolutamente Gore, ¿de dónde tomásteis las fotos?

Encuentro esas fotos en mi literatura de mesa (!!). No, las encuentro en Internet, hay muchas páginas de Gore… Puedes escribir «GORE» y encuentras un montón de páginas internacionales sobre esta cultura… Porque para nosotros esta es una cultura de verdad. Creo que hay una verdadera comunidad detrás del Gore, no somos trastornados, pero nos gusta este tipo de cultura porque es super ofensiva y es como las letras del tema de DISGORGED FOETUS «Gore… Fascination»… Algunos amigos míos me dicen que qué puedo encontrar en esta «cultura» (¡no pueden entender cómo podemos llamarlo «cultura»!) y yo les contesto: «Un simple ejemplo: A vosotros os gustan los video juegos o jugar al fútbol, ¿no es asi? A mi, me gustan las películas Gore, es un hobbie como otro cualquiera, excepto que solo gente adulta puede tener este hobbie porque la ley prohíbe mostrar porno o películas Gore antes de los 18 años»… ¡Algunos amigos entienden mi opinión, otros no!

¿Sóis una banda de directo? ¿Habéis tocado algún concierto? ¿Qué puede esperar la gente de un concierto de DISGORGED FOETUS?

¡Por supuesto, somos una banda de directo! Tenemos un concepto completo para nuestros fans y a ellos les gusta. Durante el útlimo concierto, hubo una gran pantalla de video detrás del batería. Pueden ver muchas fotos Gore al mismo tiempo que estamos tocando. No me importa si dices que CARCASS hicieron lo mismo en 1988, ¡¡¡pero yo te digo que ninguna banda lo hace hoy en día!!! Para el próximo concierto, estamos preparando unos efectos visuales especiales ultra, ultra Gore con cabezas decapitadas de verdad (je, je… ¡sólo bromeaba!). ¡¡¡Puedes vernos en Noviembre en el Este de Francia durante una verdadera masacre de Gore!!! Intentamos incluír un espectáculo de luces e imágenes en el concierto… Trabajamos en ello.

Creo que es todo por ahora. Gracias por tus respuestas y si quieres añadir algo, házlo ahora…

Normalmente diría «gracias Dave por darnos esta oportunidad de tener una buena promoción con vuestra excelente página. Buena continuación con AVULSED, esperamos que toquéis uno de los Dynamo Open Air / Xtreem Music y tus otros proyectos», pero por esta vez realmente creo que estas palabras que he mencionado… Queremos agradecer a los sellos por intercambiar con nosotros (¡¡¡unos 40 por todo el mundo!!!), todos los maníacos del Grind Gore alrededor del mundo… Les agradecemos en cada demo / CD de DISGORGED FOETUS. Nosotros tocamos para nuestro propio placer pero para ellos también porque cuando tocamos un concierto y podemos ver a 50 ó 70 maníacos de pelos largos con actitud de mover la cabeza… mmm, es muy, muy glorioso… Tenemos un sentimiento indescriptible… Gracias por todo… Y no olvides:¡ Manténte Imphalte, Gore y extremo!

Entrevista efectuada por: Toni 

Número de visitas: (599)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music